Nuestra experiencia en los enraizados de diferentes especies de Hoya

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por joana, 12/9/13.

  1. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hola sananda,yo tmbien enraizo la bella muy bien en gua,pero las bolas de arcilla no las habia utilizado,ayer puse un esqueje de sigillatis en bolas de arcilla,ya vere el resultado,tambien he puesto callistophylla en fibra de coco,en 2 ó 3 semanas supongo vere los resultado.un saludo
     
  2. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola Afer! Muchas Gracias. Mira la puse hará dos meses. La puse en agua en la encimera de la cocina justo en la ventana que la da buena luz y luego cuando empezó a echar las raices la pasé al baño que es donde está ahora. No le da el sol en ningún momento pero sí bastante luz. En el baño recibe bastante calorcito. Sin embargo en el salón está lo hoya madre y allí tiene más fresco incluso en estos colores tenía aire acondicionado y también le gusta porque me está creciendo bien. A veces creo que el truco no lo tenemos nosotros sino ellas.:happy:
    Saludos
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola, muy interesante todo
    Cuando decid de enraizar en fubra de coco, como es ?????
    La meteis en agua con la fibra o como ??? perdon por la ignorancia:5-okey:
     
  4. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hola divina,la fibra de coco yo la enjuago y la meto 24 horas antes de utilizarla en agua,para q se vaya hidratando bien y ya esta lista para utilizar
    un saludo
     
  5. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola Divina! No sé si ya sabes como viene la fibra de coco. Normalmente viene de manera compacta en forma de ladrillo (lo puedes ver por la web) y puedes poner todo el bloque en un cubo con agua y bien partes un trozo y lo pones en agua. De esta manera el coco absorbe el agua. Cuando ha estado toda la noche , al menos yo lo dejo de un día para otro, lo escurro bien y le quito el exceso de agua luego lo pongo en el recipiente de la hoya que vaya a cultivar y listo. He de añadir que el otro día no lo dije, que yo pongo los esquejes para enraizar en una caja de plástico de estas que ya bien con su tapa. De esta manera el calorcito que se genera dentro por la humedad, facilita el enraizamiento. La destapo unos minutos de vez en cuando para que salga el exceso de calor.
    Saludos.
     
  6. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hola de nuevo,DIVINA lo q yo estoy utilizando he estado mirando en internet, y se llama chips de coco, son pequeños fragmentos de cascara de coco,me lo mando isa con un esqueje q le compre,yo lo conocia como fibra de coco.SANANDA si has utilizado los bloques se fibra, nos tienes q contar tu experiencia y q tipo de hoyas has enraizado en ellos.
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Jugonse yo no he enraizado nada aun, alguno ena gua solo, me da miedo, me los cargo todos:meparto::meparto::meparto::meparto:
    La fibra de coco, ya he leido que la mojais, pero ahora los embrais solo en eso, o ademas le poneis tierra debajo:icon_rolleyes:
     
  8. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    ALUCINANTE, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    el dia 5 recibi hoyas de thaylandia:eyey: :eyey: ,el dia 7 u 8 corte algunos esquejes de estas y los puse a enraizar,pues los de hoya maehogson 190, hoy los he mirado,y,estan "INFECTADIIIIIISIMOS"de raices y mas raices
    por todo el tallo q esta en agua,q le echaran estos thaylandeses a las hoyas
    un saludo:smile:
     
  9. inmasan

    inmasan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    CACERES_ESPAÑA
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    :happy: Hola chicas, mi experiencia enraizando es excasa. Tengo un esquejito de Davidcumimgui de año pasado que enraicé en tierra,y hasta hace poco no ha empezado a echar una guia.
    La carnosa, pubicalyx, krinson princes , directamente en tierra con hormonas.
    Tengo esquejes de Mathilde,polyneura, loobi en bolitas de arcilla ya os contaré.
    Y en bolas de gel tengo Eryosthema y Densifolia , esta era una planta pequeña enraizada y de la noche a la mañana empezó a ponerse fea,probé primero en agua pero el tallo se pudría así que corte y lo puse en bolas de gel , esperemos que salve alguno. También multiflora en tierra con hormonas , antes lo tenía en agua pero parecía que estaba perdiéndolo, así que lo pase a tierra pero tiene las
    hojas lacias y eso que estoy utilizando el método campana. Alguien lo ha enraizado bien , no me vendría mal una ayudita:5-okey: :beso: :beso:
     
  10. Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Yo he enraizado en agua la carnosa común, la Krimson Princess, la Krimson Queen, la compacta y la compacta variegada. Lo ideal es hacerlo en primavera.


    Siempre dejo que el corte cicatrice bien durante una semana antes de poner el esqueje en agua.
    No sé si esto puede hacerse en hoyas con hojas y tallos más delgados, pero con las que mencioné , que son todas "gorditas", no hubo ningún problema en esperar ese tiempo.
     
  11. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola Jugonse! Empecé a comprar Hoyas por correo desde Abril. Cada mes hacia una comprita. Todos los esquejes han enraizado en fibra menos un esqueje de la Hoya Mauna Loa que se pudríó. Hasta el momento todo bien y siempre poniendo los esquejes dentro de caja. Les pongo unas fotillos

    Caja de esquejes
    [​IMG]

    Dentro le pongo bolas de gel para que haya humedad.
    [​IMG]

    Algunas hoyas ya con raíces. Y alguna sorpresilla.
    Esta enraizó rápido.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La sorpresilla
    [​IMG]

    También utilizo este sistema
    [​IMG]

    Quiero decir, que gran parte de lo que he aprendido ha sido gracias a la instrucción de Iza. Gracias Iza.

    Saludos a todos.
     
  12. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    INMASAN a mi este año me ha pasado lo mismo q a ti,pero ami ha sido con una kerri,como en agua estaba languida la sembre ,y ahi esta sin levantar cabeza,,yo creo q ha sido los calores tan extremos q han habido,y cuando se ponen asi no podemos hacer nada,pero a veces ellas deciden salir adelante,y nos dan la sorpresa.¿llevas mucho utilizando las bolas de gel?,yo no las he utilizado nunca,pero me da la sensacion q son un buen metodo para algunas hoyas, ya nos contaras.un saludo
     
  13. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    MONICAINFO yo tengo ahora una quuen q intercambie con afer,la tengo en agua,ya dire como le va.
    SANANDA,q invernadero portatil mas chulo,yo utilizo botellas q recorto de coca o casera,q lyi con guias tan largas tienes,a mi no se q me ha pasado con la lyi,q este año echo 2 guias muy largas pero no le salen hojas,mañana cuando vaya a mi casa a regar, a ver si me llevo la sorpresa,pues la tengo preciosa.un saludo
     
  14. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hola de nuevo,he estado mirando hilos antiguos,y he encontrado "un filon" para manten y enraizar en invierno esquejes:
    ENRAIZADOR DE INVIERNO POR GREC 12/10/08. echarles un ojo q es un estupendo invento de un forero llamado grec.yo este año si puedo volver a mi casa lo hare.un saludu a todos
     
  15. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    En realidad es un esqueje que me llegó así, vía Iza. Se está empezando a desarrollar el pedúnculo, a ver si lo logra hasta florecer. No obstante el mérito, finalmente, es de la planta. Imagínate tener que adaptarte a una casa y clima nuevos y un sustrato distinto al que te tenían acostumbrado, a un agua diferente, y encima esperen de ti lo mejor. Es muy estresante para ellas. Lo mismo lo sería para nosotros.