Caqui tenía pipa dentro: ¿los caquis tienen semillas de hueso?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por super "P", 7/12/09.

  1. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  2. phinojosa

    phinojosa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: arbol del caqui

    Hola soy nueva en el foro, además llevo un año viviendo en una casa con arboles frutales y resulta que cuando llegué había un caqui que segun el jardinero estaba muerto y estube a punto de sacarlo hasta que un dia le empezaron a salir hojas, y luego flores, sin embargo hace una semana se le estan cayendo las hojas y todas pintadas con manchas negras y las hojas amarillentas como si tubiera alguna peste.. ¡Alguien sabe que tipo de peste podria ser y con que se trata?.Muchas Gracias.
     
  3. Re: arbol del caqui

    Hola, unas fotos serian de gran ayuda :icon_rolleyes:
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: arbol del caqui

    creen que en mexico podria conseguir un arbol de kaki???
    creo que ese cultivo no a llegado a mexico, si alguien sabe algo estaria agradecido.
     
  5. Re: arbol del caqui

    Hola a todos,
    he observado que se ha cometido una imprecisión en cuanto al kaki.
    Los kakis NO son dioicos, es decir, no hay plantas macho y plantas hembra. Lo que sí tienen son flores macho y flores hembra en la misma planta.
    Y además, para liarlo incluso más, el kaki es un árbol partenocárpico, es decir, produce fruta aún cuando no haya polinización de las flores. Esto mismo que puede parecer un absurdo también se da en los cítricos (seguro que os habeis comido más de una naranja o de una mandarina sin semillas).
    El que en un kaki aparezcan semillas se debe a si hay polen que polinice la flor. A veces esto no se da, puesto que hay variedades de kaki que apenas tienen flores macho, sin embargo otras variedades producen abundantes flores macho, y de ahí que las flores hembra produzcan kakis con semillas.

    Por lo tanto, para que un kaki produzca fruto, no requiere de otro árbol. Él solito se basta.
    JesusFelix, no sé si ahí podrás conseguir un árbol entero, pero lo que seguro que puedes conseguir son semillas para luego injertar.
     
  6. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: arbol del caqui

    Estimado cristian , viendo tus fotos de Caquis veo en el fruto un punto negro es el sintoma de la mosca de la fruta que ha depositado sus huevos en el interior del fruto y por eso se cae ya que encontraras adentro gusanos blancos, los frutos que estan todavia verdes cubrelos con una bolsa de papel eso los salvara , supongo que tienes pocos arboles para campos de cultivo de utiliza un insecticida mas una proteina hidrolizada pero creo no es tu caso.En cuanto a las hojas no distingo bien pero me parece unos puntitos blanquitos en el enves parece que fueran huevos e mosca blanca . espero mas nitida las fotos, Espero haber ayudado en algo
    Saludos
    Fernando Malpartida
    Lima- Peru