Ayuda para diseñar la terraza en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Valenci-Ana, 30/3/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    ese cactus esta impresionante!, y Dino también !!!!
    La idea de los 2 niveles, que te puedo decir que a mi me encanta!, de hecho Palera me hizo un montajito que te lo muestro de lo que tengo planeado hacer en mi terraza....quizás te puedas inspirar de ahí....en cuanto a las macetas de plástico y forrarlas....es una buena opción, y también es buena opción dejarlas tal cual y poner plantas colgantes que minimizan al colgar de las macetas el efecto plástico.
    [​IMG]

    si se pudiera hacer los 2 niveles entre columna y columna...te quedaria ideal!
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    ana q pasada de cactus, cuantas flores, que cactus es??
    la iguana es preciosa, la tienes suelta??? no se escapa?
     
  3. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Precioso conjunto fotografico !!!!

    Impresionante las flores de ese cactus y cómo posa la iguana...

    Por cierto, te iba a preguntar qué teniais en el terrario, que lo teneis muy bien decorado, por cierto. Bueno, creo que ya conozco a una inquilina, no? La sacais a tomar el sol ?
     
  4. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola, que bonito cactus!! las iguanas me dan miedo pero mi hermana mataría por una como la tuya. Bueno volviendo al tema, yo creo que eso de poner las plantas a dos alturas te quedaría super bonito, yo iré viendo que te aconsejan y sino te importa también sacaré algunas ideas ya que tambien quiero ponerlas a doble altura.
    Suerte con el proyecto!:5-okey:
     
  5. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola de nuevo a todos, perdonar que no haya contestado antes pero he estado fuera en estos días de Pascua. Bueno, bueno lo de las dos alturas es una pasada, pero yo pregunto:
    ¿no se comerá mucho trozo a lo ancho de la terraza? es que acordaros que el ancho es de 3 metros y también va la mesas y las sillas.
    Yo sigo esperando vuestros diseños para saber que comprar en cuánto a jardineras o macetas. La idea es estupenda pero mi temor es ese. Ya me diréis algo.
    Por otro lado gracias por vuestros comentarios respecto a Dino y el famoso cáctus. La corona de espinas( la de flores rojas) todas la conocéis, pero el otro tengo que poner la foto donde toca y que me digan como se llama, porque no lo se.
    Respecto al terrario os cuento que es todo todito de mi marido jajajajja. Y tiene la iguana, que por cierto deciros que no la dejamos suelta, tan solo la sacamos cuando estamos nosotros por allí para que le de el sol, pero nunca ha hecho el intento de escaparse, es muy buena. Una pareja de pogonas o dragones barbudos, una pareja de geckos, insectos palos, tritones, tres tortugas de tierra (una de ellas llega hacerse hasta 90kilos) pero de momento no llega a 2, 9 tortugas de agua, jerbos, una serpiente del maizal, un ajalote, ranitas. Hasta hace poco teníamos un canario pero ya pereció. Y creo que no me dejo ninguno. Si os parece os iré poniendo fotos de ellos y así los conocéis.
    Sigo esperando vuestros consejos con mucha ilusión. De momento os digo que en dos semanas vienen a darme el presupuesto de la pérgola o porche, ya os diré. Y mientras me decis cositas iré trasplantando los cáctus y dejándolos muy chulos. Gracias a todos
    Os presento a Zic.
    qsnvom.jpg
     
  6. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Ana teniendo tortugas de agua no dejeis de hacerles un estanque, te lo agradeceran mucho.... agua, sol directo en verano.... ayyyyyy chica no te lo pienses más, nosotros se lo hemos hecho y no tenemos tanto espacio como tu, mira nuestro post NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA. Además puedes hacerlo en plan decorativo (hay muchas opciones )..... vaaaaaaaa por ellas.....
     
  7. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Juzo cuánto me sobresaldría si pusiera lo de las dos alturas? y como habría que hacerlo? es que soy un poco novatilla jajajajja, pero la verdad es que cuánto más lo miro más me gusta. Ayer estuve cambiando las macetitas de los cactus y me uqedaron muy monas, de momento las he puesto encima de los pilares, pero en cuánto tengamos claro todo las ubicaré en su lugar, porque no me fio de dejar macettas pequeñas encima de los pilares por el aire.
    ánimo ayudarme para saber como ubicar las jardineras.
    No sé que hacer, pero el hueco de entre dos de los pilares, el segundo y tercero es el que tengo pensado para las jardineras, ya que el primer hueco estará con la pérgola y el sofa debajo. Así que venga esa lluvia de ayuda, que no se como empezar. Gracias
     
  8. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    ah¡ Mim te he contestado en tu hilo, pero he de decirte que las tortugas están dentro del terrario, en un estanque de 1m x 60cm con una rampa que les permite salir del estanque y pasearse por el terrario. Así que están muy bien, en veranito las sacamos a una piscinita fuera en la terraza. Como el terrario tiene calefacción todo el invierno, no las dejamos invernar y crecen y crecen y no dejan de crecer jajajaja.
    Te voy a poner en el planito donde queiere mi marido colocar un estanque, pero lo quiere para los tritones. Ya me dirás que te parece
    2djtekh.png
     
  9. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Ana pues sí esperamos esas fotos de tus tortugas. Nosotros en invierno también las tenemos acondicionadas dentro de casa y están grandisimas (la pena es que tienen que estar en acuarios separados porqué se muerden).

