Semilleros: ¿qué importancia tiene germinar semillas?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por angelvelez, 4/2/12.

  1. Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    El hilado de la semilla no es normal, eso pasa por dejar la parte de la semilla a la luz. Eso que parece un ahilado correspondería a la parte de la raíz.
    Un saludo
     
  2. Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    Iban, digo que es normal que ocurra porque en la servilleta se esta forzando el proceso de germinación natural, por eso yo la introduzco un poco más al cabo de unos días, antes de que se desarrolle la raiz demasiado.
     
  3. Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    Ahí está el error Castañuelas, en introducirla un poco más al cabo de unos días, haciéndolo de principio te evitas eso y la planta ya saldrá con más fuerza.
    Aparte del parón que le pegas en su desarrollo al hacerlo así.
    Un saludo
     
  4. Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    Entonces, como dices Iban ¿no tardaría más en salirle las hojas? ya que estan enterrados?

    Es cierto,el problema del hilado lo he encontrado con las coliflores aunque con los tomates y los pimientos no tengo ese problemas ya que cuando germinan como te digo los pongo en los vasos de plástico que son más altos que los alveolos negros.
     
  5. Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    Iban acabo de descubrir en otro hilo un producto que se la echa a los alveolos antes de plantar las semillas, no se si te suena se llama biopron aunque yo nunca lo he utilizado, estoy esperando a ver que me dicen ¿para que sirve y como se utiliza? ¿tu lo has probado?

    [​IMG]
     
  6. Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    Hola castañuelas,
    ¿Entonces lo que tengo que hacer ahora es enterrar un poco el tallo no? La proxima vez que siembre en los envases de yogurt pondre 5 y las pondre como el 5 del dado del parchis, para que tengan espacio. Esque como me guie por el tutorial de los pimientos paso a paso del foro y ponia tantas semillas juntas en el yogurt pues asi lo hice yo tambien. He encontrado esto sobre el biopron, por lo visto es un abono natural:

    http://www.agroteibe.com/producto.php?id=129

    Saludos
     
  7. Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    No, no lo he probado ni lo probaré, no tengo motivos si me vá bien así.
    Creo que lo principal es conseguir sacar unas plantas sin ahilamientos, tierra normal, luego su abono normal, etc..., cuando sepamos todo eso, entonces se puede experimentar con lo que sea. Creo que nos queremos adelantar sin tener la base perfeccionada.
    Un saludo
     
  8. Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    Castañuelas, lo de ese vídeo es en caso de que te suceda, pero si haces las cosas bien no te va a suceder. Esa sería la solución al fallo.
    Un saludo
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    Yo para germinar semillas, (hacer semilleros) desde hace mucho tiempo que no utilizo ni tierra del huerto ni ningún tipo de abono. Y de esta forma he logrado erradicar el "Dumping-off" o caida de plantas.

    http://articulos.infojardin.com/jardin/semillas-semilleros.htm

    Simplemente lleno los alvéolos con sustrato semilleros, pongo las semillas y ya esta preparado para germinar dichas semillas.

    Como dispongo de germinador, lo utilizo. En relación al gasto a final de mes que me origina este germinador, son dos bombillas de 25 W. de desecho de las lamparas de la casa y un pequeño ventilador que funcionan al unisono durante 10 minutos de cada hora las veinticuatro horas del día durante seis días en los cuales se pueden germinar todas las plantas de este foro.

    P.D. este año estoy usando el biopron como prueba de mejorar los cultivos.
     
  10. Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    Pero vamos a ver aunque la transplantes volvera a subir el tallo otra vez no?
     
  11. Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    Angel, que te pasa! tienes algún problema conmigo?, cualquier comentario que hago lo tomas como una ofensa y ya me estas cansando.
    Oye, no seas tan modesto; no germines todas las plantas del foro, las de Honululu también, por favor......
     
  12. Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    No entiendo a que te refieres Ivan, yo solo he preguntado que si al transplantarlos el tallo se vuelve a ahilar. Me gustaria que me dijeras a que te refieres con lo de que te estoy cansando. Si lo dices porque pregunto mucho pues lo siento por no saber tanto como tu. Tampoco entiendo a que te refieres con lo de que te estoy cansando. Si no quieres responder no respondas ya me ayudara otra persona. Mañana por ejemplo voy a probar lo de Angel a ver que pasa.

    Adios
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    Angel, que te pasa! tienes algún problema conmigo?, cualquier comentario que hago lo tomas como una ofensa y ya me estas cansando.
    Oye, no seas tan modesto; no germines todas las plantas del foro, las de Honululu también, por favor......
    A veces, tienes las cosas delante y "no las ves"

    Hola Iban, buenas noches. No, no tengo ningún problema contigo, (ni quiero tenerlo).

    Sin embargo, si creo que tu tienes algún problema, y no se por que. ¿Que problema es el biopron? Y el sustrato, y los semilleros, etc, etc.?.

    Tu cultiva como quieras, y deja que los demás cultiven como le da la gana, ah y si estas cansado, ………..pues descansa. No seas tan impulsivo y has caso a lo que pones en tu firma.
     
  14. Re: ¿Qué importancia tiene germinar semillas?

    Lo siento Angel, sigo siendo impulsivo y quizá menos de lo que desearía por tu Nick. Tú sabes que tuve un desliz en otro hilo, me machacastes y dí el brazo a torcer, pero este es otro hilo y me quieres seguir machacando sin yo dar motivos(los mensajes están a la vista).Creo que se llama firma, lo que se escribe abajo, no sale en negrita, no manipules los mensajes, según lo pones
    tú puede parecer otra cosa.
    ANGELVELEZ,:11risotada: , menudo lio te hicimos, no me refería a tí, me refería al pos de Angel y su Nieta, pero por acortar digo Angel.