Identificar planta con floración incipiente

Tema en 'Identificar flores' comenzado por Lirazel, 9/4/09.

  1. Hola, ¿me ayudarías a identificar esta planta? Solo tengo estas fotografías y que se encuentran en una zona de montaña. ¡Gracias!

    La planta misteriosa
    [​IMG]

    Detalle del racimo de flores que iban a salir
    [​IMG]

    Gracias a todos los que colaboréis a resolver este enigma. :52aleluya:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues se trata del abundante y popular Helleborus foetidus, una ranunculácea preciosa y con "personalidad". Por cierto no sé donde está la floración incipiente. Está en su punto álgido de plena floración.
     
  3. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    si es Helleborus phoetidus, se reconoce muy bien por sus hojas que son parecida a la del Cannabis, tambien es conocida como la Marihuana de los tontos, jeje
     
  4. ¡Muchas gracias! :icon_biggrin:

    Decía incipiente porque las flores están apunto de estallar y abrirse en un "boom" primaveral. Pero sí, quizás no me expresé demasiado bien. ;)
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Nunca se abren, esa es su forma definitiva...
     
  6. Pues esa sí es una sorpresa... a ver si puedo encontrar un ejemplar para mirarla más de cerca. Siempre se aprenden cosas, sobretodo cuando se sabe poco. :icon_redface:
     
  7. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Pues muuuuy tontos han de ser para confundirlas... :icon_rolleyes: . La verdad es que no se parecen lo más mínimo.
    Ahh, se escribe como dice Isidro, con f. Como nombre común se le llama de mil formas, depende del lugar, por ejemplo "heléboro fétido" (que supongo que deriva de su nombre en latín), y en mi pueblo es "manxiulo"...