¿Qué hacer cuando te duele el corazón?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por kronomus, 26/9/06.

  1. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Hola amig@s:

    Ya se que es una chorrada. Pero después de estar meses dándole vueltas al asunto. Y varias noches en las que no dormí. EL cuerpo me pide hacer un post con mis compañer@s infojardineros.

    Evidentemente no tengo problemas circulatorios.

    Supongo que todos me entendeis... y me gustaria que me dijeseis algo. La pregunta es muy sencilla:

    ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?
     
  2. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    Sé mas específico, con 16 añitos entiendo que es por Amor?;)
     
  3. Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    Kronomus, hola, ánimos, buenas noches:happy:

    Cuando te duele el corazón hay que pensar con la cabeza y no hacerle caso, a menos cuidado, de que también te duela el brazo izquierdo, se te quede la mano dormida, o lleves unos días con un tremendo dolor "cabecil":meparto:

    Después hay que contemplar todas las cositas guapas que tenemos a nuestro alcance, flores, pececitos, pájaros (incluídos políticos, más que nada para reírse de ellos), libros que son bálsamos excelentes para un alma cansada, familiares que nos quieren bien aunque muchas veces discutamos con ellos:( nuestros amig@s y por supuesto, los foristas de Infojardín:sirena:

    Posterior a todas estas cosas hay que proveerse de un termo de un litro de capacidad, llenito de café con leche y su chorrazo de anís, todo bien dulce y, si las circunstancias lo permiten, alcachofarse en el sofá de casa arropadito por una manta de esas tan monas de cuadritos, o de animalitos, a contemplar y/o acariciar a nuestra mascota, cuidado¡¡¡¡ ellos detectan en el acto si estás triste o depre y también lo pillan, así que hay que sobreponerse y animarse para no pasarles el "marrón" a los pobres animalitos:icon_redface:

    Después, casi culminando el proceso, puedes ver la tele hasta que te acabes todo el cafe con leche con "gotas" y no estaría de más tomarse una aspirina con un buen bocata de tortilla de patata por ejemplo, más que nada para que no te pille la aspirina el estómago vacío que te puede hacer pupa y no nos interesa que pilles nada más, que ya estás algo tocad@.....:-?

    Y como fase final de la operación, recordar que TU ERES UNA PERSONA, SER HUMANO UNICO E IRREPETIBLE, que quien te ha hecho daño NO TE MERECE y el/ella SE LO HA PERDIDO, y que CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA, HAY QUE QUITAR EL PIE PARA QUE NO NOS LO PILLE Y ABRIR UNA VENTANA PARA QUE ENTRE OTRA VEZ LO BUENO DE LA VIDA:eyey: :52aleluya: :ojoscorazon:

    Sigue estas sencillísimas instrucciones y sobretodo recuerda que estamos aquí nos llamamos foreros (no floreros pero casi) y si nos necesitas no es necesario que silbes, sencillamente háznoslo saber:13mellado:

    Mañana o pasado requiero tu información sobre el tratamiento en curso::mrgreen: mientras tanto, montañitas de:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    Sigue los consejos de bichayaya...tiene mucha razon en lo que te dijo...
    Yo tengo muchas cicatrices en el corazon...pero nunca nadie me dijo como apartar el dolor( con el tiempo,aprendi )...ahora cuando siento el mas leve sintoma de malestar hago lo que dijo bichayaya y me lo tomo con calma....
    si necesitas a alguien...cuenta tambien conmigo...
    :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  5. Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    hola kronomus desde aqui argentina te mando un fuerte abrazo y todos mis deseos de que sesane tu dolor de corazon y hasle caso abiscaya que tiene razon quien te aherido de esa forma no merecia tu amor y siempre piensa en positivo que en algun lado te estara esperandotu verdadera felicidad yo se que esto son solo palabras cuando duele asta el alma pero que van de todo corazon y con la mejor intencion de ayudarte en tu pesar levantate como el ave fenix y renace a la vida que te esta esperando que cada minuto que pasa no vuelve mas asique animo corazon y se feliz un beo anele
     
  6. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    muy bien bichayaya.
    me gusto mucho tu remedio, yo tengo dos heridas en el corazon

    que aun no sanan, la de mi primer amor y la muerte de mi madre
    creo que esas dos heridas ya jamas sanaran, pero te digo que yo no quiero que cicatricen, por que me recuerdan a mis dos grandes amores.

    kronomus, desconosco la causa de tu problema, pero
    espero tu pronta recuperacion.

    bye
     
  7. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    Muchas gracias a todos.

    Referente a lo que has dicho lobito yo también tengo dos heridas la muerte de mi madre hace 5 años y mi primer amor, y lo peor es que a este amor, lo veo cada día cada día y encima es de las que se arrima siempre y claro... :-?

    anele siempre me a gustado el ave fénix pero en estos momentos, no puedo levantar el vuelo.

    juna yo me lo tomaría con calma pero siempre hay el tipico "gracioso" que te dice y que tal con ... y grrrr!!

    bichayaya no puedo hacer lo que me dices ya que estoy estudiando y estoy más bien stressado, con los deberes, los estudios, examenes, etc


    Otro problema que tengo es que soy muy reservado y por tanto todo va por dentro. Nada se ve desde fuera, nadie sabe lo que me pasa si no se lo cuento. A parte cuándo estoy así suele darme por escuchar música triste y claro...

