Pachira aquatica mustia, se está arrugando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por eguz, 29/10/07.

  1. eguz

    eguz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Logroño, España
    Hola,soy nueva en lo de tener plantas y me han regalado una Pachira Aquatica, la he transplantado a un tiesto my bonito con piedras en el interior, como me han dicho y sus hojas están bastante mustias, se están arrugando, qué puedo hacer???
    Ah en mi salón en invierno no hay mucha luz, es norte, pero no es super oscuro, le haría falta más luz????
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Pachira aquatica

    Hola, puedes poner atencion en el drenaje, pues a pesar del nombre, es una planta que no le va nada bien el encharcamiento.
    Tambien es cierto que una buena iluminacion es importante , pero sobre todo en la epoca de crecimiento, ahora normalmente por la bajada de la temperatura y al haber menos horas de luz , la planta estara en el periodo de reposo.
    Si quieres que siga creciendo ahora , puedes utilizar luz artificial ,cuidando la distancia de las hojas al foco de luz , pues son finas.
    Es una planta bellisima que bien cuidada se hace espectacular. Saludos.
     
  3. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Pachira aquatica

    Hola, puedes poner más datos? Como cada cuanto la riegas, por ejemplo. Es importante que no te dejes engañar por el nombre: pese a ser aquatica, no le gusta demasiado el agua... y el sustrato encharcado o muy húmedo no le sienta muy bien. Sobre las necesidades luminosas, ni idea. A ver si alguien cotnrola más el tema.

    Suerte y saludos!
    Ah, bienvenida!!;) :smile:
     
  4. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica

    eguz, mira, yo tengo una hace como 7 u 8 meses y la tengo bastante bien, quizás es de las pocas que tengo que se mantienen bastante sana, y eso que yo con el riego tengo unos problemas.... tienen toda la razon juanvi y nepenthe, requieren un poquito de sequía osea es preferible que te quedes corta de agua que no te pases, yo la verdad es que desde que la compre no la trasplante y por ahora esta en un tiesto pequeño pero se mantiene bien y le riego poquísimo....tambien habría que ver como es la maceta de grande....entonces lo que le ha ocurrido lo mismo es que ha acusado el trasplante, y esta intentando familiarizarse en el nuevo entorno. tambien te diré que necesitan luz..si pudieras poner una foto....
    aqui tienes una de la mia. un saludo y suerte, que como dice nepenthe es una planta preciosa.
    un saludo
    [​IMG]
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pachira aquatica

    :happy: Eguz, además de lo que te han comentado, prueba a rociar con agua no calcárea a temperatura ambiente.
    En cuanto a la orquídea, me imagino que es una Phalaenopsis, las varas que se cortan no vuelven a crecer en altura. Si las has cortado por encima del 2º o 3º nudo suelen echar ramificaciones y en ellas nuevas flores. Si has cortado la vara a ras del suelo, esta no crecerá. Pero aparecerán nuevas varas...
    La que aparece en la foto es una vara cortada por encima del tercer nudo ( justo por encima de la sujección marrón de la vara al palo), como ves le aparecen ramas laterales que florecieron estupendamente cuando se hicieron más largas.
    [​IMG]
    En el foro de orquídeas te informarán de las dudas que tengas.
    :beso:
     
  6. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica

    A ver ...... ¿puedo trasplantar en estas fechas mi pachira que esta en la foto? ¿con que tipo de Sustrato?
    soy de Madrid (españa) , estamos en otoño.
    La verdad es que me da panico tocarla porque esta fantasticas en su tiesto pequeñin
    un saludo y espero vuestras noticias.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pachira aquatica

    :happy: Tomealjas, yo, la dejaría por lo menos hasta la primavera, si la planta está bien y no asoman raices por debajo ni por arriba, es mejor dejarla.
    :beso: :beso:
     
  8. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica

    la planta esta fenomenal. asi es que seguire tu consejo
    mas adelante te preguntares
    un saludo
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pachira aquatica

    Tomealjas :5-okey:
    :beso: :beso:
     
  10. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica

    lo he metido en otro post pero bueno.....algun consejo para trasplantar que llega ya la epoca dentor de naaaaa????????
     
  11. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Pachira aquatica

    Hola, Eguz:

    Yo tuve una en verano, y sus hojas se pusieron blandas y los troncos arrugadísimos.
    Aunque todo el tiempo se comenta en el foro que no hay que regarla, yo creo que la maté de sed.
    Si observas un mensaje que hay en el foro sobre pachiras de ciento y pico intervenciones, varios foreros sumergen sus pachiras cada 15 días-1 més en agua durante media hora, hasta que está la tierra completamente húmeda.Parece que las plantas les reaccionan bien. A esto lo llaman poco riego. Yo he vuelto a darme una oportunidad y me he comprado otra, que voy a regar de esta forma a ver que pasa.
    Un saludo y a ver si la salvas.
     
  12. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica

    alguna de ellas ya se me han puesto parduscas y veo que en vez de estar tan estiradas se han bajado un poquito......el riego sigo haciendolo igual , ¿necesitara ya trasplante?
     
  13. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica

    pues he hecho el trasplante porque creo que necesitaba espacio. Sigue empeorando y me preocupa , ademas de empezar a ponerse amarillas y parduscas las hojas, se empiezan a encoger las hojas, como si a una margarita las hojas empiezan a caerse hacia abajo, pues algo así le ocurre a esta. Sigo tratándola igual que antes, poco agua, el mismo sitio con luz.....en fin que empieza a desesperarme el tema poque veo que se me va.
    un saludo y espero tener alguna foto
     
  14. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica

    Bueno, pues estaba muy contento con mi pachira y de repente mirar como se ha quedado.....el trato es el mismo que hace un año que la tengo. ¿que opinanais que estoy haciendo mal? ahi va la foto
    gracias y un saludo
    [​IMG]
     
  15. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica

    alguien se moja?????
    saludos