Consejos sobre motosierra

Tema en 'Motosierras' comenzado por josblamor, 30/3/07.

  1. josblamor

    josblamor

    Mensajes:
    8
    Buenos días. Quería pediros consulta acerca de una más que posible compar: una motosierra. No es para uso profesional, sino para aprovisionarme de leña de roble y haya principalmente. Tirar 4 ó 5 arboles al año ó incluso tronzar árboles ya caídos, y luego trocear la madera en trozos más pequeños para que sirva de combustible para la estufa de leña. Un trabajador forestal me ha recomendado la Stihl 026, me la vendería de 2ª mano y por lo que dice es potente, es bastante dura y parece ser que se pueden encontrar recambios en muchos sitios. Lo que ya no se es si me lo dice para colocarme una o realmente está convencido. He mirado en establecimientos motosierras de otras marcas a precios algo inferiores a la motosierra de segunda mano (Mculloch, Alpina, Homelite) pero no se si responderán y durarán igual quela Stihl. Resumiendo: ¿hay alguien con experiencia en estas marcas?¿si en principio la motosierra de 2ª mano Stihl estuviera en buenas condiciones, valdría la pena comprarla en vez de una nueva pero de una marca, en principio, inferior? Muchas gracias. Un saludo
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Consejo motosierra

    Hola amigo.

    Yo tengo una Stihl pero no es motosierra,, es una desbrozadora,, y te puedo asegurar que es de las mejores marcas (junto con honda) que hay en el mercado. Si está en buenas condiciones no te decepcionará......eso sí,, que te la venda con las cadena afilada y que no te pase como a mi,, que me compré por ebay,,una motosierra y resulta que cuando me llegó a casa me di cuenta que era eléctrica,,y encima sin afilar,,, o sea.....para nada..

    saludos
     
  3. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: Consejo motosierra

    Bueno, el tema es interesante, es obvio que sthil es una de las mejores marcas del mercado en maquinaria, pero tambien de las más caras, en el caso de una máquina de 2ª mano, tendrías que considerar el estado de la misma, la cadena es lo de menos, afilarla es cuestión de práctica, además de necesario saber hacerlo, pues es conveniente afilarla levemente cada 2 ó 3 horas de trabajo, dependiendo de la madera que se está cortando. Si la cadena está bien afilada, trabajarás menos, gastarás menos gasolina, los cortes son más limpios, la máquina sufre menos desgaste,. . .
    Más importante, para mí, es observar el estado general de la máquina, estado de la espada, desgaste del silencioso, (se quema con las horas de uso) buen funcionamiento de la bomba de aceite y del embrage, amortiguadores, carburador,. . .como ves,no es fácil, lo normal es que una máquina de un profesional, haya estado bien cuidada, si el que te la vende es de confianza, pues tendrás que fiarte un poco de su palabra, pero ten en cuenta, que tambien son máquinas que suelen tener muchas horas.
    Respecto a las nuevas, hay muchas marcas, en función de lo que quieras gastar, yo tengo dos Jhonsered con 62,5 y 45 cc. respectivamente, tienen 20 años y siguen trabajando como el primer día. Husqvarna es tambien buena marca. Las que comentas tú tambien pueden servirte, lo principal es el tipo de madera que vas a cortar, si vas a trabajar con madera seca, necesitarás una máquina buena con un mínimo de potencia, si sólo cortas verdecasi cualquiera puede servirte.
    Para los repuestos, en todas las ciudades hay distriduidores de casi todas las marcas, a parte de los repuestos no originales pero de total garantía. Por ejemplo, las cadenas y espadas de Oregón.
    Espero no haberte liado demasiado.
     
  4. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Consejo motosierra

    STIHL 026, es una buena compra de segunda mano, siempre que observes los siguientes puntos de conservación.
    La maquina en frió y con estárter puesto a de hacer el primer brum, a las dos tres tiradas de cuerda, después ha de arrancar a las dos, tres tiradas consiguientes, acelerando al máximo y dejándola en un ralenti sostenido, no ha de tener oscilaciones en cuanto a las revoluciones. Después con pequeñas golpes de gatillo as de observar una aceleración instantánea, sin titubeo alguno.
    Con la espada y cadena fuera, comprueba en marcha, la salida de aceite por el orificio de engrase, ha de ser generoso sin llegar a ser excesivo.
    Por ultimo si te quieres quedar tranquilo, hay una función que te da una idea bastante aproximada del estado actual del motor, coges y quitas el silencioso con lo que veras el pistón ponlo en el punto superior y con cuidado y un destornillador de teflón o metal, si no dispones de este, empuja los segmentos hacia el mismo pistón, si notas movimiento y elasticidad es que este motor esta por debajo del 50% de sus posibilidades, por el contrario, casi no notas movimiento, quiere decir que esta bastante entero y que será fiable durante bastante tiempo.
    Resumiendo la 026 es buena herramienta, posiblemente tenga unos 8 años por lo que unos 120 € seria un precio interesante, por la cadena y espada, una buena inspección ocular es suficiente para determinar su estado.
    Si al final la compra de esta maquina de ocasión no te satisface, coméntalo y le echamos un vistazo a lo nuevo.

