Grama invade Festuca y Poa Pratensis: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Grama en césped (mala hierba)' comenzado por paulidolz, 8/7/14.

  1. paulidolz

    paulidolz novatilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Buenos dias! Tengo un cesped plantado hace mes y medio, 90%festucas y 10% poa pratensis. Tengo zonas donde la grama (creo que es grama) esta invadiendome el cesped y me gustaria saber como eliminarla... De momento lo que estoy haciendo es arrancarla, aunque la mayoria de brotes no salen de raiz y claro, vuelven a crecer (super rapido).
    He leido en algun post que existe un herbicida contra la geama, Greenex o Puma de Bayer, que no daña la festuca perono se si matara la poa pratensis...
    Alguien tiene idea de si esto funcionaria y si perjudicaria a alguna de las especies que tengo plantadas?
    Gracias de antemano
     
  2. Re: Grama invade Festuca y Poa Pratensis

    Es una grama gruesa y de un verde algo claro? puede ser kikuyo que es muy invasivo. Podrías subir una foto para verlo?
    Creo que cualquier herbicida te matará la poa. Los únicos selectivos son los de hoja ancha, pero no te servirían en este caso.
    Saludos.
     
  3. paulidolz

    paulidolz novatilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: Grama invade Festuca y Poa Pratensis

    Gracias por contestarme! Indagando por internet, he llegado a la conclusionde que es Juncia, mañana subo foto. Nada mas corto el desped, al dia siguiente ya sobresale 1-2 dedos por encima!
    Al ser 90% festuca y 10% poa sera demasiado destrozo utilizar uno de estos herbicidas? Esque arrancandolo es tonteria, hay mucho y va a volver a salir seguro porque la mayoria salen sin raiz y ninguna sale con bulbo...
    Si corto el cesped 1-2 veces x semana conseguire debilitarla? Tambien he leido que necesita bastante agua y mi cesped en el saco dice qe tiene unas necesidades hidricas muy bajas, si riego cada 2-3 dias?

    Graciasde nuevo
     
  4. Re: Grama invade Festuca y Poa Pratensis

    Espera consejos de alguien que tenga experiencia en sacar esa especie, yo tengo bastante y me he resignado a convivir con ella, en pleno verano es la época más molesta porque al otro día de cortado el césped ya aparecen sus bigotes sobresaliendo del resto, pero el resto del año no se nota demasiado. Seguiré tu hilo a ver si alguien te da algún consejo para quitarla.
    Saludos.