Raíces extrañas en Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por FranciscoMuñoz, 9/6/14.

  1. FranciscoMuñoz

    FranciscoMuñoz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Naucalpan
    Buenas tardes a todos, espero estén bien. Yo aquí molestando -Y presumiendo- con mi Cattleya. Miren, florece así:

    [​IMG]

    Si me pudieran ayudar a identificar, sería muy bueno, pero no ando aqui por la identificación. Hace como 3 meses decidió sacar 2 brotes, y ya no cabía en la maceta, por lo tanto decidí separarla, cuando iniciaba con las raíces. Afortunadamente fue un éxito y ahora tengo 2 cattleyas, una con espata y otra que al parecer trae algo, pero no se nota aún nada.
    [​IMG]

    De un corte que creo hizo el que me la vendió, empezó a salir un manojo de raíces nuevas, se ven así

    [​IMG]

    Todo era muy bueno hasta el sábado que noté que las raíces de una de ellas se estaban poniendo como negras extrañas.
    [​IMG]

    Estas últimas están al centro, donde al parecer es la parte "vieja" de la planta, pero aún así, se me hace extraño que cambien de color a ese color entre negro y verde (la foto se ve más verde) No me preocupo taaanto porque la parte que tiene la espata tiene raíces nuevas, pero no se si es grave lo que pasa. Saludos y gracias por su ayuda
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Esto ocurre cuando las raíces tienen mucha humedad, o mejor dicho, cuando se mojan mas de lo preciso. Pero no te preocupes porque las plantas se ven muy bien, y como tu dices las importantes son las del crecimiento nuevo.

    Es preciosa, pero no puedo ayudarte con el nombre.

    Saludos:happy:
     
  3. FranciscoMuñoz

    FranciscoMuñoz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Naucalpan
    Muchas gracias :smile: Ya no me preocuparé tanto, solo es cuestión de espaciar más los riegos