Floraciones de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por markus mexico, 30/10/10.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Vaya preciosidades y que cantidades !!! Es un paraíso, que floraciones madre mía son increíbles.....Felicidades Markus.
     
  2. Maria Licha

    Maria Licha

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    URUGUAY- Salto
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Qué bellezas, unas hermosuras! Felicitaciones por semejante floraciones.
    Saludos María.
     
  3. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    hola saludos a todos
    aqui les pongo estas fotos que tome esta mañana 8 de Febrero 2013, es la primera vez que me dan flor estos cymb despues de esperar 3 años de haber comprado unos bulbos

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Orquídeas Edomex

    Orquídeas Edomex la vida es genial

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    templado-frio estado de mexico
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    hola a todos soy casi novato en esto de las orquideas y encontre estos cymbidiums que tiene tiempo que no visitaba en 500 cada uno el verde es el de flor mas chica y el de tono como rosa, el blanco y el cafe claro son de flores como de 8 a 10 cm que opinan del precio, es caro, esta bien o que onda, soy del estado de mexico en la parte norte entre toluca y atlacomulco




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Orquídeas Edomex

    Orquídeas Edomex la vida es genial

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    templado-frio estado de mexico
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    me iva a comprar el ultimo ya que tenia una etiqueta de 450 y cuando le dije que me dice a ese precio es de otra planta que tenia en la meceta ese cuesta 550 con la maceta y 500 sin maceta que gandalla por cierto creo en esa foto tiene la etiqueta que vi esque las fotos las tome antes de preguntar jajajaja aca esta la foto del cafe que fue la que me falto subir es un cafe claro

    [​IMG]
     
  6. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    es san lorezo tlacotepec verdad?
    jajaj en ese puesto le compro a ese sr.. el precio me parece bueno en los colores verde, rojos y amarillos, los demas se me hace caros.. nunca me ha querido decir cuando le traen nuevas plantas y sospecho que le surte alguien de puebla, si es un solo bulbo es caro, los que le he comprado siempre me fijo que sean as de 3 que lleven brote de bulbos o nuevas varas.. una recomendacion cambialos de maceta, siempre le digo que no necesitan esas macetotas que no los riegue diarioooo y nunca me hace caso, le compre un verde en $450 y lo reenmacete tenia varias raices podridas por exceso de agua. el usa tierra horrible y los pobres sufren un buen...
    aqui en maravatio es dificil que vendan y te los dan en mil pesos con una flor y dos bulbos.. en tuxpan Mich compre uno enorme blanco en 600 pero ese lugar es voluble despuesde tenian unos como los que muestras en 900 y pues con eso me compro dos con el don :meparto:

    en Mich, hay un pueblo llamado san jose de gracia rumbo a chapala... y hacen la feria del cymbidium.. :desconsolado: me entere ayer y hoy es el ultimo dia :desconsolado:
    ojala un dia se me haga ir...

    si algun dia puedes ir visita tenango de las flores rumbo a la presa necaxa en puebla ahi venden cyms a buenos precios y bien cultivados, en san lorenzo son revendedores de todas las plantas salvo las anuales y comunes pero de orquis cactus y cosas asi.. revenden y es muy muy raro que alguno de los comerciantes sepan como cuidarlos siempre vienen excedidos de riego o plaguientos y hay que fijarse muy muy bien para no llevarse sorpresitas.. encima son tercos y nunca hacen caso a lo que uno dice ...

    este es el que compre en tuxpan por 600
    311020123603.jpg

    las varas las tenia pequeñas pero eran 5 .. asi que ni lo dude y me compre las dos plantas que vendian...

    por este pague 800 tambien en san lorenzo pero en otro vivero y esta bien cultivado 021220124004.jpg

    por este comprado en hace un año en atlixco puebla pague 1200... pero esta bien cultivado y trae como 8 bulbotes en aquel tiempo solo tenia una vara.. este año dio 4 y sus flores son enormes
    12012013256.jpg

    y este es el que el don me vendio en 450
    12012013246.jpg


    el precio varia segun el numero de bulbos o de varas florales, el color y el tipo de cym,, pero siempre es bueno fijarse como estan cultivados

    pd, dile al don que no sea gandalla que siempre los ha dado en 450 :meparto:
     
