Pimientos, chiles y ajíes: ¿en qué se diferencian?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por JarJar, 13/7/09.

  1. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Entre mis guindillas de ibarra ha salido esta planta, sin duda se han debido de mezclar los plantones o las semillas.
    No se cuál es, pero por el color podría ser ají amarillo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien la ha cultivado y la reconoce que me confirme por favor.
    Ya contaré cómo sabe ( y cómo pica)

    Saludos
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: ¿ají amarillo?

    Hola Jar Jar

    El aji amarillo, tiene las flores blancas con unos ligeros puntos amarillos. Y cuando maduran los chiles son naranjas (parecidos a los bulgarian carrot)

    Un saludo
    Gonzalo
     
  3. Re: ¿ají amarillo?

    Los ajies no son la misma especie que los pimientos y chilis normales. Los normales son capsicum annum y los ajies son capsicum baccatum. La forma mas fiable de distinguirlos es por las manchas verdes o amarillentas presentes en la flor. Si pones el nombre cientifico seguido de flor en imagenes de google te apareceran un primer plano muy bueno y lo veras claramente. Los ajies varian mucho, los hay amarillos, naranjas, rojos... Y tambien van de muy pequeños a mas o menos grandes. Yo cultivo una variedad (aunque este año no) que se llama lemon drop (gota de limon) que tiene ademas de lo tipico de un aji, sabor a limon, aunque he oido que hay gente que le parece que le saben a melocotones picantes! Se supone que lo ajies tienen un sabor ahumado, pero pican mucho e igual no se notan. Aunque se de una variedad dulce. Los ajies no se cruzan los pimientos normales (por lo menos normalmente), asi que si solo tiene una variedad de aji, y muchas de normal, puedes guardar las semillas del aji sin preucupacion.
     
  4. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: ¿ají amarillo?

    hola gonz, hola pablo

    No llegué a ver las flores y de momento no tiene más la planta, supongo que cuando corte estos se animará a echar más flores. Como tampoco sé cuánto más grande tienen que crecer pues estoy esperando un poco a cogerlos.

    Cuando cambien de color o echen alguna flor más pondré fotos.

    Saludos