Luffa o esponja vegetal

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por Picarona, 3/8/06.

  1. bigalmaciga

    bigalmaciga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    hola yuba, soy nueva aqui y espero que este mensaje te llegue
    queria pedirte semillas de luffa ya que en casa existe un problemilla de piel y nos han dicho que tratandola y usando este tipo de esponja nos ira bien
    el tema es que hay que renovarla con cierta asiduidad y resultaria algo costoso handar comprandolas
    ademas creo que las que venden estan algo tratadas para blanquearlas y eso es contrarpoducente ya que se hace generalmente con lejia.Digo yo que sera mejor si la cultiva uno la miman dos y disfrutan del baño los tres.
    Te agradeceria si pudieras mandarme alguna semilla aunque como no estoy segura de como funciona esto no sabre si has recibido este mensaje hasta que vea si hay respuesta
    gracias por adelantado
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Me he hecho con semillas de Luffa cylindrica, comercializadas por Batlle

    Tengo ganas de tener mis esponjas ya :mrgreen:
     
  3. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    bigalmaciga, aca en uruguay es facil conseguir, si no consigues por ahi yo te busco y te envio si quieres
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hoy he estado organizando mis semillas y tengo un montón de semillas de luffa.
    Si alguien quiere, que me mande un privado :smile:
     
  5. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    EPPPPAAAA, Q HACE LA DE BS AS POR ACA???JAJA, HACE PILA Q NO ENTRABA EH!!, PROBLEMAS VARIOS, MUCHO TRABAJO, HIJOS.. Y PARAMOS DE CONTAR.. PERO TA, A LO NUESTRO...A VER QUIEN ME PUEDE AYUDAR.. LO DICHO, PASE HACE RATO POR UNA FARMACIA Y ME CARGUE CON UNAS SEMILLAS Q SEMBRE Y AHI ESTAN LAS DOS PLANTAS DIVINAS, PEROOOO Q SUCEDE? LAS FLORES SE CAEN,ESTAN COMO CORTADAS, OBSERVE PERO NO VEO NADA.. ALGUIEN SABE Q PODRA SER? :beso: :beso: :beso:
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Yo también he preparado las mias para si puedo sembrarlas en semana santa, tengo ganas de ver como crece y recolectar por lo menos una
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hombre, LA DE BUENOS AIRES, qué bueno tenerte por aquí de nuevo, que nos tenías muy abandonados.
    Un besito guapetona :beso:
     
  8. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    PICARONA, gracias baby!!, si hace ratazo q no entraba, espero q las cosas vuelvan a su estado natural y poder encarar nuevamente la huerta etc, etc..
    AHH, justo q escribi el mensaje, saben? no se cayeron mas! lo juro! es mas, hay una q ya se le ve el fruto !! estoy contenta!!:smile:
     
  9. 6004nik

    6004nik 6004nik

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mediterraneo, valladolid, españa
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    si por favor si alguien puedo cambiar por semillas de cilantro, eneldo, perejil
     
  10. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    a mi me ha germinado solo una semilla de las tandas que he echado (he echado al menos tres veces, en diferentes dias) y la plantula esta mas muerta uqe viva :-?
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: La Luffa (esponja vegetal)


    Pues aún has tenido suerte. A mí no me ha nacido ni una :( seguiré intentándolo.
     
  12. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Yo ya he desistido, el año pasado lo intente y no recolecte ninguna, ya me he quedado sin semillas, parece que le clima de mi pueblo no le gusta a la lufa
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Didiana y jesuls.....yo este año como no me germinaba entre algodones en el taper, cuando estaba bien empapada la semilla con los dientes le he retirado la corteza negra y he germinado el interior blanco, creo que tengo como dos germinadas así, no se si luego se me morirán o no.Las tengo puestas en un vasito con tierra que es donde pongo todas las semillas una vez germinadas en el taper.
     
  14. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Creo que esta tarde luffaré un poco... a ver cómo se me dan.
     
  15. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    tengo lufa plantada hace mas de un mes y todavia no salen, las voy regando pero nada, ¿siempre tarda tanto en salir?

    saludos;)