  7. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    pd.. los colores como los de markus... solo en mis sueños los he visto :desconsolado:
     
  8. Orquídeas Edomex

    Orquídeas Edomex la vida es genial

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    templado-frio estado de mexico
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    hola oly te comento el otra vez fui a rio verde y vi un cymbidium amarillo pero no tenian ya en venta solo la de muestra y me gusto mucho creo los tienen en 350 aver si para la otra que baya ya habra y es que me he dado cuenta que el don de san lorenzo se mancha cuando la acaban de llegas ya que el otra vez si no mal recuerdo vi una en 300 o 350 pero como dices lo malo es que no los cuidan como deben y son tercos no te hacen caso de nada jajajaja bueno te mando un saludote te pongo la foto del cym amarillo que vi aver que opinas

    [​IMG]
     
  9. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    pues en ese color a ese precio esta excelente!!
    yo compraria dos :mrgreen:
    y se ve que son de flor grande...:ojoscorazon: y algo me dice que es como el que compre en puebla.. vale mucho la pena si esta grande y en edad de florecer...

    los de rio verde van a la expo de otoño en morelia pero casi nunca llevan nada bueno :(
     
  10. Orquídeas Edomex

    Orquídeas Edomex la vida es genial

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    templado-frio estado de mexico
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB


    nunca he tenido la oportunidad de ir a una expo espero poder ir a algun dia y como ahorita me ando titulando aun no trabajo formalmente asi que mis fondos no me dan para mucho pero ya mu pronto podre andar de vago jajajajaja :5-okey: :5-okey:
     
  11. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    hola a todos me regalaron un cymbidium pero no se como plantarlo me lo dieron asi


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero puedan ayudarme sobre que sustrato usar y como cuidarlo en donde vivo la temperatura a veces llega a los 25 grados en verano y en la noches desciende y mas en invierno a veces estamos por debajo de los 0 grados ya que hela aqui, espero me puedan ayudar me urge un poquito pues me llego hoy aun trae unas flores de antemano les agradesco su ayuda
     
  12. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Hola, a mí me está funcionando muy bien poniendo una cama de tezontle, es la piedra roja o negra porosa, y luego corteza, les gusta mucho. Espero te sirva. Saludos
     
  13. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Hola torviccpk, lo primero que haria con esa platita muestras es limpiarla bien de toda hoja seca adherida a los bulbos, dejarlos limpiecitos asi mimo retiraria los bulbos que no tienen hoja para plantarlos aparte tambien si tiene mucha raiz muerta quitarla y dejar solo las que se sientan duritas ademas la planta hechara nuevas raices ya que las que trae no le sirven

    platar en el sustrato de tu preferencia y no regar como una semana ya que la nueva planta no trae raiz que le ayude a aprovechar el agua de riego despues de una semana ir poniendo agua muy levemente dependiendo del clima del lugar nunca empapar si no a lo mejor no soporta y se pudra asi mantenela por un mes en un sitio donde no le de sol ya posado mes y medio sacarla a donde va a quedar ya de preferencia en semisombra hasta que agarre fuerza y haya hechado raiz eso tu lo notaras al cambiar el tono de las hojas seran de un verde mas vivo entonces ya puedes aplicar fertilizante al suelo y ponerlo ya abiertamente

    nota: si el cymb no se sostiene por falta de raiz ponle un tutor para sostenerla y no se vaya del lado

    el poner una planta sin raiz al sol directamente es exponerla a quemarse ya que las hojas no tienen suficiente humedad

    saludos y suerte con tu nueva planta
     
  14. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Markus, están preciosas tus cym:eyey: Y esta buenísimo tu hilo. Yo acabó de comprarme mi primer cym. traía dos varas una esta floreada y la otra aborto todos los capullos (así la compre) trae 4 seudobulbos, tengo muchas dudas: una vez que termina la floración le cortas la vara o dejas que se seque. Si le cortas la vara le aplicas canela? Dices que las tienes en la azotea directamente al sol, yo vivo en la Cdad de México y no hay mucha humedad ambiental y pensaba dejarla ahi, tengo que juntarla a otras plantas para crear un microclima.
    Tus valiosos comentarios me van a servir de gran ayuda.

    Lucinda
     
  15. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    son hermosas estas inflorescencias:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: para enamorarse de ellas, Dios te las bendiga:corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: