¿Cómo evitar que mi gato se coma mis plantas?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por LittleSister, 25/5/07.

  1. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos.
    Tengo un gato jovencito, de unos 8 meses. Lo adopté en una asociación, y estoy encantada con él. Se porta bastante bien, pero en cuanto me descuido se va a por las plantas. Será que le he contagiado mi afición?:happy:
    Es broma, ya había oído que es habitual en los gatos. Lo de que escarbe en las macetas me importa menos... Lo malo es que se las come. Y no es ya solo porque las deja peladas a las pobres, sino porque me preocupa que en una de esas se intoxique con el fertilizante o los insecticidas, etc. :( Yo hago lo posible por no dejarle comérselas, cerrando el salón cuando no estamos en él, etc.
    El veterinario me dijo que le diera malta, que le ayuda a expulsar el pelo en las heces, y al no sentir necesidad de vomitar el pelo, dejaría de comerse las plantas. Eso estoy haciendo desde entonces, y la verdad es que no vomita bolas de pelo ni nada, pero en cuanto tiene ocasión se va a comerse las plantas.
    También he probado a echar un líquido repelente de gatos a ver si se le quitaban las ganas, pero no funciona. No le repele en absoluto...:-?
    En fin, no se me ocurre qué más hacer. A ver si alguno de vosotros tiene algún truco, o ha probado algo que funcione.

    Muchas gracias a todos.
    Saludos.
     
  2. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Venden una hierba especial para gatos. Tal vez si le pones una maceta con ella se coma eso y no tus plantas.
    Si no funciona prueba de poner unas botellas de plastico transparente con agua entre las plantas. Los reflejos del sol en el agua los asusta, funciona tambien para alejarlos de los lugares donde no quieres que hagan sus necesidades.
    Suerte
     
  3. ¿Y "pintar" las hojas o las partes más accesibles con Tabasco? No le va a hacer daño mas que al gusto, y supongo que cuando aprenda que pican, dejará de comerlas. Al menos con los perros da resultado.
     
  4. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias por vuestras ideas :happy: , las iré probando a ver si alguna me funciona.
    Muchas gracias!
    Saludos.
     
  5. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    hola, little sister.
    mis gatitos tambien disfrutan a sus anchas de mis tiestos.
    me dijeron para que no se acerquen a la planta que quieras que la espolvorees con un poco de pimienta molida en las hojas. al acercarse les hace estornudar y se les pasan las ganas.
    yo de todas formas encontre la manera de alejarles dde los tiestos de pura chiripa. plante en las macetas grandes unos dientes de ajo, me dijeron que eran buenos para espantar los pulgones de las plantas aledañas, y resulta que mordisquear las hojas alargadas de la planta del ajo es lo que mas les gusta, de ese modo se que las demas plantas no peligran, porque van directos al ajo.
    eso si despues les canta el pozo:smile:
     
  6. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Hola, little sister :happy: La de gente que tenemos problemas con los gatos... Yo llegué a pensar que la mía era vegetariana, de las merendolas que se metía... No conocía los trucos de la pimienta o el ajo...Pero conseguí quitarle la manía con un spray de agua...Cada vez que se acercaba a una con ojitos de querer le daba una rociada de aguita fresca...No un baño, solo un chorrito en el morrete...

    Oyes, mano de santo. Ni se acerca!!!!
     
  7. alejo tano

    alejo tano

    Mensajes:
    58
    hola , es facil es cuestion de disiplina siempre que vas a tu gato en las plantas pegale despasito en la caveza y con el tiempo no se asercara mas o pon tus plantas a un lugar que el gato no las alcanse un abrazo enorme.
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo estoy con ferchus, planta en algunas macetas plantas especiales para ellos, que sepas que les gustan y que no les van a hacer daño, malta, trigo, avena, maíz... etc Las pones delante de tus tiestos y como se las encontrarán primero... ÑAM!