Floraciones (muchas fotos)

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por manoverde, 9/8/06.

  1. Hola amigos!
    Hace mucho que no aporto en el foro, asique para compensar, adjunto floraciones que tengo en este momento!!!!

    Calanthe vestita (evolución de la vara floral)
    DSC01049.JPG
    DSC01146.JPG
    DSC01160.JPG
    DSC01244.JPG
    DSC01243.jpg
    DSC01300.JPG

    Cattleya nobilior (todavía faltan abrir los otros tres pimpollos. en la tercer foto se ve claramente que la vara floral es basal y no apical, siendo esta junto a la C. walkeriana las unicas del genero con este comportamiento)
    DSC01291.JPG
    DSC01307.JPG
    DSC01305.JPG

    Laeliocattleya Noemí Santiago
    DSC01302.JPG
    DSC01293.JPG

    Oncidium ampliatum
    DSC01287.JPG
    DSC01296.JPG
    DSC01295.JPG

    y por último.....una Cattleya híbrida completamente deforme (presten atenciòn a su columna que presenta pliegues y "volados" como si fuera el labelo)
    DSC01246.JPG
    DSC01252.JPG

    espero es hayan gustado....(en breve un dendrobium nobile con mas de 20 pimpollos!)un abrazo fuerte a todos!
    Pablo
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Vaya, como se nota lo dedicado que has estado.....
    Todas estan hermosas, y lo de la deformacion en la catleya es normal?
    Felicidades Pablo...
     
  3. Bellas, bellisimas, que envidia, ya me gustaria tener aunque solo fuera una de ellas, daria igual, con una me conformaba.

    Disfrutalas, may.
     
  4. Evelyn

    Evelyn

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola Pablo.

    Bellisisisimas tus floraciones, me encantan, me fascinan las cattleyas son mis preferidas y esa ultima esta preciosa, de hecho siempre he querido una de ese color y no me ha sido posible conseguirla.

    De verdad FELICIDADES.:5-okey:
     
  5. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    felicidadez muy hermosas todas!!! la laeliocattleya me gusta mucho!!

    saludos: cristian
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades!:5-okey:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Todas son preciosas pero la Laeliocattleya y la Cattleya última, se llevan la palma SON INCREÍBLES. Precioso el rojo (a mi casi nunca me llaman la atención estos colores) es preciosa, y la catt...... sin palabras, el color es divino ^^

    Felicidades por tu buena mano!
    :beso:
     
  8. beba21pr

    beba21pr

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Puerto Rico
    muchas felicidades estan preciosas.:52aleluya:
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Bueno Pablito, están espectaculares!!

    La Calanthe estña interesantísima, pero para mi el primer lugar es para la nobilior.

    Qué cantidad de flores, con solo 3 pseudobulbos!!!! Me da esperanzas de que la mia me de por lo menos dos flores.

    Enhorabuena!:11risotada:
     
  10. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    wowwwww que belleza, me gustaron todas y como dice Fabri la Nobile se lleva las palmas, me encanto ver las plantas y como las tienes, felicidades!!!!!!!!
     
  11. manoverde, muy hermosas, pero la nobilior sin lugar a dudas, la más bella :ojoscorazon: ...y la laeliocattleya Noemi Santiago ,preciosa por el colorido y la brillantez :mrgreen:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades por todas!!!!!!!!!!:5-okey:

    :beso:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pablo, me han encantado todas las plantas, están hermosas, pero el proceso de la calanthe está genial; ¡Enhorabuena y que las disfrutes! ;) :52aleluya:
     
  13. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Pablo Gracias por compartir tus floraciones. Es la primera vez que veo una floración no apical de una cattleya (la nobilior) :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La Laeliocattleya Noemi Santiago es espectacular en su forma y color :52aleluya: :52aleluya: : La Calanthe vestita tiene un colorido delicado y me la imagino con un perfume embriagador. :eyey: :eyey: Para finalizar el Oncidium Ampliatum esta con una vara floral prometedora y muy fuerte ;) ;)
    Nos quedamos a la espera del dendrobium nobile :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Un abrazo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  14. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Felicitaciones por las flores!!
    Espectacular las fotos!!! Me encanta ver toda la secuencia desde que se forma la vara hasta que abre. Me encantó la Calanthe Vestita, me gustaria comprarme una, me podrías decir donde la compraste? :5-okey:
     
  15. Gracias por sus palabras!!!
    Ahora, vamos por partes (como decía Jack the Ripper)...

    Calanthe vestita Vicu podes consegguir en orquideas australes segurisimo.
    Lamentablemente Miguel Angel esta especie no tiene perrfume de ningun tipo. La particularidad (y es lo que la hace rara) es que la vara esta llena de pelos y que florece de pseudobulbos completamente pelados! Las que compensan por su perfume son la Lc. Noemi Santiago (raro y penetrante, como de frutillas, con especias y un olor pungente como de ..."ajo?") y la Catt nobilior (una maravilla de perfume....floral especiado intensìsimo...embriagador)
    Marranito, la deformacion no es normal. Probablemente un exceso de abono o algun defecto genetico. Era su primera floracion en casa.
    bueno les dejo besos y abrazos
    Pablo