Algunas plantas sin nombre... (y presentación)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Mascaró, 13/2/12.

  1. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Buenas!

    Me presento ya que soy nuevito en este foro; Mascaró, de Buenos Aires, Argentina. No sé si es el mejor lugar para hacerlo, pero ustedes saben lo difícil que es encontrar el lugar preciso en los foros que uno desconoce.

    Empecé el año pasado con algunos cactus y me entusiasmé consiguiendo algunas otras plantas -suculentas casi todas-. Ahora viajé por Bolivia y Perú y me traje algunas cositas en la mochila, algunas sin nombre.

    En suma, quería dejar unas fotos a ver si me ayudan a reconocer las plantitas y aconsejarme cómo cuidarlas, si trasplantarlas en seguida o no y eso. Otra cosa que me gustaría hacer es hacer hijitos (esquejes? gajos? brotes? cómo se dice?), pero no sé cómo hacerlos, por ejemplo en esta...

    1) que es una suculenta, del género Kalanchoe (fedtschenkoi):

    [​IMG]

    Ya que estamos, muestro otras cositas a ver si alguno me da una mano o las conoce y sabe sus nombres y esas cosas:

    2) esta la traje de Cuzco, Perú:

    [​IMG]

    3) y otra de Cuzco:

    [​IMG]

    4) y otra más de Cuzco:

    [​IMG]

    5) orejitas de Shrek y un cactus X:

    [​IMG]

    6) otro cactus X:

    [​IMG]

    7) unas crasas/suculentas X?

    [​IMG]

    GRACIAS DESDE YA!

    espero ayuda y poder ayudar luego, aunque todavía mucho no sé...

    Mascaró, 21 años.​
     
  2. Bienvenido al foro :5-okey: ya te van a decir la ID no tenes cactus, son suculentas!!
    Saludos


    397228
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    La 3 es una siempre viva tectorum creo pero le falta sol... aguas que son muy dificiles de recuperar (por experiencia) te lo digo,
    La 6 una cilindropuntia, quiza subalata?
    y si la primera es un kalanchoe f.
     
  4. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Gracias! me parece fascinante todo esto, aunque no sé cómo cuidarlas y eso. Pero ya iré viendo.

    Ojalá pueda recuperar la siemprevivum tectorum! pasa que estuvo como 15 días en una mochila de mochilero, sobreviviendo... al igual que las otras dos que traje de Cuzco.

    Entonces: siemprevivum tectorum, kalanchoe f., y cylindriopuntia imbricata. (alguno las tiene? sabe bien cómo cuidarlas?)

    gracias por sus respuestas!
     
  5. La 5 de la izquierda es un Crassula clavata :5-okey:
    Con los nombres busca en la web, y fijate que se parezca a nuestro clima, porque sino te dice en interior, y las podes tener afuera, con sol moderado, es como más les gusta :5-okey:


    397238
     
  6. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    la 4 me parece q es echeveria black prince!! esta increible!!
    aahh y yo q quiero una :desconsolado:

    la 5 crassula ovata, pero no se si gollum o hobbit y la de al lado no me acuerdo jeje

    en genaral yo las riego cada 15, les pongo sustrato muy drenante casi sin tierra y en epoka de frio no regarlas o si acaso una vez al mes


    muy bellas todas!!
     
  7. La 6 es un cactus, las otras son suculentas :5-okey: y la 4 hoy la tiré :( porque se murió :desconsolado:

    397242
     
  8. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    gracias por las buenas vibras!

    pero me surgen preguntas todo el tiempo!!!

    a la echeveria casi ni la riego?
    puedo hacer hijitos a partir de una hoja?
    conviene comprar otra cosa además de tierra para las macetas? arcilla? piedras? (desconozco todo esto...)

    Ven, gracias! hobbit o gollum? quién les puso esos nombres jaja? para mí, por lo que anduve mirando, es una hobbit...

    Momiji, ojalá que no sea el próximo en tirar una echeveria...

    Sigo aceptando y escuchando consejos!
     
  9. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino

    q mal q se muriera :desconsolado:


    con q la riegues cada 15 dias, pero los riegos tambien dependen del sustrato, yo casi no les pongo tierra, a lo mucho 40% y lo demas de tezontle, tepojal o alguna otra piedra q permita un muy buen drenaje
    se q algunas echeverias se se reproducen facilmente enraizando hojas, pero esta no estoy seguro, pero con buenos cuidados y el paso del tiempo y solita ira dando hijuelos q ya si quieres puedes dividir

    :meparto: yo tampoco se quien les puso nombre de gollum o hobbit jajajja pero a mi me encanto el nombre jaja

    y suerte con todas:5-okey:
     
  10. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Mascaró, bienvenido! Yo no sé demasiado, pero te cuento mi experiencia con las que conozco. La primera parece un aeonium, yo lo tengo a mediasombra porque estos calores no les gustan demasiado. La cilindropuntia subulata crece muchísimo a pleno sol, y también se banca mediasombra. La que está al lado de la hobbit o gollum es un aloe, no tengo claro la variedad, yo lo tengo a bajo techo en exterior, lugar muy luminoso, si lo ponés a pleno sol se pone feucho y oscuro. Si querés hacer nuevas plantas del kalanchoe, solo tenés que poner una hojita apoyada sobre el sustrato ! Suerte!!!! ;)
     
  11. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Gracias Analia por la buena onda y los consejos! ahora, ya que estamos...

    -la foto 2 es un aeonium?

    -cylindropuntia subulata? o imbricata?

    -kalanchoe: o sea corto una hoja con algo filoso -no una tijera- y lo planto en una nueva maceta? qué es eso de sustrato? cuál se recomienda? porque yo sólo uso tierra.
     
  12. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    La 2 no sé :icon_rolleyes: La opuntia me parece subulata. Para hacer un esqueje de hoja, cortala con las manos, con suavidad, así no lastimás la planta. Y no la plantes, solo dejala sobre el sustrato (la "tierra" de la maceta), apoyada, va a sacar unas pequeñísimas raíces y una plantita bebé del lugar donde hiciste el corte, cuando crezca bastante, la plantás.
    Con respecto al sustrato, hay un montón de opiniones distintas, podés leer el tutorial para novatos del foro que está muy bueno. Yo te cuento lo que hago, ya que muchas de las cosas que recomiendan acá no se consiguen :( . Después de probar algunas mezclas con arena con las que no me fue nada bien, ahora mezclo tierra de vivero, la más barata que es la menos abonada, con bastante cantidad de perlita, que también se compra en viveros, y le agrego un puñado de carbón molido, de los restos que quedan cuando hacés un asado (para evitar los hongos). Por supuesto agujeros en las macetas y piedritas en el fondo para que drene bien. Hasta ahora me da resultado, pero solo llevo alrededor de un año con los cactus y sucus, acá hay gente que sabe muchísimo y te pueden aconsejar mejor que yo. De cualquier manera, en lo que te pueda ayudar.... :5-okey: Suerte!
     
  13. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bienvenido!

    la crassula (5) es "crassula ovata gollum", mira... aca tenes las diferencias:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=165117

    son muy bonitas, yo me compre una la semana pasada porque me llamo la atencion su forma...

    el sustrato... cada uno usa algo diferente, a mi que soy de bs.as tambien me cuesta conseguir algunas cosas, yo uso una tierra especial para cactus (que es mas arenosa) mezclada con tierra fertil comun (para que le de mas "cuerpo" sino como que se "desplantan")
     
  14. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Gracias de nuevo!

    voy a leer ese tutorial para novatos. igual por lo que vengo leyendo tengo que conseguir piedritas, arena, o algún sustrato... hasta ahora siempre usé 100% tierra tanto en cactus como en todo lo demás.

    pd: hoy me arriesgo con el kalanchoe jeje
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    al kalanchoe, si le das tiempo, se reproduce solo, además de crecer mucho, saca hijuelos alrededor de la hoja, que donde caen, te hacen nuevas plantas