Cebollas y cebollines: ¿puedo sembrar los bulbos y saldrán?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Isaac14R, 17/3/12.

  1. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Hola a todos. quisiera saber si al plantar una cebolla me saldrá otra, y si al plantar un cebollín me saldra otro. en las tiendas venden semillas, pero la papa se puede plantar y salen muchas mas. pasa lo mismo con estos bulbos? otra cosa, cuanto tiempo despues se cosecha. garcias
     
  2. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Como cultivo cebollas y cebollines?

    Hola.
    No tengo mucha experiencia cultivando cebollas, pero en mi casa siempre se cultivaron.

    Te explico:
    Cuando plantas una cebolla ,a partir de bulbo o de semilla, te saldrá una cebolla de cada bulbo o semilla que plantes. Es decir, no es como las patatas que una planta te da muchas patatas, en el caso de las cebollas cada planta te dará solamente esa cebolla. Los cebollinos nunca los cultivé, pero me imagino que será igual.

    Te pongo una foto que encontré en google que se ve perfectamente la planta como termina en una cebolla.

    cebolla.jpg

    Lo que es distinto es la cantidad de semillas que da una cebolla, eso si que da más que una, pero comestibles solamente una.
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Como cultivo cebollas y cebollines?

    Por cierto, siempre las siembran a principios de primavera (Por lo menos por mi zona) y las recogen cuando ya estan secas las ramas, que si no recuerdo mal creo que es casi a finales del verano (Julio-Agosto aquí)
     
  4. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: Como cultivo cebollas y cebollines?

    Hola. te agradezco por la respuesta. yo creia que solo era por semilla, pues yo plante rabanos y el que plante sigue ahi asi que compre las semillas y me estan dando unos rabanitos que se ven deliciosos. muchas gracias.
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Como cultivo cebollas y cebollines?

    la cebolla se planta de semillas en setiembre para luego trasplantar lo que aqui llamamos el cebollin,de cada cebollin(un samilla) saldra una cebolla.
    Si plantas la cebolla lo que te vale es para recoger la grana(semilla) cuando florezca.No te dara otra cebolla.Resumiendo la cebolla la plantas por bulbos,ó semilla y trasplante.
     
  6. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Como cultivo cebollas y cebollines?

    compadre en españa le dicen "cebolletas" a los cebollines para que le cambies o te diran el cuidado del "ciboulette" que ellos le llaman cebollinos.
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Como cultivo cebollas y cebollines?

    en españa no se, pero aqui donde yo vivo las cebolletas son las cebollas pequeñas que se plantan primero que las otras y son para comer tiernas.
    el cebollin es la planta de la cebolla pequeña y lista para trasplantar.
     
  8. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: Como cultivo cebollas y cebollines?

    bueno, creo que se ha hecho un enredo. los cebollines aca en chile se le llama a unas cebollas pequeñas que tambien se pueden comer sus hojas. tengo otra pregunta: cuanto demora la cebolla grande en dar sus semillas?
     
  9. Jumpete

    Jumpete

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Como cultivo cebollas y cebollines?

    Aca en mi tierra la cebolla es la que se come y el cebollin es cuando no te bañas y apestas a cebollin :meparto: