Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

  1. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Hola Bemi.

    Si a eso le llamas cutre.... Hoy por hoy no he podido hacer nada similar. Acabé desesperada con el paint, con un par de programas que descargué.... Así que finalmente he optado por el lápiz y papel.


    Con respecto al tema de la luz que comentas, sí, es un punto de luz para el estanque pequeño.
    Me chiflan las noches de primavera y verano en el jardín, así que poco a poco he ido cableando todo para ir colocando iluminación en diferentes puntos.


    He encontrado estas fotos con la dama encendida:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y estas otras de la iluminación general del otro.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Había otras donde se veía completo pero no las encuentro.

    Las pongo por si pueden aportar algo.
    Creo que la iluminación es una parte importante del resultado final, pero (a tener en cuenta), yo de diseño, ni idea
     
  2. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto


    Aunque pensaba que la solución llegaría, por momentos me desesperaba. Anoche estuve leyendo y viendo fotos de estanques y jardines. Y creo que más o menos puedo tener la solución y que va a ir por ahí, la vegetación que la rodee.
    (A ver si consigo madurar la idea o encontrar alguna foto que se parezca a lo que he pensado)

    Pero el tema de las piedras creo que va a ser una buena idea, que además puede solucionar un pequeño problema que hay. Uno de los muros de contención atraviesa verticalmente hacia la valla final con lo que la profundidad de plantación es nula.

    Si añado piedras, como tu me dices, es posible que se pueda elevar un poco ese nivel.
    [​IMG]
    Y si consigo hacerlo con gracia puede quedar genial.

    Por cierto, he leido que el helleboros foetidus huele mal, ¿es cierto? y respecto al opiophogonum no he conseguido encontrar nada.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    se me habia escapado tu tema...

    viendo esa foto de noche...creo,,igual estoy muy equivocada,no se...
    que esa escultura y luz quedarian estupendas bajo el arbol del fondo.

    Una iluminacion interesante para el estanque son esos focos...pero la escultura solo crea sombras sobre este...
    yo desdeluego me la imagino iluminando algo alto...como el arbol:smile:
    esto creo que ademas le daria "profundidad" a la zona del estanque como una continuidad...

    lo mismo que las piedras,,algunas mas ,puestas aqui y alla,te introducen poco a poco en esta zona...no resulta tan cortante como un borde tan definido.


    Se me olvido...
    Los helleboros foetidus...por algo tienen ese nombre:11risotada: pero no es para tanto la cosa,,solo si trateas mucho con ellos.

    El opiopogonum,es esta,,la de hoja acintada.

    [​IMG]
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Gracias Bemi por acordarte de mí.
    No he querido subirlo porque esta semana tenía mucho trabajo y no sabía si podría estar pendiente.



    Es que la zona esa del arbol es la siguiente a reformar. Tan pronto acabe subiré un plano de toda la parcela con la idea global. Quizás eso ayude un poco más



    Me ha parecido una idea estupenda. Pienso llevarla a cabo y si puedo empezar ya mismo.



    Me encanta.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    ok,,

    precisamente es eso a lo que me refiero...

    a que en vez,de pensar por separado...zona estanque y zona arbol..lo hagas de manera conjunta.

    mi estanque esta delimitado por atras por una vallita,pero aun asi me preocupe demasiado del mismo estanque y las plantas que lo rodeaban ,olvidandome un poco del fondo...
    Cuando empece a pensar en todo el "conjunto" es cuando empece a ver algo de "luz";)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini proyecto

    Hola
    Por las fotos no terminod e vr el espacio real que hay para plantar.Deberias tomar fotos mas de cerca y de los diferentes lugares

    Mi idea de arreglar esto con la escultura no es moverla sino ambientarla.



    https://img7.***/img7/118/arreglo.jpg
     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Bemi, sí tienes razón; creo que fue un fallo por mi parte y, cierto, al verlo global es cuando ves la luz.

    Mentalmente tengo la parcela dividida en cuatro espacios diferentes, según pensaba que podía ir arreglándolos. Error.
    Quería empezar por el que se ve en primer plano en la foto. Al tocarse el tema de la desproporción de la estatua e ir surgiendo ideas vi que era un gran fallo. La visión ha de ser global aunque se tarde más en llevarlo a cabo.

    Tan pronto liquide el montón de trabajo de estos días (que acabo de ver que ya casi está!!!!, ahora faltan los imprevistos!!!) pongo un plano general, doy unos bocetos de las ideas y rezo para que no me mateis.....

