Estimulante de raíces casero

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Jeziel, 9/2/14.

  1. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola a tod@s espero q me ayuden
    Mi cattleya ha empezado a darme raices pero estas son muy pocas y las hojas se han empezado a deshidratar y no quiero q se muera alguien de ustedes sabe algun metodo para estimular el crecimiento de estas
    Habia leido q la aspirina disuelta en agua sola sirve pero me interesaria saber en q cantidad y si ademas saben algun otro hidratante
    Espero q me ayuden
    Gracias
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Jeziel,
    Lo que yo tengo entendido y comprobado es que como estimulante de raíces es genial la benerva, también llamada vitamina b1. Que se compra en farmacias. La dosis es un comprimido por cada 3 litros de agua. Y a esta le puedes añadir también aspirina, pero en muy poca cantidad un cuarto o menos de comprimido.
    También dicen que va muy bien el agua de un coco verde, pero esto ya no lo he probado.
     
  3. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Estimulante de raices casero

    Bueno Pues a mi por lo menos lo unico q consigo es el comprimido con toda la vitamina B no la consigo sola por lo menos en las farmacias q he ido
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Estimulante de raices casero


    Hola Jeziel, deberías buscar Tiamina (VitaminaB1) va muy bien también el Superthive, como casero.....................el agua de coco, la infusión de sauce, el agua de lentejas
     
  5. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Estimulante de raices casero

    Bueno Febeni77 lo q pasa es con la de sauce q tengo duda por mi casa hay un arbol q crece con las ramas hacia abajo como los sauces pero da unas flores rojas y sus hojas tienen unolor muy raro me podrias decir si es una especie de sauce
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Estimulante de raices casero


    Deberías buscar en Google la flor que comentas, yo he encontrado esta como flor del sauce llorón http://us.123rf.com/450wm/oilslo/oilslo1305/oilslo130500549/19655590-flor-roja--sauce-lloron.jpg aunque yo personalmente me inclino más por el Superthrive o por la Tiamina
     
  7. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Estimulante de raices casero

    Febeni esa es la flor del arbol q hay por mi casa horita mismo voy y busco unas ramita
    Gracias por la ayuda
     
  8. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Estimulante de raices casero

    saludos Jeziel, estoy de acuerdo con todos los consejos mencionados antes pero el Superthive los supera todos muí bueno y eficaz, como casero el agua de coco es excelente comprobado 100% :losiento:
     
  9. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Estimulante de raices casero

    Bueno pues entonces edwin donde lo puedo conseguir y cuanto seria mas o menos su precio
    Hace poco consegui un post donde deciancomo usarlo . Para eso no tengo duda
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Estimulante de raices casero

    Mírate estas páginas a ver si te son de ayuda: http://www.superthrive.com
    http://www.ebay.com/itm/Superthrive-4oz-Plant-Vitamins-Hormones-Hydroponics-/280673403913
    http://www.horticulturesource.com/superthrive~m31

    Si pones en google: donde comprar superthrive, encontrarás más sitios. Yo lo compré una vez a todorquidea.com, pero no sé si envían a Puerto Rico.
     
  11. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Estimulante de raices casero

    Bueno Orquiadicto buscando en el primer post q coloque edwin me dijo donde conseguirlo y por lo menos en Walmart puedo ir
    espero tener exito
    Gracias por su honorable ayuda
     
  12. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Estimulante de raices casero

    hola Jeziel saludos,lo puedes conseguir en walmart, Home Depot‎, floristerias o algún nersery de plantas como por ejemplo Byron Pike Nursery en sabanaoyos Arecibo allí lo consigues mas económico su costo es de 6 a 7 dolares
     
  13. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Estimulante de raices casero

    Bueno edwin se me hace muy lejos ir a Arecibo soy de ToaBaja y se me haria mas facil ir a Walmart
    Le doy muchas gracias y pronto se q vendra una linda flor de mi cattleya
     
  14. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Estimulante de raices casero

    ok, saludo y que bueno que tu cattleya se este floreciendo
     
  15. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Estimulante de raices casero

    No Edwin no es q este dandome espata aunque eso me emocionaria mucho es q no me esplique es q despues de su saanacion se q vendra la flor espero no haberte emocionado
    Saludos