Mi jardín saltillense: fotos de su evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Achachaw, 25/2/11.

  1. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Las gladiolas

    535c6f407626c.jpg 535c6f57ed495.jpg

    535c6f67dabc8.jpg 535c6f4d76e29.jpg
     
  2. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Q chidas fotos.. sobre todo la del girasol.. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ahora no he sembrado girasol (tengo m uchas semillas porq es el alimento de mi lora pero q yo recuerde es del amarillo normal, este q pones le veo tonalidades naranjas, esta muy bonito).. bonitas tus gladiolas pero me sigo quedando con la verde :smile:

    ooo hermosas tus zinnias.. me encantan.. y si, hay bastante colorido.. lo de los arboles sabemos q llevan tiempo pero ya creceran y te daran buena sombra.. y por ahora a disfrutar de las bellas floraciones...

    Yo creo q a todos, absolutamente a todos nos encantan esos pajarillos con su movimiento tan gracioso de sus alas... me encanto la tercera foto :ojoscorazon: :ojoscorazon: .. tienes buena camara acha heee... :5-okey:
     
  3. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Gracias Lapat, poco a poco se va viendo el colorido de primavera y verano. Gracias por lo de la cámara, aunque al pasar las fotos a Tiny Pic pierden algo de la calidad, aunque guardo en memoria USB y de la computadora las fotos originales.

    Agrego mas fotos de hoy.............
    Girasol café
    535da074b6999.jpg

    Zinnia roja
    535da08104da8.jpg

    Mas de girasoles
    535da090e097b.jpg

    El jardín, se me puso la loquera y a mediodía con un solaso y mucho calor andaba tomando fotos a todo, hasta mi colección de cactos, me tardé como una hora en todo esto.
    535da0a437654.jpg 535da0b500f40.jpg

    535da0c5a09e0.jpg 535da0d4bee3d.jpg
     
  4. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Otras fotos mas, ahora de mis parritas nuevas, según son de uva negra y blanca, una de cada una. El viernes llegó la feria de las plantas y ahí las compré, también compre 4 rosales más, y 4 cactos para agrandar la colección.


    Uva negra
    535da1274bea2.jpg
     
  5. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Uva blanca

    535da134a777f.jpg
     
  6. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    hola amiguin, el girasol es del que le dicen "belleza de otoño" venden los sobres en la marca VITA.....alguien me dio semis de ese pero no salieron :-? ...a mi tambien me gustan mucho los colibries..y que suerte tuvo acha de estar en el lugar correcto con la camara :11risotada:

    :ojoscorazon: ...felicidades acha, te estan saliendo flores muy bonitas...las gladiolas con mancha adentro no los habia visto...el gladiolo blanco esta precioso asi como los naranjas...las rosas tambien me gusto ese rosa blanca con rosa :5-okey: ..las vides, que bien...esas se ven muy bonitas cuando las ponen como techo sobre pergolas etc :5-okey:

    p.d. deberias de comprarte un sombrero tipo vaquero :11risotada: ..asi te protege mas ;)
     
  7. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Jajajajajja, ni loco, la onda vaquera no me gusta. Las parras tengo pensado comprar unas 3 o 4 mas, para formar una especie de techo de +/- 1.5 metros de ancho y que de a lo largo de la pared, mas que todo con el fin de hacer sombra a los hippes, que por ahora los tengo que tener en el pasillo exterior, no se si den fruto en mi ciudad, pero ya les contaré, me conformo con que se vean bonitas ya grandes y den sombra en los meses calurosos.
     
  8. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    jajajajajajaa bueno pues...o un sombrero de ala ancha...no todos los sombreros de ala ancha son vaqueros..pero si protegen mas del sol..y alla si que lo necesitas....;) o comprate una sombrilla para cabeza :meparto:

    las vides es buena idea...ojala crezcan rapido...me imagino que si deben fructificar en tu ciudad, les gusta el clima seco :5-okey:
     
  9. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Wow! Acha que bonito se ve!!!:52aleluya: sabes me das esperanzas porque mi clima es bastante agresivo pero no creo que mas que el tuyo y has logrado tener un jardin bastante florido y bastante bonito :52aleluya:

    Respecto a las bugambilias tienes razon, son muy espinudas :-? pero eso no les quita lo bello, yo seguire considerando la compra de una

    Ese girasol belleza de otoño esta muy lindo y tambien me ha dado mucho gusto conocerte :beso:

    Pasaba para sugerirte - a ver que tal te parece- la lantana camara- tengo una que es muy floreadora, necesita poca agua y si no la riego dos o tres dias no pasa nada, es muy aguantadora al pleno sol, con el plus que atrae a los colibries te dejo una foto de la mia que no es la mejor a ver que opinas hay en otros colores tambien

    [​IMG]

    Nos leemos pronto
     
  10. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola Cheli, gracias, yo también a futuro quiero comprar unas plantas de lantana, en color rojo (como la de tu foto), +/- ya se donde la pondría, pero no se si la pueda comprar este año, quizás el próximo ya que está mas organizado el jardín. Saludos.
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Acha antes q nada mucho gusto... hasta q t dejas ver jeje..

    sii, es bonita la planta.. luce bastante y supongo se va expandiendo verdad??..

    tu vele metiendo acha .. a veces plantamos y despues nos damos cuenta q no era el lugar indicado o bien nos damos cuenta que se ve muy padre y q esta muy a gusto en ese lugar.. es cosa de experimentar amigo :5-okey:
     
  12. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola Lapat, son ligeros cambios y cosas pequeñas que se han dado para mejorar el jardín, y cada vez más va agarrando forma, faltan pocas plantas por poner (de las no anuales), la rosaleda casi está completa, y falta comprar tierra negra para terminar de cubrir el terreno, espero que para fin de año esté todo terminado, incluyendo el pasto, ya lo demás será cuestión de esperar ver el crecimiento de los árboles y arbustos que son los que darán volumen al jardín, mas la siembra de plantas anuales como las zinnias terminarán por darle ese toque colorido al la casa.

    Saludos.
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Asi es.. es cuestion tambien del tiempo... en mi patio al q no me atrevo llamarlo jardin poco a poco se van viendo los cambios.. a veces pueden llegar a no ser perceptibles pero cuando ves las fotos antiguas dices..ooo si, ha mejorado, ha cambiado jaja.. asi q suerte acha, tambien espero q este sea un buen invierno para ti para q tus arboles jovenes no resientan tanto..... ooo si la rosaleda ya esta quedando supongo luego vendran los cactus :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola a tod@s los que vienen por aquí a darle ideas a Ricardo, yo solo vengo de chismoza :11risotada:
    Ricardo dejo de venir unos meses a tu casa y ya tienes lleno de plantas, me quedé con el ojo cuadrado con todo lo que vi :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades, te está quedando precioso.
     
  15. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola Solseri muchas gracias, como has estado, que gusto que me visites, te quiero agradecer especialmente las semillas que me diste de maravilla, solo una me funcionó, pero me ha dado unas flores en color rojo intenso que me han gustado mucho, ya he puesto fotos de ella aquí, ya hasta me ha dado semillas que he plantado en otras partes esperando se reproduzca y den las hijas flores rojas también.