Cebollas y cebollines: ¿puedo sembrar los bulbos y saldrán?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Isaac14R, 17/3/12.

  1. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Hola a todos. quisiera saber si al plantar una cebolla me saldrá otra, y si al plantar un cebollín me saldra otro. en las tiendas venden semillas, pero la papa se puede plantar y salen muchas mas. pasa lo mismo con estos bulbos? otra cosa, cuanto tiempo despues se cosecha. garcias
     
  2. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Como cultivo cebollas y cebollines?

    Hola.
    No tengo mucha experiencia cultivando cebollas, pero en mi casa siempre se cultivaron.

    Te explico:
    Cuando plantas una cebolla ,a partir de bulbo o de semilla, te saldrá una cebolla de cada bulbo o semilla que plantes. Es decir, no es como las patatas que una planta te da muchas patatas, en el caso de las cebollas cada planta te dará solamente esa cebolla. Los cebollinos nunca los cultivé, pero me imagino que será igual.

    Te pongo una foto que encontré en google que se ve perfectamente la planta como termina en una cebolla.

    cebolla.jpg

    Lo que es distinto es la cantidad de semillas que da una cebolla, eso si que da más que una, pero comestibles solamente una.
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Como cultivo cebollas y cebollines?

    Por cierto, siempre las siembran a principios de primavera (Por lo menos por mi zona) y las recogen cuando ya estan secas las ramas, que si no recuerdo mal creo que es casi a finales del verano (Julio-Agosto aquí)
     
  4. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: Como cultivo cebollas y cebollines?