Mi huerto, mis locuras artesanales y ecológicas

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por layama, 19/1/12.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Cuando me levanto comienzo el día con un buen mate con yuyos ,regalo de mis queridas compañeras del foro: un poquito de menta,cedrón y burrito ,todo de mi cosecha.

    [​IMG]
    Lo primero ,recortar las aromáticas y ponerlas a secar,voy por la segunda tanda de secado ,con tan solo dos plantitas de Oregano y tres de tomillo tengo para unos dos meses de uso no muy intensivo ,asi y todo no llegan por que me entusiasmo cuando hay que condimentar algo y se me va la mano!!:smile:
    Aqui se ve la produccion atroz de las chauchas metro,7 plantas ,desde hace una semana no paran de echar flores y en dos /tres días si te descuidas las chauchas estan por todos lados con sus 30 cmts ,enseguida recojo tiernas ,pego un hervor una vez cortadas en pequeños trocitos y al freezer

    [​IMG]

    ,las berenjenas van por su cuarto fruto de unos 250/300 grs ,espero sigan asi de productivas ,de flores estan llenas...Veremos!!
    [​IMG]

    Los pimientos ,tantos los de encurtir verdes largos como los morrones ,estan medios lentos,los primeros mirando bien ,he descubierto tres,y los segundos solo uno y medio mal formado
    [​IMG]

    ,este año ha sido terrible ,voy a acolchar una parte de la huerta y la otra haré un solar de Permacultura ,iré recabando datos de ambos para ver que surte mas efecto para el siguiente año, tendré que conseguir nuevas semillas de mis amigos y familiares ya que las que tenia eran muy pocas, de tanto hacer semilleros y fracasar se me han terminado.
    Esta foto es para la posteridad
    [​IMG]
    ,no se mal acostumbren ,no me veran muy seguido ;) ,si veran mis manos metidas en todo pero mi cara y tan sonriente ,huuuuuuuuuuy ,eso ...pifff!! le escapo a las cámaras ,ellas y yo tenemos una rivalidad muuuuuy antigua!!:meparto:
    Aqui pueden ver como salieron solas pequeñas matas de albahaca,por todos lados ,se han ido esparciendo y estan entre los tomates ,acelgas ,yo chocha por que se asocian muy bien y por que tendré para hacer un monton de pasta Pesto.
    Hay cienntos ,vere de quitarlas con mucho cariño y hacer un cantero solo para ellas!!
    [​IMG]
    Bueno gente ,paso mas tarde para compartir otro poquito mas de lo que intento hacer a pesar del calor ,un buen día para todos!!


     
  2. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    HOLA PIPA FELICITACIONES POR EL NUEVO HILO Y POR LA HUERTA SE VE MUY LINDA Y SE NOTAN MUCHÍSIMO LOS AVANCES!!!!!!!!!
    Ja, ja ,ja, quería ser la primera en entrar y lo logré les gané a todos:eyey: :eyey:
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    ja,ja,ja,ja te pasaste!! y lo lograste!!:meparto: :5-okey:
    Sos una Idola!!:beso:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    oliiiiiiiiiiiiiiiiiii Pipita buena suerte ..casa nueva huerta nueva y nuevas energias!!!todo muy lindo y la modeloka mas!!!!
    dejo esta fotito para tu buena suerte..trebol de 4 hojas y su maravillosa flor!!!

    [​IMG]
     
  5. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola Pipa !!!! MUY BIEN POR TU NUEVO HILO. Y qué modelo, ehhh??!!!

    Aquí estaremos para acompañarte !!! Ahora ya no vas a tener excusas, ESTAS OBLIGADA A SUBIR FOTOS MUY SEGUIDO !!!!!

    Muchas suerte !!!!
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Gracias chicos!!
    Yessi ,hermoso trebol y flor ,detras se ve una planta de Fucsia ,hermosisima planta!!
    Osvaldo ,mientras mi suegra me la preste no hay problema ,si no ,las haré con el telefono !!:5-okey:

    Me voy a cocinarrrrrrrrrrrrr ,me pase toda la mañana con el ordenador y no he echo nada ,huy dió!!!!:meparto: ni cuenta me di!!
    Los veo por la tarde ,besossssssssssssssssssssssss......................
     
  7. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    ¡¡¡¡Esa es la Pipa que me gusta escuchar!!!! Llena de energía, proyectos y buena onda!!!!!! Vamos Pipa todavía!!!!!ajajajajjaja
    ¡¡¡¡Además en la foto saliste muy sexy!!!!!jajajajja
    A ponerle garra a la vida Pipa!!!! De eso se trata!!!!
    Me encanta que hayas abierto este nuevo hilo!!!!!

    Besos desde La Reja!!!!
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Gracias Marina!! un besote!!


    Aqui recien cosechada la chaucha metro ,es para la maestra de particular de Jazmin ,mientras hacía la comida me fuí al fondo y las corté por que despues me olvido!! estoy mas desmemoriada!!:13mellado: pero pueden comrpobar que no les miento ,asi cada 3,4 días ,la verdad no me defraudaron ,las puse con un poquito de resquemor pero valió la pena ,el sabor es riquísimo y el rinde SUPER!!
    YESSI ,tengo semillas aun ,si queres te envío ,ahora ,no se como disimular el tamaño que tienen ,me podes dar una idea???:(

    [​IMG]
     
  9. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Impresionante esas chauchas !!! felicitaciones. Un pedido, podrías sacarle fotos a las flores de esa planta? Porque en casa puse varias plantas de chauchas pero de dos variedades y a esta altura ya no sé cuál es cual. Quiero ver la forma y color de la flor. Ya que una de las que tengo es color violeta y la otra parece ser blanca. Gracias
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Si Osvaldo ,ya voy pal´fondo!:meparto: si no me equivoco es un poquito de las dos:sorprendido: te la pongo y vos decifras cual es!!!:5-okey:
    Ya vuelvooooooooooooo.....
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Osvaldo ,acá tenes la flor ,yo estoy entre un color cremita pero por dentro tiene un color lavanda claro muy claro.
    [​IMG]

    Y la foto siguiente es una VERGUENZA ,son mis tomates PLATENSES!!

    [​IMG]
     
  12. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    hola felicitaciones .mu ha suerte. también estaremos por acá molestando un poco y aprehendiendo mucho.
     
  13. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Felicidades por el hilo que creaste Pipa!!! ojala se llene de amistades nuevas y muchas imágenes coloridas. El cambio empieza por uno mismo y me parece fantástico que te hayas propuesto esta iniciativa.
    Seguiré de cerca tus publicaciones y espero poder comentar. Te deseo lo mejor
     
  14. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Gracias Pipita. Sí, una de mis plantas tiene esa flor. Bueno pimpollo todavía. La otra es una de porotos rosados.
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Bienvenido Juan ,todo sirve ,tus experiencias y anecdotas me van a venir barbaras por que soy de esas que alternan la huerta con la vida diaria y gusta de soñar y volar.

    Gracias Esteban ,sos bienvenido tambien ,todo lo que pondré aquí será para compartir ,tanto fracasos como logros ,mis experiencias viables son regalo de la gente maravillosa que compartió desde hace 8 años las suyas ,algunas en personas otras virtualmente ,creo que ya es hora de dejar lamentos a un lado y darle para adelante...sera un placer leer tus comentarios como dsifruto el de los demas desde hace 3 años!!;)