    Aguaribay, eso es. Vi fotos de estanques y, efectivamente, por ahí iba la idea que le comentaba a Bemi el viernes.
    Quería pasar de un jardín tropical a uno mediterraneo como si fuese una difuminación..... Con plano lo explicaré mejor (creo). Y esa sería la zona que haría el cambio.
    Yo puedo tardar tres meses en madurarla y vosotros tres minutos en plamarla... Así es la vida.

    Lo dicho. Pongo plano de la parcela completa, idea general, lista de plantas para la zona de este post.... y, por favor, no seais muy duros conmigo.

    Bemi, cuanto más lo pienso más me gusta lo de las piedras....
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini proyecto

    tiare: tu cuando andes cerca de la idea de diseñar y realizar me pegas un chistido y aqui vengo, entretanto tu te tomas tu tiempo. ;)
     
  9. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Guau... Muchísimas gracias.
    Parece que podré terminar casi todo el trabajo hoy.
    Si es así mañana continuo intentando hacer algo con este desastre natural que tengo porque si he de que esperar a estar "cerca de la idea de diseñar"...... ¿yo?
    Juas....
    Pasarán más de mil años, muchos más.........

    Quise decir plasmarla
     
  10. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Hola a todos.

    Finalmente han sido temas personales los que me han tenido alejada...Todo parece ir por buen cauce, así que retomo el proyecto.



    Os hago un pequeño resumen:

    Esta es la zona que propuse reformar. Una pequeña zona de aproximadamente 3m x 4m, situada junto a un estanque.

    [​IMG]


    Quería darle un aspecto tropical, fresco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    El primer problema que surgió fue la desproporción de una escultura junto al estanque:

    [​IMG]



    Remo me propuso rodearla con algo más alto por detrás y aguaribay surgirió esta composición

    [​IMG]


    Bemi me aportó un gran asesoramiento en tema de plantas para mejorar los alrededores, además de ampliar la zona de piedras hacia delante para darle un aspecto más natural, tal y como veis en la foto anterior. Me hizo ver la necesidad de ver el conjunto global para poder hacer un diseño adecuado.



    Y prácticamente ahí quedó todo. Así que si parece bien desde este punto partiré, obviando algún que otra idea o diseño que planteé yo, y poniendo de nuevo los planos, alguna foto actual y alguna que otra idea.

    Saludos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini proyecto

    [​IMG]

    esta zona tienes que mirarla junto con el estanque ,no se deberia poner aislñada .tendiras que tomar una foto abarcativa de esto mas el estanque desde el otro lado.
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Sí, claro.


    Esto es visto desde un lado.
    [​IMG]

    La misma vista un poco más alta.
    [​IMG]


    Visto desde el otro lado
    [​IMG]

    Y una seudo panorámica del espacio.
    [​IMG]
     
  13. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    La idea es más o menos ésta.

    [​IMG]

    Una palmera en el rincón, una roebellini con dos troncos, por ejemplo. Un pittosporum en el lateral pegado a la valla y que crece con una rama inclinada; debajo de éste una drácena, formio... y mantener la yuca.

    Casi en el centro un arbol de copa ancha que dé sombra en verano.

    Donde está el pennisetum va un cedrus atlantica que caerá por encima del estanque.

    Y la parte más cercana de la foto sería un tránsito a la otra zona del jardín, que la idea inicial es que sea un estilo mediterráneo.

    Después de la ayuda de Bemi creo que con un plano general de todo el jardín y de la idea global, se vería mejor. Esta noche intentaré subirlo y explicarlo de una manera sencilla.
     
  14. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Mantener la cyca, quería decir.
     
  15. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Pongo un plano para dar una vista general

    La zona 1 corresponde a las fotos anteriores.

    [​IMG]



    Lazona 2, también a rehacer, es ésta.

    Hacia el estanque:
    [​IMG]



    Y hacia el lado opuesto (suroeste)
    [​IMG]

    Una pequeña panorámica de ambas fotos

    [​IMG]

    La idea que tenía, como he comentado es hacer un jardín estilo tropical en la zona 1 y un estilo mediterraneo en la zona 2.

    La forma de hacerlo: creando un pequeño espacio intermedio con especies que compartan ambos estilos, es decir, como difuminando un estilo hasta convertirlo en el otro.

    Y así lo haría en el resto de zonas.