Diefenbachia: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por albert-goon, 14/7/14.

  1. Hola,

    Alguien sabra identificar el problema que tiene mi planta?

    Exceso de riego, no creo. La riego una vez cada semana,...cuando los primeros 5 centimetros están secos.

    Tampoco le da sol directo.

    Suele recibir bastante luz por la mañana. Por la trade menos, ya que bajo las venecianas para mantener la casa fresca (vivo en Valencia,...el sol de la tarde aqui es muy fuerte).

    Gracias de antemano.

    2h8a4o9.jpg


    213g1hd.jpg


    2my16f.jpg
     
  2. Re: Que le pasa a mi planta? [diefenbachia]

    albert-goon, es posible que ademas de bajar las persianas, pongas el aire acondicionado no? pues creo que eso es lo que tiene tu planta sequedad ambiental, prueba a pulverizarle las hojas con agua y un chorrito de vinagre que por esa zona el agua es muy dura. y ponle debajo un plato con piedrecitas para recoger el agua sobrante del riego.

    Espero que mejore.

    Un saludo.
     
  3. Re: Que le pasa a mi planta? [diefenbachia]

    El aire acondicionado pues si,....sino me muero. :11risotada: He empezado a pulverizarla diariamente, y he colocado un platito de agua al lado del tronco,...a ver si con eso soluciono el problema de la falta de humedad en el comedor de mi casa. También la he regado con un fertilizante rico en fosoforo que también podría ser por eso--->

    Falta de fosoforo (la foto no es mía jaja)
    fosforo.jpg

    A ver si consigo solucionar el problema. Como se llaman las piedrecitas esas que mencionas? Gracias por responder. un saludo.
     
  4. Re: Que le pasa a mi planta? [diefenbachia]

    Albert yo utilizo un plato lleno de piedrecitas de la playa son unos cantos pequeños,en los viveros puedes encontrar bolitas de arcilla que tambien se venden para este fin, pero si vas a la playa puedes coger una cuantas por aqui las llamanos "chinos "en otros lugares cantos rodados, y no te costaran nada.

    Si las piedrecitas son algo planas la base de la maceta tiene más estabilidad y hay menos posibilidad de que se caiga al suelo, ya que veo que la tienes colocada sobre un mueble.

    Yo te aconsejaria que le buscaras un lugar cerca del suelo hay el aire es más fresco.

    Un saludo.