Pachira aquatica mustia, se está arrugando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por eguz, 29/10/07.

  1. eguz

    eguz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Logroño, España
    Hola,soy nueva en lo de tener plantas y me han regalado una Pachira Aquatica, la he transplantado a un tiesto my bonito con piedras en el interior, como me han dicho y sus hojas están bastante mustias, se están arrugando, qué puedo hacer???
    Ah en mi salón en invierno no hay mucha luz, es norte, pero no es super oscuro, le haría falta más luz????
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Pachira aquatica

    Hola, puedes poner atencion en el drenaje, pues a pesar del nombre, es una planta que no le va nada bien el encharcamiento.
    Tambien es cierto que una buena iluminacion es importante , pero sobre todo en la epoca de crecimiento, ahora normalmente por la bajada de la temperatura y al haber menos horas de luz , la planta estara en el periodo de reposo.
    Si quieres que siga creciendo ahora , puedes utilizar luz artificial ,cuidando la distancia de las hojas al foco de luz , pues son finas.
    Es una planta bellisima que bien cuidada se hace espectacular. Saludos.
     
  3. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Pachira aquatica

    Hola, puedes poner más datos? Como cada cuanto la riegas, por ejemplo. Es importante que no te dejes engañar por el nombre: pese a ser aquatica, no le gusta demasiado el agua... y el sustrato encharcado o muy húmedo no le sienta muy bien. Sobre las necesidades luminosas, ni idea. A ver si alguien cotnrola más el tema.

    Suerte y saludos!
    Ah, bienvenida!!;) :smile:
     
  4. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica