Oidio: ¿remedios caseros?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por ZEENN, 6/5/09.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    Con la primavera que estamos teniendo ... se está haciendo casi obligado el hacer un tratamiento preventivo contra hongos...

    Yo tengo un buergeriano y un carpe que me dejaron preocupada la última vez que los ví ... hace 10 días ... a ver qué me encuentro este finde ... :desconsolado:

    Saludos ...
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    [​IMG][/IMG]



    este es el que tenian,me ha dicho el de la tienda que sus clientes le han dicho que va muy bien,tiene penconazol y ciclohexanona,es de KENOGARD...primer tratamiento hoy lunes,aver que pasa...:icon_rolleyes:
    suerte mar:5-okey:
     
  3. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    Mmd, como preventivo dicen que va bien el azufre(azufre pa to!!!!!!). Yo lo estoy probando este año que esto de lluvia sol-lluvia-sol me tiene medio acojonadita. La primera ducha (uso mojable) hace 10 días. La semana que viene le doy la segunda y a ver que tal.

    Zenn, ese fungicida que muestra lo he visto en explotaciones agrícolas así que malo no debe ser.
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    Misi, mejor que el azufre , el cobre.

    :5-okey:
     
  5. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    ola zenn, ya veo que si que hay otros productos, pero puedes mirar en BIOCITRICOS, supongo que lo que funciona es el acido, que no deja que el hongo se desarrolle, pero también pueden ser las esencias. en granada hay una casa de productos ecologicos, pero puedes buscar en plantamus, que son gallegos, espero que te sirva de ayuda, un saludo
     
  6. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    Hola, Didieler!

    Suelo alternarlos, aunque el cobre tiene la desventaja de la fitotoxicidad en algunos árboles (creo recordar que en esto afectaba la temperatura, pero me hagais mucho caso) y si te despistas te la juegas, .

    Bueno con el azufre de momento me va bien :smile: y si la cosa se pone fea, zas!!!!! saco las armas de destrucción masiva.

    Por cierto, no se donde c...nes he metido el cobre...llevo tres semanas buscándolo. Cuando lo encuentre....:icon_evil:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    Didieler ... creo que tengo el de Flower "Fungicida cobre" que lleva cobre y también tiene el mancozeb ese que dices ... así que ... les va a tocar "purga" a todos :11risotada:

    ... lo malo es que ... como siga lloviendo ... voy a tener que tratarles también de las ranas ... :meparto: :meparto:

    Saludos y gracias
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    gracias a todos por la ayuda,a ver que pasa con el de kenogard.
    una cosa,si me paso ocurre algo?he mojado dentro del bote 5cm de caña de bambú de 1cm de grsor,con ella he removido 1 litro de agua;esa ha sido la proporcion,imagino que me he quedado por debajo de la recomendacion del fabricante,pero si no,pasaría algo?:icon_rolleyes:
     
  9. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    Zenn, pues dependerá de cuanto te pases, claro...

    Mmd, creo que ni ranas quedan, se las habrá llevado la lluvia...
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    parece que el kenogard va bien,una cosa,hasta que se recupere le puedo pulverizar agua de lluvia??o sera peor para erradicar el oidio?
     
  11. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    zenn, personalmente nunca pulverizo mis plantas precisamente por los hongos.
    Ahí en Valencia teneis un nivel de humedad ambiental muy alto, no creo que sea necesario pulverizar.

    Humedad+temperatura alta+pulverizar (más humedad)+temperatura que de noche se mantiene alta = hongos por un tubo ... Digo yo... Igual se me escapa algún factor...

    Cuando tienen mucho polvo o polen les pego una duchita y arreando:mrgreen: ...

    A ver que te dicen los compañeros que más saben:happy: .

    Saludos!
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    Yo tampoco soy partidario de pulverizar las hojas.
    Tengo una colección de arces palmatum de seis variedades diferentes y no queman la hoja
    Vivo en un clima en verano a 35º y absolutamente seco y nunca les pulverizo.

    Eso si, cuando empieza a peger en serio hay que andar fino con la sombra y con el riego.
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: OIDIO,remedios caseros?

    Fuente: http://www.emison.com/5055.htm#JABÓN_DE_POTASA_(JABÓN_NEGRO,_OLEATO_PO

    Me sirve el Bicardonato de sodio? es lo mismo? q el sódico?

    besos, es q engo bicarbonato de sodio en casa.

    tengo una coronita de novia con full oidio y me tiene arta.
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    pues despues del 3º y ultimo tratamiento,del 12 de julio,el arce ha tirado las poquitas hojas que le quedaban medio vivas y se ha quedado en los huesos...pobrecillo...
    en estas dos ultimas semanas estoy recordando que es lo que tanto me llamaba la atencion de los arces..al verlo rebrotar con sus colores rojos naranjas verdes y purpuras...bueno creo que divago:11risotada:
    al lio,refloto el post para que os quedeis tranquilos:meparto: por si no podiais dormir al pensar si estaba vivo o no...

    [​IMG][/IMG],

    se quedará otro año mas conmigo

    [​IMG][/IMG]

    las hojas ya salen sin POLVITO BLANCO..:11risotada:Y NO SE SECAN AL 2º DIA..



    [​IMG][/IMG]


    :5-okey: GRACIAS POR LA AYUDA:5-okey:
     
  15. Succariabanat

    Succariabanat

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    ¿Dónde está esa tienda en Granada? Yo también tengo hongos en mis plantas y me da mucha rabia que, aunque las pode completamente, cuando renacen vuelven a aparecer... y me las vuelven a invadir. Me gustaría probar con productos ecológicos porque la mayoría son aromáticas y las utilizo en las comidas.