    Vuelvo a repetir muchas gracias a todos por el apoyo.
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    Ve al cardiologo no vayas a tener complicaciones arteriales. Come menos grasas.
     
  9. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    Tranquilo Kronomus que cuando te quieras dar cuenta se te ha pasado todo y dentro de muy poquito te acordaras con una sonrisa de los malos ratos que te estába ocasionando todo esto.
    Creo que nos ha pasado casi todos algo parecido.
    Ya sé que dirás que es muy facil decirlo, pués el que lo está pasando mal eres tu, pero verás que se te pasa

    ANIMO KRONOMUS

    besitos y cuidate
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    Si te duele el corazón, sólo puedes hacer una cosa: esperar a que el dolor pase y se calme. Si tu corazón lo aguanta una vez, seguro que lo aguanta muchas más ;)

    Cuando yo tuve mi primer dolor de corazón, fué en la primera ocasión que no pude ser correspondido. Se pasa jodido, pero de todo se sacan conclusiones y la mia fue que qué bueno es estar vivo y poder sentir dolores y alegrías. Es un sentimiento tan nuevo cuando se experimenta por vez primera que, ni aún siendo doloroso, resulta fatídico, por que sabes lo magnífico que llegará a ser el día que consigas estar con la persona amada. La gente que no siente ni padece, simplemente no está en este mundo.

    Acuérdate de esto siempre: es mejor haber amado y no haber sido correspondido que nunca haber amado.

    Debería estar prohibido morir sin haber amado.

    Que tengáis todos mucha suerte en vuestra vida sentimental.

    :5-okey:
     
  11. Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    kronomus hola :happy:

    Lo escrito especialmente por Bichayaya, se puede uno imaginar el proceso paso a paso.

    eskibias, siempre escribe con tanto sentido y claridad.

    Dicen que el corazón no duele...lo desmiento enérgicamente. Cuando duele se manifiesta pero cuando ama ....se manifiesta más. Todos los procesos tienen cabida en nuestro laborioso corazón.

    Ya pasará, ;) kronomus, 'tiempo al tiempo'.:5-okey:

    Saluditos,
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    Para los males del cuerpo suele haber soluciones que calman dolores, cicatrizan heridas y tal pero para los males del "corazón" no se ha inventado nada todavía. Por mucho que intentes razonar no encontrarás solución alguna, pues los males de sentimientos no se llevan bien con la razón ni con la lógica. Esperar es un remedio, sencillamente, porque no hay otro. Te dirán que con esos "males de sentimiento" llegarás a ser más fuerte y no es verdad, porque nunca son los mismos males, ni los mismos los que te los infligirán, ni estarás igual de "preparado" para recibir las "patadas de la vida" porque realmente ¿hay alguien preparado para ello? ¿hay alguna edad en la que se deje de sufrir esos envistes de la vida? NO. Ni hay remedio, ni preparación, ni aprendizaje ninguno de ello ni nada. Por tanto espero y deseo que la vida no te depare muchos más de esos "males de corazón" que cuantos menos tengas mejor que mejor.
    Saludos, paciencia y suerte.
     
  13. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    hola¡¡¡¡
    kronomus veo que tienes mi edad mas o menos......
    yo te diria que lo mas importante es el tiempo, el tiempo todo lo cura y cuando te encuentres hecho una mierda piensa esto tambien va ha pasar a mi esto me ayuda muchisimo sobre todo cuando estoy muy agobiado con las clases o cuando pasa algo por lo que arrepentirme o que me haga sentir verguenza......el tiempo es la mejor medicina
    seguro que ha habido momentos en los que lo has pasado peor que estas ahora y mirandolos ahora dices al fina eso tambien paso;) ;) ;)
    cuidate:razz: ;) :smile: :happy:
     
  14. doña refugio

    doña refugio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    Ya esta todo dicho ...solo recuerda que...No hay mal que dure cien años.... Animo y sumergete en los estudios...
    te deseo una pronta recuperacion.
     
  15. Re: ¿QUE HACER CUANDO TE DUELE EL CORAZON?

    Hola Kronomus,

    Desde que murió mi padre, tenía una gran herida en el corazón. En cualquier evento en el se reuniesen las familias se me saltaban las lágrimas recordando que él no estaba, sobre todo en las bodas. Cuando me iba a casar, no pensaba en otra cosa que en mi padre no estaría, y claro, lloraba.
    La noche antes de la boda mi madre sufrió una caida y la llevaron al hospital. En mi cabeza sólo pensaba que a mi boda no podrían asistir ni mi padre ni mi madre. Pero ella sólo tenía una fisura en la pelvis y con calmantes y una silla de ruedas pudo estar conmigo en ese día. Por supuesto fué el día más feliz de mi vida y no sólo por unirme a la persona que más quiero en el mundo,sino porque me dí cuenta de que por pensar en quien faltaba me estaba perdiendo a la gente que sí tenía alrededor. Ese día observé a la cantidad de familiares y amig@s que tenía y que me querían y que ell@s se merecían verme feliz, no llorando, y realmete lo era por tenerles a ell@s.

    Espero que esto te haya sevido de alguna ayuda y perdona por haberme puesto en plan "abuela" y contar mis "batallitas".

    Seguro que tú tienes mucha gente a tu alrededor que te quiere y desea verte felíz. Además, nos tienes a nosotr@s l@s forer@s que por el número de respuestas que has recibido está claro que queremos "verte" felíz.
    :beso: :beso: :beso: