¿Corto las varas? Y otras preguntas

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por npgmclub, 15/10/09.

  1. Re: Corto las varas? ( y otras preguntas)

    Perdona Ynani pero en este post se ha dicho de cortar las varas de esta phal en concreto, porque esta la pobrecilla....si se le deja la vara se fuerza a la planta y de lo que se trata es que la madre reviva.
    Que yo sepa nadie ha dicho de cortar las varas cuando estan verdes,"si la orqui está bien claro"
    npgmclub espero que se te recupere, y que tengas suerte con los keikis.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Corto las varas? ( y otras preguntas)

    Ya ya gimnoe... por eso preguntaba si dependia del estado de la planta el cortarlas o no.... me hice un lio por que en un principio no se trataba de salvar la planta si no de sacarle keikis....y en todos los post habia leido que era mejor dejarlas hasta que se secaran por si solas....solo intentaba aclararme no cuestionar los consejos de nadie.
    Disculpas si te ha molestado.
     
  3. npgmclub

    npgmclub

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Corto las varas? ( y otras preguntas)

    La pobrecilla aun teniendo las 2 varas y habiendo pasado el veranito chungo ha sido capaz de sacar la hojita pequeña nueva que tiene en el centro...
    A ver si quitandole las varas se centra mas en sacar hojas....
    Espero que no muera en el intento

    Un saludo y gracias por la ayuda
     
  4. Re: Corto las varas? ( y otras preguntas)

    No, no me debes pedir disculpas, no me ha molestado para nada, era porque he visto que si te hacias un lio y para aclararte lo de cortar la vara, nada más que por eso,
    Disculpame tu a mi, si has pensado que me ha molestado, solo era una aclaración nada más :beso:
     
  5. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: Corto las varas? ( y otras preguntas)

    yo opino que no deberia de preocuparte eso, lo importante es que la estas exponiendo a demasiada luz, es por eso que sus hojas se estan secando, si no la retiras de tanta luzo detro de pono no tendras mas que una orquidea totalmente seca, ten cuidado con eso.:sirena:
     
  6. npgmclub

    npgmclub

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Corto las varas? ( y otras preguntas)

    no le da nada de luz... la tengo en el baño (que es el sito con mas humedad) dentro del plato de ducha, hay luz pero no es directa ni mucha
     
  7. Re: Corto las varas? ( y otras preguntas)

    Eso es que la has tenido bastante tiempo desatendida ¿verdad? yo haría lo que te dijo Nuri, y la cambiaría de sitio que reciba bastante luz y una plato de arlita debajo para que reciba humedad, pero la del baño se vé que no le ha ido muy bien por la falta de luz supongo y como has dicho porque la has tenido un poco desatendida.
    Bueno espero que se te recupere
    Saludos