Palo de Brasil: cómo es el riego adecuado para no pasarse ni quedarse corto

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por valeria, 15/9/06.

  1. valeria

    valeria

    Mensajes:
    6
    hola, tengo un palo de brasil chiquito, que se esta reblandeciendo del tronco, pero si le dejo de poner agua, se le secan las puntas, quisiera saber si alguien puede ayudarme para saber que cantidad de agua necesita exactamente. gracias. valeria
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: palo de brasil

    Hola valeria!

    Exceso de riego, posiblemente. Yo suspendería el riego hasta que se le seque bien el sustrato. Es una planta muy sensible a ésto.

    Cuando se le secan las puntas suele ser por falta de humedad ambiental, no por falta de riego. Así que te recomiendo junto con lo anterior, que le pulverices las hojas y el tronco, para que tenga esa humedad que necesita.

    De todas formas, si tienes posibilidad, estaría bien poder ver una foto de la planta, y también conocer el clima en el que vives, así como los cuidados que le das al palo de brasil: riegos, ubicación, abono...

    Saludos y suerte!
     
  3. valeria

    valeria

    Mensajes:
    6
    Re: palo de brasil

    HOLA ANER, GRACIAS POR TU RESPUESTA.
    VIVO EN MEXICO, EN UN CLIMA CALIDO CON ABUNDANTES LLUVIAS. TENGO 3 AÑOS CON LA PLANTITA, Y CUANDO COMPRE ME DIJIERON QUE LE PUSIERA UN VASITO DE AGUA UNA VEZ A LA SEMANA, ESTABA EN UNA MACETA MUY CHIQUITA A LA CUAL NO LE DRENABA EL AGUA, Y LAS HOJAS NO LE CRECIAN MUCHO Y LE EMPECE A PONER MAS AGUA Y LA ACABO DE CAMBIAR A UNA MACETA MAS GRANDE. TE ENVIO UNA FOTO Y TE AGRADEZCO EN LO QUE ME PUEDAS AYUDAR.
    VALERIA
     

    Archivos adjuntos:

    • planta.jpg
      planta.jpg
      Tamaño de archivo:
      67,4 KB
      Visitas:
      2.245
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: palo de brasil

    Por lo que se ve en la foto, la parte inferior del tronco se ha perdido.
    Desentierraló, cortaló por lo sano, orealó y vuelveló a plantar.
    Un saludo.
    Paco.
     
  5. joanjosep

    joanjosep joan

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona
    Re: palo de brasil

    Hola Valeria
    Por la foto y el brote como lo tiene la enfermedad va por dentro puedes hacer lo que comenta jardinierlibertin que es lo mejor pero observa si lo tiene en la parte sana entre comillas
    Tiene que estar por dentro de color blanco sin ninguna mancha la parte sana.
    Para mi la dracena fragans no tiene salvación solo lo sabrás cuando hayas hecho el corte.
    La causa es un exceso de agua.
    Salud y Suerte :jardinero:
     
  6. valeria

    valeria

    Mensajes:
    6
    Re: palo de brasil

    Lo corto con todo y raices? planto el puro tronco de arriba? esa parte esta sana.
    valeria
     
  7. TCC

    TCC

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mx DF
    Re: palo de brasil

    Hola, vivo en la Cd. de Mex. Hace una semana una amiga me regaló un palo de brasil. Hoy en la mañana vi que todas sus puntas están café y amarillo, no quiero que se muera :( Le puse agua el mismo dia que me lo regaló mi amiga, le volví a poner a la semana, no lo he dejado a la luz del sol, la maceta en la que está según me dice mi amiga que es de no se que de coco (cáscara o algo asi?). El punto es que no se que hacer. La tengo en mi cuarto donde hay luz sin que le dé directo y está a buena temperatura siempre.
    Les dejo unas fotos para que lo vean, ojalá puedan ayudarme, gracias :(

    Asi estaba cuando me lo regalaron

    IMG_0484.jpg

    IMG_0483.jpg

    Estas son fotos de hoy

    IMG_0115.jpg

    IMG_0114.jpg

    IMG_0113.jpg

    IMG_0112.jpg

    IMG_0111.jpg
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: palo de brasil

    :happy: TCC, es exceso de riego, mira si el tronco esta duro en toda su longitud. En especial esa parte negra de arriba, pues parece que se pudre...
    Echa un vistazo al sustrato y si está húmedo cambialo por otro totalmente seco.
    Suerte;)
     
  9. Re: palo de brasil

    HOLA A TODOS/DAS:
    TCC opino igual que el resto, exceso de agua. Yo tengo uno hace varios años, esta detras de una cortina de velo pues el sol da directo ahi, lo riego cuando el sustrato esta seco. espera unos dias y si sigue asi cambialo a otro macetero con sustrato seco. esto es lo que te puedo decir. Suerte y que te salga todo bien. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Saludos a todos :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: palo de brasil

    Valeria, tuve la experiencia que estás pasando. Creo que el tronco se pudrió por mucha humedad pero seguramente algo tuvo que ver la tierra que usaste. En mi caso corté la parte dañada (unos cinco centímetros arriba de la raiz). Su tronco es muy duro, tuve que dar buena segueta para lograrlo. Luego lo sembré en la misma tierra y no logré salvarlo. Experimenta cortándolo y déjalo en agua con piedritas por algún tiempo para ver si se recupera. Cordial saludo
     
  11. Re: palo de brasil

    Hola! soy nueva en esto jejeje.. compré un hermoso palo de Brasil, y lo he regado todos los días , ya leí que no es nada buebo, pero quiero comentar que lo tengo en una pequeña maceta de plático, puedo sembrarlo en mi jardín (pero este lo riego diario...) de momento lo tengo en el interior de la casa y por las noches lo saco para que se oxigene jiji según yo, cual es el cuidado adecuado?
     
  12. Re: palo de brasil

    hOLA ESTOY LEYENDO TODO SOBRE LO DEL PALO DE BRASIL DADO QUE COMPRE UNO, ESTÁ EN LA JARDINERA DEL INTERIOR DE MI CASA, NO LE PEGA DIRECTO EL SOL, NO TENGO CORTINAS Y ME DIJERON QUE SE REGARA CADA 8 DIAS AL REDEDOR DE LA RAIZ NO AL TRONCO, AHORA LEYENDO ENCUENTRO ESTO DE "SECAR EL SUSTRATO" ¿ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR PARA SABER COMO DARLE EL CUIDADO ADECUADO?
    GRACIAS.
    ISABEL
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: palo de brasil

    mmm, este post ya es muuuy viejo, si quieres que te contesten mejor abre un post nuevo con tu duda :5-okey:
     
  14. Ivette23

    Ivette23 ivette aguascalientes 23

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aguascalientes clima templado seco.
    Re: palo de brasil

    [​IMG]

    Ese es mi tallo de Agua hace un mes, pero ha creido muchísimo, estoy enamorada de él es mi planta favorita más por q creo q hemos hecho buen equipo y está feliz creciendo sus retoños rapidísimo, me gustaría saber si para reproducirlo sólose coloca el retoño en tierra o en agua para q surga la raiz. gracias;)
     
  15. chapis

    chapis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Variado
    Re: palo de brasil

    Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y lo hago para contarles que a uno de mis palos de brasil le han salido flores, son muy bonitas y en lo personal no sabía que las tenían, la cosa es que no se qué cuidados debo darles, si alguien sabe, agradeceré su ayuda.

    Van unas fotitos

    [​IMG]