Cesped artificial: fotos, información y experiencias

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 2/8/06.

  1. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola a todos de nuevo,

    He puesto el cesped artificial como os dije y por lo que dicen todos mis vecinos parece que he acertado.
    Mi hija esta disfrutando de el como no lo havia hecho antes ya que todo eran problemas.
    Se acabo regar,abonar,airear y enfados por enfermedades que me costava mucho arreglar.
    Os dire como lo he puesto:
    -primero quitar el cesped antiguo y aplanarlo un poco
    -segundo poner grava(piedras de pequeño tamaño) unos 2,50 euros el paquete de unos 25 kg, para darle una capa para filtrar bien y que los rollos de cesped no estuvieran en contacto con la tierra mojada.
    -tercero nivelar el terrreno y darle un poco de pendiente para darle salida al agua hacia donde nos interese(todo y que el cesped tiene unos agujeros para drenar).
    -quarto poner uhna malla geotextil encima y por ultimo el cesped.

    Para unir los rollos entre ellos he utilizado un material especie de neopreno muy finito y cola de contacto de la buena y por ultimo he puesto arena de silice para levantar el pelo y darle mas peso al cesped.

    Todo esto que parece un poco complicado se hace en un momento y sin tener conocimientos del tema.

    Espero que os sirva de ayuda y si necesitais saber alguna aqui estoy.
     
  2. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    ¿puedes poner fotos?
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Sí fotos por favor.
     
  4. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Como se ponen las fotos de una de mis carpetas en el foro para que las podais ver?
     
  5. TUTTO

    TUTTO Tres eran tres

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almorox (Provincia TOLEDO)
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola Rufi.....

    Voy a animarme a poner cesped artificial. Te agradecería que me dijeras que tipo de tela utilizaste para pegar los tepes de cesped y donde compraste la arena de silice.
    ¿Cuanta arena pusiste por m2?.
    Con la grava supongo que me iré a un almacén de construcción para que me salga algo más barato.
    Gracias.
     
  6. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola tutto,

    Mira la tela que puse me la dieron en un almacen de construccion y es como una especie de neopreno fino que con la cola de contacto y el cesped ha engancho muy fuerte.
    Yo havia consultado paginas web de instaladors y ponian una cola bicomponente que no encontre y una especie de tira de plastico para unir los rollos de cesped, pero con lo que yo he puesto se aguanta muy bien y es un jardin pequeño que le das mucho trote y encima han caido dos tormentas de miedo y no se ha desenganchado nada.
    La arena de silice es dificil de encontrar porque en los almacenes de construcion no suelen tener.
    Yo vivo en la costa Brava y hay muchos campos de golf y para mi jardin me la regalaron.
    Los cantidad por metros quadrado creo que dependera mucho del tipo de pelo del cesped, si es muy largo o no.
    Para el del Leroy Merlin que es el que puse yo puse una cantidad pequeña de unos 4 a 5 kilos pero ahora estoy pendiente de poner mas ya que en algunas zonas no se me levanta bien el cesped y he de poner mas cantidad, pero no te preocupes porque eso lo veras tu mismo al ir poniendo poco a poco.
    Por internet he visto una tienda en Badalona(Barcelona) que venden el material para instalarlo, pega,tierra de silice,goma criogenica,tela etc vpor si no lo encuentras y eres de la zona.

    Intentare poner la fotos esta misma tarde, haver si puedo .

    Para cualquier cosa me puedes consultar cuando quieras y si lo prefieres por telefono.
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Gracias Ruficauda,

    Me encantará ver esas fotos. ¿Sabes si la tienda de Badalona tiene web?. No encuentro nada en el google. ¿Tienes su teléfono?. Perdona por tanta pregunta, pero no sabes lo que te lo agradezco.

    Ciao.
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola RUFICAUDA, ¿es muy complicado quitar el cesped natural?, ¿no vuelve a brotar?, y este cesped artificial ¿qué tipo de cuidados periódicos necesita?. Muchas gracias por tu información lo haces ver muy fácil. Chao.
     
  9. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola AVENTURERA, yo tenia dichontria repens y con una pala plana fui sacando los tepes.Mi jardin es pequeño y lo hice en un par de horas.
    La malla geotextil impide que salgan hiervas y ademas con el cesped artificial es imposible que salga alguna cosa.
    Algunas personas ponen hervicida pero creo que no es necessario.

    Por lo que hace al cesped artificial no necesita ningun cuidado.En veinte dias no lo he regado aun y se mantiene perfectamente y eso que mi hija y los hijos de los vecinos le estan dando un tute de mucho cuidado.
    Supongo que si tienes algun arbol que tenga la hoja muy pequeña puede dar un poco mas de trabajo a la hora de recogerlas pero con un bufador/aspirador se debe solucionar facilmente.
    Yo tengo una jaula con pajaros y cipreses y con el aspirador normal lo he pasado una vez nada mas, pero como ya he dicho es un sitio pequeño.

    Estoy pendiente de poner las fotos sen las que vereis el resultado, pero de momento no se que pasa que no las puedo poner pero vereis la diferencia entre mi vecino y mi cesped.

    Tengo una cosa clara que despues de haverlo probado no volvere al cesped natural por muchas razones como el mantenimiento y la limpieza.

    Un saludo.
    pd:razz:erdonar por las faltas pero normalmente escribo en catalan.
     
  10. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Perdona arabedes me havia olvidado de tu respuesta.

    La pagia web:www:sportsverd.com/es/urbanismo.html y el telefono 933832760.

    Un saludo.
     
  11. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Ya he podido subir las fotos.
    Todo y que no se aprecia del todo bien el tacto y el aspecto estan bastante logrados y la gente que viene a mi casa no sabe si es artificial hasta que esta encima.
    Mas adelante pondre mas fotos ya que estas las hici despues de dos tormentas de mas de 100 litros y me dejo el pelo un poco chafado y he puesto mas arena de silice paara que el pelo quede mas tieso.


    Un saludo.
     
  12. luiscega

    luiscega

    Mensajes:
    3
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    SE TE HA QUEDADO GUAPISIMO!!!!!

    Yo me estoy planteando poner césped artificial también. La verdad es que me ha gustado mucho como te ha quedado.

    Gracias por las fotos, me han ayudado a decidirme.

    Debo entender que pusiste el césped de Leroy Merlim ?

    Cuanto miden los rollos, 2 x 2 ?

    Gracias.
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    No veo las fotos :icon_redface:

    Gracias Ruficauda
     
  14. luiscega

    luiscega

    Mensajes:
    3
  15. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola Luicega,

    Mira el rollo del Leroy Merlin hace 1 metro de ancho x cuatro metros de largo.
    Este rollo me costo cada uno 108 euros.

    Como haveis visto el trozo es pequeño pero mas o menos os podeis hacer una idea de como os quedaria.

    Un saludo.