Hibiscus florece bien pero las hojas algo feas y de textura dura

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por tandor, 2/4/14.

  1. Hola, tengo un hibiscus que en realidad son dos plantados juntos como verais en las fotos. El tema es que a pesar que florece bastante bien, noto las hojas algo feas, y de textura muy dura. No se si es la variedad o las condiciones pero los hibiscus que tuve anteriormente (siempre en maceta) eras de hojas grandes, verde oscuro, y mas blandas al taco.
    Alguien podria decirme si es que ven algo para corregir, segun las fotos?

    TIene medio dia de sol, del mediodia a la tarde, diria que unas 5 o 6 horas
    Estoy en Libia, en clima mediterraneo

    Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Hibiscus no muy saludable me parece

    Primero diría que hay bastantes diferencias entre distintos hibiscos, no esperes que sean siempre parecidos.

    Por las fotos, se ven bastante bien. Lo que indicas, si es que realmente es por ello, pienso que podría ser por falta de humedad ambiental o por exceso de salinidad (no conozco realmente el clima exacto de tu zona). Si están en interior o zona protegida, puedes probar a pulverizar más a menudo sobre el follaje, siempre en horas en las que no reciban sol directo. Si están en el exterior, no veo otra que trasladarlos a una zona menos abierta o expuesta...

    De todos modos, si se ven sanos y desarrollan adecuadamente, los dejaría así. Es sólo la forma en que afecta el clima a las plantas, que no siempre es igual pero no por ello debe suponer un problema. Aparentemente, se les ve bien, y es posible que ESOS hibiscos que tienes tiendan a esas características en su follaje.
     
  3. Re: Hibiscus no muy saludable me parece

    MUchas Gracias , lo he movido a una zona con algo menos de sol, y aque me parece que el sol aqui es muy intenso, y ademas la sequedad ambiental es alta. Ya vere como progresa, y muchas gracias nuevamente