    Juan
     
  5. josblamor

    josblamor

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias

    Muchísimas gracias a todos por contestar. Esta tarde veremos si hago el trato. Un saludo y Buenas vacaciones para el que las tenga.
     
  6. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Consejo motosierra

    _Saludos trabajo en un ayuntamiento y te puedo decir que nosotros todo lo que tenemos es sthil y honda y de verdad es lo mejor desbrozadoras motosierras cortasetos y motoazadas y es lo mejor lo cojemos todos cada uno lo trata de una manera y aguantan lo que les eches
     
  7. joseantonio

    joseantonio

    Mensajes:
    1
    Re: Consejo motosierra

    Buenos dias, decirte que he sido y soy motosierrista profesional.
    Las mejores marcas de motosierras, desbrozadoras, cortasetos, etc, son STIHL y HUSQVARNA, de lo demás olvídate, ni por peso ni por calidad, ni por repuestos ni por nada le pueden hacer sombra a ninguna de estas dos marcas, estas dos marcas son máquinas disañadas para trabajar muchas horas y muchos días sin practicamente mantenimiento.
    Lo que si debes tener en cuenta es el estado de la máquina que te quieren vender ya que puede ser muy buena pero si está hecha polvo puede ser la mas mala del mundo. Ten en cuenta que si no la vas a usar continuamente puedes optar por las series no profesionales de HUSQVARNA o STHIL, que son bastante mas baratas y van perfectas para un uso no continuo.
     
  8. josblamor

    josblamor

    Mensajes:
    8
    Consejo motosierra

    Solo deciros, ya que habéis puesto interés en mi consulta, que finalmente me he decantado por la Stihl 026 de 2ª mano. Según el vendedor, es una motosierra con pocos meses de funcionamiento. Hemos destripado la motosierra y excepto por fuera, parece bastante nueva. Es decir, el señor no se si honestamente o no, por pereza o no, no la ha limpiado por fuera, y la sensación desde luego es de estar delante de una motosierra currada. La espada ha sido cambiada por la Oregon que parece ser bastante buena. Me ha dado también bidón de 5 litros para la mezcla, aceite para la cadena, lima para afilar la cadena y llave para sacar y limpiar la bujía. Vamos a ver qué pasa. En principio, me ha asegurado que han utilizado siempre una mezcla adecuada, limpian diariamente los filtros, afilan varias veces al día,..es decir, lo que habéis comentado algunos de vosotros: al tener un uso profesional y horas de trabajo parece que se han preocupado del correcto mantenimiento. De lo que me quedo más tranquilo es que me ha asegurado que si tengo cualquier problema con la máquina que se la lleve ya que aparte de ser un profesional forestal, se maneja bien reparando motosierras. Es decir, no es una persona que me vende algo y desaparece. Hay alguien que responde. Por cierto, se la he comprado por 250 €. Ya veremos si es barato o caro. Un saludo y gracia sotra vez por vuestro interés.
     
  9. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Consejo motosierra

    _Saludos si en verdad esta bien es muy barata suerte
     
  10. guei

    guei

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Re: Consejo motosierra

    Hola a todos.¿Alguien me prodia decir que le parece una motosierra Mcculloch de 46cc,45cm de espada por 187€? .El uso que le voy a dar es muy esporadico 1000 KG de leña de limonero,morera,naranjo... al año
     
  11. POLLOJACO

    POLLOJACO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CANARIAS LA PALMA
    consejo de uno

    haber tenemos maccllhok, alpina, jonsered , parner, solo estas marcas son de bricomania exectuando parner que tiene alguna de mayor tamaño estas maquinas las compran porque son baratas para el que tiene que cortar un palito de vez en cuando esta bien eso si si se te rompe botalas por su bajo coste y por sus repuestos.... luego tienes husbarna y la mejor del mundo STHIL POR QUE ES LA MEJOR DEL MUNDOpor que fue fundada en 1926 por Andreas sthil para que aprendais historia husbarna esta a la misma altura en potencia poro no en innovacion tanto de emisiones comtaminantes como en tegnologia .....
    ES DECIR YO TE RECOMIENDO UNA MS 230 210 Y 250 ESTAS ESTAN EN TORNO A LOS 3CV LA MAS GRANDE QUE ES LA MS 250 COM UNA ESPADA DE 45 CMT POR UNOS 500 EUROS.
     
  12. Zuhaitz25

    Zuhaitz25

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    eibar
    Re: Consejo motosierra

    Hola, ¿os suena la marca alemana timbertech? ¿que tal es?.
     
  13. Zuhaitz25

    Zuhaitz25

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    eibar
    Re: Consejo motosierra

    Hola muy buenas.
    Quiero regalar una motosierra a mi abuelo ya que tiene una muy vieja y no anda bien, es una stilh. Me han ofrecido una Timbertech ks58 de 3,5 cv con espada de 47 cm, que os parece?. Me la traen directamende de alemania por 150 euros.
    Un saludo.
     
  14. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Consejo motosierra

    Hola tod@s.

    Zuhaitz25, es China, calidad cero, repuesto cero, un timo a mi entender.

    Un saludo.
     
  15. Zuhaitz25

    Zuhaitz25

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    eibar
    Re: Consejo motosierra

    Hola a tod@s.
    Que me recomendais que no pase de 500 pero que tenga fuerza y una espada como minimo de 45.
    Un saludo.