Cuidados de la Portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por EduB, 19/2/08.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Lo que yo tengo esta en la calle (bueno en el balcon) y cuando hace mucho frio los cubro con un plastico a modo de invernadero frio y no he tenido problemas nunca

    Lo peor para ellos es el aire helado
     
  2. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    yo lo tengo en una ventana, ahí dificilmente le puedo poner un plastico, ya que no hay espacio y ademas se me puede salir volando, ya que sopla bastante el viento
     
  3. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Estoy leyendo la posibilidad de convertir esta planta en bonsai ( tengo una enoorme desde hace años ) y a lo mejor lo intento, pero sólo quería comentaros que en Madrid en invierno no soporta en la terraza.

    Yo el pasado la deje mas de la cuenta ( probando ) en una zona de la mía resguardada y con orientación sur y por poco la pierdo....así que no lo intentes, en cuanto haya riesgo de heladas... adentro con ella!!!
     
  4. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    jara2 muchas gracias por el consejo. y eso que esta en planta, imáginate en bonsai que siempre son algo mas delicados
    un saludo
     
  5. Mariia16

    Mariia16

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Pero eso es solo estetica no???No es obligatorio para que el bonsai este bien noo??
    Tengo varias preguntas, y parece que tu entiendes de esto..Le tiene que dar la luz directamente??Esque en un libro lei que no pero en otros sitios lei que si.Por otro lado, a mi bonsai se le caen mucho las hojas eso es normal?y por ultimo...algunas de sus ramitas se le estan poniendo un poco rogitas, eso es normal??
    Espero tu repsuesta.GraciaaaaS!:happy:
     
  6. Mariia16

    Mariia16

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Pero eso del pinzamiento es solo estetica no???No es obligatorio para que el bonsai este bien noo??
    Tengo varias preguntas, y parece que tu entiendes de esto..Le tiene que dar la luz directamente??Esque en un libro lei que no pero en otros sitios lei que si.Por otro lado, a mi bonsai se le caen mucho las hojas eso es normal?y por ultimo...algunas de sus ramitas se le estan poniendo un poco rogitas, eso es normal??
    Espero tu repsuesta.GraciaaaaS!:happy: