¿Qué le pasa a mi Aloe?

Tema en 'Aloe' comenzado por byordy, 13/5/11.

  1. byordy

    byordy

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ponferrada, Leon
    muy buenas, queria preguntaros a ver que le puede pasar a mi aloe (mucha o poca agua). La cuestion es que a estado todo el invierno en casa y ahora en primavera con el sol y las buenas temperaturas lo saque a la calle a pleno sol. El problema me ha venido a raiz de un par de dias de lluvia que "se mojo" un poco y a partir de hay cada vez se ha puesto peor. Lleva al sol mas de 2 semanas y la verdad es que no he notado mejoria. Ahora ya no se si fue por el agua que le cayo o ahora es por el sol. habia leido por algun articulo que cuando se le arrugan las hojas es por falta de agua, pero no lo tengo claro. Os dejo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos.
     
  2. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que le pasa a mi aloe?

    Ufff pobrete... pues no se yo si por la lluvia se pondría así, más bien te diría que no, yo lo tengo en el exterior, ha pasado todo el invierno en la terraza con lluvias torrenciales, incluso ahora en primavera le han caido grandes tormentones y está como un roble...
    Lo del sol, pues normalmente se ponen marrones, pero así de secas no lo entiendo.
    ¿lo sacaste directamente al sol? tendrías que haberlo aclimatado antes de dejarlo directamente a la interperie, prueba a dejarlo a la sombra a ver que ocurre.
    Tal vez te puedan aconsejar algo más...
     
  3. byordy

    byordy

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ponferrada, Leon
    Re: Que le pasa a mi aloe?

    ahora lleva unos dias a la sombra. entonces, si llueve puedo dejarlo igualmente en la calle? y por el frio? hubo unos dias (sobretodo cuando llovio) que la temperatura bajo de los 10 por la noche
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Que le pasa a mi aloe?

    Hola!
    Por el grosor de las hojas se observa que la planta venia sufriendo una deshidratación, que junto con el cambio brusco de temperatura la acabó de "quemar"..... me perece observar que el substrato esta seco, riégala manteniendo la tierra húmeda....exposición a plena luz (no sol directo) y resguardada del frío nocturno de Ponferrada, hasta su lenta recuperación.

    Suerte y saludos.:5-okey:
     
  5. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que le pasa a mi aloe?

    Exacto, tal como dice agucar :icon_biggrin:

    Ten en cuenta que el aloe es tropical, en mi tierra llueve muchísimo muchísimo y están estupendos, eso si no dan flores, para que salga la vara floral han de estar más secos.
    Lo que no toleran es el frio, donde yo vivo no pasa nada por dejarlos fuera en invierno porque las temperaturas no son extremas, pero en ponferrada si lo son en invierno, no sería necesario tampoco guardarlo, en invierno puedes taparlo por ejemplo (eso hace mi madre con los suyos en madrid) Yo el mío no puedo meterlo dentro porque pesa como un demonio entre la maceta y el tamaño del aloe es impensable moverlo :meparto:

    lo más importante es la sombrita mientras se recupere, una vez recuperado podrías ir adaptandolo al sol, pero ten en cuenta que se pondrá marron....
     
  6. byordy

    byordy

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ponferrada, Leon
    Re: Que le pasa a mi aloe?

    el mio para moverlo igual, cada vez que llega el frio al moverlo me da miedo de lo que pesa. Por fuera voy tirando del tiesto y sin problemas. Yo siempre habia escuchado que al aloe, poca agua. Asi que ahora y hasta que vuelva el frio lo puedo tener bajo la lluvia sin problemas?? y el sol, tambien pensaba que al sol estaba muy bien. Pues lo pondre a la sombra y a los hijos que tengo al sol, los quitare de hay y a regarlos entonces.

    muchas gracias, a medida que vaya recuperando ya pondre fotos, mil gracias.
     
  7. Re: Que le pasa a mi aloe?

    Hola como va tu aloe? te cuento que yo soy de de Argentina y aqui el clima esta bastante frìo y humedo, pero te recomiendo cortar las hojas fea y colocarla a media sobra con poca agua y esperar aque se recupere, a demàs cada tanto podes agrgarle en el agua de riego un poco de hormona para suculentas. espero tengas suerte saludos:beso:
     
  8. VictoriaPoppy

    VictoriaPoppy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Que le pasa a mi aloe?

    Es mejor dejarlo en la calle que tenga muchisima iluminación pero no el sol directamente
     
  9. byordy

    byordy

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ponferrada, Leon
    Re: Que le pasa a mi aloe?

    pues algo mejor si que esta, le da un poco el sol por la mañana pero muy poco y el resto del dia sombra. Las hojas centrales ya vuelven a estar en pie, las grande exteriores siguen un poco feas, no se si cortarlas o esperar a que recuperen, la veo regando cada 2 dias con un poco de agua (no mucha) es que aqui hace mucha calor y muy seco, apenas hay humedad. a ver si le puedo hacer una foto.

    saludos
     
  10. byordy

    byordy

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ponferrada, Leon
    Re: Que le pasa a mi aloe?

    aqui os dejo unas fotos de como esta ahora. Las hojas mas al exterior siguen mal, encima una, del peso se fue agrietando hasta que partio del todo. a ver si poco a poco...

    [​IMG]

    [​IMG]