¿Cuándo dan los frutos las plantas de pimientos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Maria2204, 21/8/07.

  1. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    Creo que soy la única que tengo unas plantas de pimientos perennes... parecen de plástico oche. Su proceso, más o menos ha sido el siguiente: los compré en plantel (4 plantas) y las planté, perdieron tooooooodas las hojas, y se me quedaron palotes palotes, así un mes... luego les empezaron a salir hojas, parecía que espabilaban, y echaron muchas hojas... quiero decir que están en la mejor maceta de la terraza con la mejor tierra y drenaje de bolitas de arcilla y todo, y que si quieres arroz catalina! Ni la plaga de trips que tuve les ha hecho caso (porque los pimientos no, pero los trips se me han dao de lujo, oche)... y ahí están, sin manchas negras, ni flores, ni pimientos... como si esperase tener pimientos de una hiedra, lo mismo oche... no dirás que dicen de producir... son más desagradecidas... el sábado van fuera!!! y trasplanto unas coles que tengo pidiendo a gritos una maceta más grande!!!
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    Para Llangosto:" mi mente se volvio de repente como de mujer", querida Llangosto me supongo que querras decir que te has vuelto inteligente, astuta, dulce, atrevida, emprendedora, capaz de realizar varios trabajos a la vez, o sea todo lo contrario de los hombres:meparto: , bueno eso creo entender., si es así te felicito de todo corazón y si lo que quieres decir es todo lo contrario pues.........lo siento, en este momento " mi mente se volvio de repente como de hombre", no queda capacidad para más.:beso:
    P.D. : Me gusta tu sentido del humor.... y con respecto a los pimientos voy a dejar que pasen un poquitooooo de sed, tal vez les esté regando demasiado. Gracias y saludos.
    Para Basilisco.: pero Basilisco esas plantas se merecen un trono, si han llegado hasta aqui, como las pienzas tirar, renuevles la tierra, algo de abono, no se, pero dales 15 dias más, por fa...:( . S uerte y saludos
     
  3. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    de q variedad eran los pimientos de los cuales sacaste la semilla??

    si era tipo california, olvidate de tener pimientos, seguramente seran pimientos hibridos y de esas semillas saldrá lo q salga menos algo interesante...

    Si por el contrario no son hibridos, es muy probable q tengas los resultados esperados

    un saludo
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    El gumer. Pues se me olvido preguntar en el super de que clase eran los pimientos:icon_redface: .Te cuento en serio, hace unos mese m e dio la brillante idea de hacer un huertitoooo, y como no tenia mucha fe, he hecho cosas tan alocadas como hacer semilleros partiendo del producto comprado en el super, tomates, pimientos, alubias.....y asi que esto será un parto sorpresa, pero yo espero que venga con trillizos., pero la pregunta del millón es que las hojas nuevas de los pimientos se estás arrugando, ¿ sabes a que será debido?, gracias y muchos saludos
     
  5. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    si nos pondrias unas foltillos, la cosa seria mas sencilla
    puede ser desde exceso de nitrogeno hasta trips, pulgon, o nada..

    besos
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    El gumer. ! Tengo la cámara de fotos a medias con mi marido! y me da la impresion de que todos los dias le toca a él, intentaré mañana hacer las fotos....gracias por preocuparte. Saludos
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    Hola Maria, si es normal, vamos en las pimenteras que he cultivado han salido pequeñitas, pero igual es falta de abono o exceso de calor. De todos modos las primeras me parece que no dan fruto, las siguientes ya si.