    Me parece perfecto lo de la piscinita y dejarlas por la terraza en verano, pero no podríais hacer el estanque más grande y poner un separador, para poner también las tortugas?
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola Ana,

    Te devuelvo la visita.

    Ese cactus en flor me ha dejado con la boca abierta. ¡Qué preciosidad!. Ya me dirás cual es o le harás una foto cuando las flores no lo tapen que me lo voy a copiar. :ojoscorazon: . Me gusta la idea de la colección de cactus y las macetitas que tienes preparadas para ellos. Tendremos que buscarles un buen sitio.

    Tienes la idea básica bastante clara en cuanto a la distribución y en la terraza tenéis un zoo interesantísimo, pero con unas necesidades que a mi se me escapan. Lo que yo veo es que tienes "trastos feos" (escalera, escobas, etc..) en las dos paredes laterales. Tienes que elegir un sólo espacio para estas cosas antiestéticas e intentar ocultarlas o como mínimo disimularlas. Otra cosa que considero indispensable, y perdona mi sinceridad, es quitar todas esas pegatinas o dibujitos que tenéis en las ventanas y puerta del terrario. Son muy simpáticas pero no las veo integradas en un diseño "en serio". También agruparía los azulejos y platos decorativos en una sóla pared, quizá encima de uno de los sofás y dejaría la otra libre para enredar una buena trepadora en una celosía.

    Mañana intentaré hacerte una distribución. ¿Puedes poner las medidas exactas del armario y de todas las cosas que sea imprescindible dejar en la terraza, porfa?
     
  11. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola Elena, que alegría leerte por aquí. Bueno decirte que me pillaste cuando hize las fotos recién terminada de poner la reja y es por ello que estaba todo desparramado por ahí. Lo de los dibujitos en el trastero, los puso mi sobrinita este verano y claro que es para quitar, pero son pegatinas de animalitos puestos por ella. De verdad, de verdad que no suelen estar las ocsas así jajajajaja. La escalera dentro del trastero, pero la usamos para poner la rejita y ahí se quedó al hacerle la foto.
    Bueno al tajo, el armario mide 1.50 x 1.10 y me gustaría cambiarlo porque no me gusta ahí donde está si pongo techado.
    Si necesitas mas cositas me las vas diciendo, pero tengo ganas de empezar con el tema de las jardineras. Aunque eso ya te lo imaginas no???? jajajaja
    Un placer y aquí te espero.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Ana, pues a ver,
    puedes hacer la jardinera de medio metro (50 cms) me refiero al ancho, y yo de hacerla ocuparia el espacio que hay entre las columnas que segun me comentaste son 26 cm., o sea que necesitarias 24 cms mas y ya tienes la jardinera...lo que las haria alta (60 cms), el segundo nivel lo puedes dar con macetas redondas y rectangulares; que tengan flores de temporadas intercaladas con perennes, y bulbos, asi siempre estaran verdes y floridas.
    Las jardineras las puedes hacer de madera, puedes verlas en las terrazas de Elena, Rocio, entre muchas otras...Si quieres hacer obra, la terraza de violeta, tiene unas que son espectaculares aunque demasiado para tu espacio (pero te da una ideilla), en fin los 2 niveles no tienen que ser de obra, se pueden hacer tambien manteniendo una linea alta mas cerca de la pared y una mas baja delante

    Mira ver si puedes hacer una foto mirando de frente, a la pared que tiene las columnas, para jugar con algunos montajes seria mas facil
    :5-okey:

    esto seria algo que no ocuparia mucho espacio
    [​IMG]
     
  13. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    que bonito Juzo, hoy mismito te hago las fotos y también las de las plantas que ya tengo y quiero ubicar. Una preguntita ¿donde consigo el alto en las macetas de 60cm? no las he visto
    Estuve viendo las jardineras de metro por 50cm y las cuadradas. También había pensado comprarlas de plástico y forrarlas de cañizo que las he visto a alguna forera y me había gustado como les había quedado. ¿te gusta la idea?
    Lo de poner redondos delante de los pilares me ha gustado mucho.
    Así que te hago las fotos y hablamos.
    Muchas gracias de verdad.
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola Ana!! ;)
    Esa idea que te plantea Juzo en el plano,es de las mejores para conseguir una buena distribucion en tu terraza.

    Una pregunta.
    Tienes niños? Si es así mi opinión cambia...pero es que esa reja ahí...si se pudiese mejorar el aspecto,,,aunque creo recordar que fué una inversión,cara...no?
    Bueno,yo es que soy más de celosías.

    Lo mejor es que tienes un gran espacio para realizar cosas.
    Pasaré y ayudaré en lo que necesites y yo pueda ...:5-okey:
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Con las medidas del "armario" me has matado. De armario nada. Ya decía yo que lo habías dibujado demasiado grande. Creo que no lo puedes poner en ningún otro sitio. El dibujo de Juzo me gusta mucho. Por más vueltas que le he dado no veo otra solución. Lo que podrías hacer es cubrir los laterales de madera o celosía con plantas.