Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

  1. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola, los mios son amarillos con algunas pintitas en rojo, te sirven?lamentablemente no tengo fotos de esta planta para mostrartesupongo que ahora que pasó la floración tengo que esperar que la planta se seque para desenterrarlos no?
    Saludos
     
  2. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Si me sirven, queria un bulbito para darle a mi mama que lleve al paraguay.

    Saludos y muchas gracias por el ofrecimiento
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola mariand es normal que se laien por el peso yo lo que hago es poner un tutor o palo al lado y lo amarro a el y habeces cuando ya esta en plena floracion los corto y los pongo en un jarron pero no todos por que siempre se ven mejor en su lugar floriando libremente. hay me sono como poesia :icon_rolleyes: :beso:
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Si espera a que pase la floracion :happy: y que se sequen a ca a penas va ha empezar .:52aleluya: y estoy bien emocionada:eyey:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    [​IMG]

    Segun esto, lo que compre fueron bulbos de todos los colores como la foto de arriba. Y la caracteristica que tienen es que no se levantan los bulbos, aguantan el invierno muy bien.
    Se ven lindos, no??? a ver como me salen, luego te digo!
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    jagadby tengamos fe ,de que no te pase lo mismo que a mi y realmente sean de distintos colres:beso:
     
  7. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Cuando pueda sacar te guardo uno.
    Saludos
     
  8. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Gracias por el dato, traté de poner un tutor después pero tenía miedo de dañar las raíces
    Saludos
     
  9. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    hola no te preocupes cuando estes metiendo el tutor vas ha centir yo nunca hasta ahorita he matado alguno por ese medio yo las entierro y los marro y no me ha pasado nada animate y cala:happy:
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Necesitas mas que un palito para romper las fuertes raices de un bulbo, no te preocupes, ademas si tocas una raiz con el tutor, tiene muchisimas mas que lo soportan.
     
  11. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Gracias por los consejos, para la próxima floración lo voy a tener en cuenta
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Yo lei o escuche,que cuando se plantan los bulbos ya sea gladiolo,dalia etc se planta con un tutor al lado,para despues no lastimar el bulbo de hecho como hago las cosas apuradas me olvido :beso: [​IMG]
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    a si es mabel oye uno o le comentan y dice uno para la proxima crecen y se te olvida hasta que reaccionas y lo haces asi me pasa ami al menos:smile:
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Lindisima foto mabel!
    Y es una idea muy buena, plantar el bulbo con el palito integrado!
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Preciosa foto gracias por compartir ami me pasa igual con las mariposas aqui le decimos a las zineas o cineas guadalajaritas y cuando tengo en julio se llenan de amigas las mariposas les encantan:5-okey: