Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Javier muy bueno lo de la albahaca casualmente ayer puse a secar un buen atado, y no sabia que habia que taparlo para conservar los aromas
    [​IMG]

    Con respecto al acompañamiento de esos conejos, haciendo honor a la esquisitez que significa me atreveria a recomendar algo asi
    [​IMG]
    alguna de esas 3 botellas que me trajo mi hija de italia el año pasado
    [​IMG]
    puede ser un malbec lagioiosa
    [​IMG]
    un tai rosso
    [​IMG]
    o un refosco del veneto
    y una lastima ya no me queda un sauvignon blanc [​IMG]
    gemme al sole que me quedo solo la botella
    llevo el vino y vos pones el conejo un abrazo
     
  2. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Les cuento que este año mi cosecha de tomates anduvo bien :5-okey:
    pero me quede con pena, por culpa de mis limitaciones de espacio solo pude plantar 7 plantas, 3 de cherri amarillo (en una jardinera) y 4 de comunes!! y digo comunes porque son de un sobre de semillas comerciales, gran error!!
    Lamentablemente dejan mucho que desear, si bien dieron sus buenos Kilos, eran sabrosos y las plantas no se apestaron, cuando los corto se hacen liquido :icon_evil: , en lugar de ensalada termino comiendo gazpacho :meparto: :meparto:
    Pero los cherris amarillos compensaron, a pesar de estar en meseta se portaron muy bien :smile:

    Brindo por eso
    [​IMG]
     
  3. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Vilita....
     
  4. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    hola a todos:
    Eban te quejas del numero yo plante 5 peritas (al principio con pudricion apical) 6 cherry todos de sobre comercial y en dos bandejas de pescado y chiquicientos bidones de 5 litros de agua la mayoria con albahaca y este año creo que no voy a exportar ni siquiera hacer conserva. Verlos crecer y luchar y al final despues de tanta lucha van a la barriguita y no tienen nada que ver en sabor con los que compras, es una paqueteria yo ahora estoy casi normal despues de esta terapia :icon_evil: :twisted: :55burla: :ojoscorazon: :desconsolado: :52aleluya: :47globos: :46platano: :disco: :cactus: :bailando: :merevuelco:
    vilita acepto el reto pero lo agrandamos un dia hacemos un intercambio lluvia colectivo de sabores, que cada uno lleve su fuerte. Prohibido el arroz con ajo, perejil y huevo!!!!!!!.
    Vos sabes que durante 10 años trabaje en una multinacional italiana, hasta el querido 2002, a fin de año importaban presentes para el personal nunca me toco una como las tuyas, eran puro vino frisante pero probe una grapa di moscato "del petrarca" que tenia como 80 grados mandaba a parar las guitarras yo la olia pero los tanos se la tomaban de un saque; para mi imposible era plomo derretido, pero con un aroma; pero el vino para mi era intomable, pero el sauvignon blanc...(suspiro laaaaargo y profuuuuuuuundo), que lastima se termino, ese maridaje era de pelicula.
    Aquel abrazo :mate
     
  5. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Holasssss?
    no hay nadiesssss? patria gaucha? carnaval de la frontera? La Pedrera? Bueno me dejaron de casero; a quien le cuento? que mi hermano puso unos tallos de albahaca pelados de hojas en agua y se esta llenando de plantines? no importa voy a revisar los conejos ya se acerca una carneadita de siete; 3k y chau pinela, pero me parece que tocaron conejos anorexicos esta vuelta, ya se atrasaron como 5 dias en dar el peso(menos mal sino electro con el abono marchabas).
    En los cherry me aparecieron como siete orugas verdes primero finas de 2 cm de largo, despues vino la pesada unos de 4 cm de largo y por lo menos 1 de ancho, se comieron las hojas de arriba de un perita pero los pibes comen tomate cherry, hemos andado a las piñas con ellos pero se ve que solo es el primer round, supongo que alguien los conoce, que secretito es util contra ellos? Que se diviertan feliz carnaval:9992aaaaa: :999998tomatazo: :5-okey:

    Aquel Abrazo :mate
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenas tardesitas a todos! como nos pegó el carnaval? a nosotros no pegó para el jardín. Huerta y jardin los dos dias. Plantamos frutales: guayabo (del autóctono), arazá, limonero, membrillo y damasco.
    Nos falta el naranjo, manzano y la higuera que sigue en maceta la pobre.
    Tb estamos acondicionando un lugar para hacer un tipo parral kiwisal:13mellado:
    Hay que aprovisionarse pal fin del mundo!:meparto: :meparto: Pero fuera de joda estoy feliz que nuestra casa en el futuro uente con toda esa fruta caserita:smile:
    Les dejo una foto del planito del frente de la casa con los frutales.
    [​IMG]
    "ckick para ampliar"
    Dejé una separacion de 3 metros entre arbol y arbol, menos entre el arazá y el limonero ya que lo voy a mantener mas podado sobre el cerco. Los puntos rojos son los que me faltan conseguir.
    Como ven los arboles van a ser parte del jardin, van a haber muchas ornamentales y medicinales formando canteros alrededor de ellos.


    Javier, como es eso que los bichitos no quieren defecar?!
    Vilita, en donde andaas con esos vinito bajo el brazo!!!!!!!:smile: :meparto: :meparto:
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Aca van los primeros gojis que han nacido. Me ha dado para coer alguna mañana qe otra.:smile:

    [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Eban! que hermosos los cherrys!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y ese mortero tb esta buenisimo!
    sabes que la frambuesa que me regalaste pronto le toca trasplante y esta preciosa!:smile:
     
  9. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a tod@s, Caro que hermosa tu casa felicitaciones, asi que dentro de unos años te veremos salir del monte :11risotada:, a que buenos esos gojis:razz: :sorprendido: :ojoscorazon: que color una maravilla, te cuento que ya no tengo tomates solo algunos cherrys lo demas se apachurraron y los estoy por arrancar, solo espero que afloje un poco el calor, hice almacigo de lo que se viene algunos repollos, brócolis, lechuga, coliflor,apio y hasta unos claveles, bueno me queda lo mas pesado preparar tierra para el transplante, bueno saludos a todos :beso:
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vilita! como estas? decime, decis que son muchos arboles frutales? yo no tengo experiencia con ellos y por ahi no estoy pensando en el futuro...:-?
    Aca hay dos tres tomateras que siguen dando, un cherry, el ciruela negra y peritas.
    Todos los demas los arrancamos hoy. Estos otrso estan en la huerta de los pimientos.
    Una cosa queria contar, habia leido que si plantabas albahaca con tomates y pimientos los frutos tanto como la albahaca mejoraban su sabor.Increblemente este año la albahaca esta deliciosa! tiene un gusto super profundo que se asemeja al del clavo de olor, es impresionante.
     
  11. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    Electro no es que no hagan, si llegan al peso se carnean y quedan menos unidades de produccion de kk. Anorexicos porque comen como leones y engordan lento los afecta mas el calor que el frio, hacer hacen, si no le damos unas tranfusiones de Dulconax y chau. Te estoy juntando "materia prima", la estoy ventilando para guardartela porque si llega a fermentar te aseguro que te vas de vacaciones a las termas por 10 dias, cuando abris la bolsa (en una botella de 2 litros mitad orin, mitad bosta fresca, bien tapada por cuatro o cinco dias, la volcas en la boca de los hormigueros de las hormigas negras,no queda ni una y dos años despues esta la entrada seca y ni una hormiga, asi que imaginate).
    Como son los gojis, que sabor tienen?
    A mi en los tomates aparecio creo un hongo hay como ceniza en las hojas, poca por ahora y como les conte esas orugas de porqueria que se comen casi toda las hojas y mordiquean los tomates cherry, perita, o el que venga.
    Yo plante albahacas con tomates, porque lei que las aromaticas corren algunos ilustres visitantes de los tomates.
    Este año no, pero me acuerdo que en las tomateras de mi viejo aparecia un bicho parecido a una avispa gigante que clavaba una lanceta como de 3 cm en los tomates y le quedaba el pinchazo en todo el largo negro y seco, nunca supe que era, alguien vio alguna vez?
    Me alegro de que volvieran es serio se hacen extrañar
    Aquel Abrazo:mate
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Javier, uy! esa caquita es fuerte!!!! y como es que se la doy a las lombris? tengo que curarla antes? y otra pregunta.. si la uso como decis contra las hormigas no me afecta las plantas de alrededor?
    El hongo que decis es oidio, lo podes prevenir con azufre soluble o con un preparado de cola de caballo, o con el de bicarbonato de sodio, todos esos preparados y muchos otros estan en la primera hoja de este hilo. Igualmente creo que ya a esta altura no te combiene tratarlo por que como se viene los frios les queda poco por fructificar.
    El goji es suave, es dulce pero no tanto, esta bueno pero la verdad es que lo como mas por que es muy bueno para la salud. Ademas es el primer año que fructifican entonces hay poquitos. Te guardo semillas queres?
     
  13. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    ELECTRO no te preocupes por las plantas, el abono de conejo se puede usar fresco, lo que pasa que tiene una facilidad de fermentar en escases o ausencia de oxigeno, y produce tanta cantidad de bacterias anaerobias y éstas tanto gas, que es el que mata a las hormigas. Las veces que lo use ni marco el pasto de alrrededor, pero vos proba y manejalo a tu manera y si descubris algun otro uso pasalo no seas mala:5-okey:
    Hay un metodo que se ponen cajones con tierra y lombrises directamente debajo de las jaulas para produccion de bichitas y eliminacion de kk de conejo,asi que no te preocupes; ademas los alimento solo con racion y agua los conejos no se pueden pichicatear con nada para que crezcan o engorden porque se mueren; son autoecologicos.
    Cuando pueda comprar mas tierra voy a probar para producir lombricomposta; asi que Hagan filaaaaaaaa :52aleluya:
    P.D.: Tengo 3/4 bolsa de tienda Inglesa llena de "piedra filosofal de la huerta" esta bien oreada, son como dos quilos y medio que junte en 5 dias, sigo juntando diariamente, cuando pases por el barrio me avisas asi te la llevo.
    Guardame semillas hasta de chircas pero con pocas me arreglo, fijate que el año que viene nos tiramos al agrande y pensamos en 25 o 30 tomateras en total :meparto:
    Aquel Abrazo :mate
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Javier, ya te estoy armando sobres con lo que vamos secando de la produccion de este año de tomates y pimientos.
    La semana que viene tendria que ir por alla asi que te aviso antes de ir y combinamos.
    Hoy empecé en serio con los semilleros y ya planté ajos bajo el pié de algunos rosales:smile:


    Les quiero ejar este video para que miren cuando puedan, es super interesante, me hace pensar en la buena desicion que tomamos cuando nos planteamos tener nuestra huerta.
    http://vimeo.com/18161854
     
  15. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todo:
    Electro acordamos cuando quieras yo sigo preparando tu primer tanda.
    Si es oidio lo que tengo en los tomates solo esta, por ahora en las ramas mas bajas, y es muy poco.
    La cola de caballo no sera conocida tambien como cola de zorro?
    Vilita mira que estoy preparando una camada nueva de conejitos, uno va para vos ¿como lo queres?a la vinagreta o al horno :52aleluya:
    Vi el video (con mi compu parecia una presentacion de diapositivas), esta buenisimo muchas veces pensamos en Europa como Primer Mundo pero el mejor adjetivo seria Viejo Mundo, esta superpoblado, hacinado, desgastado, esteril.:desconsolado:
    En el peor de los campos, digo campitos de Uruguay si te pones a dar vuelta tierra con una pala de dientes las aves (horneros, teros, benteveos, etc) te comen todos los bichitos polillas, lombrises, isocas que dejas a la vista. Si escupis una semilla al lado de un arbol nace una planta, enfrente a el edificio donde trabajo nacio una tomatera, cuando tenia 20 cm me dijeron que sacara ese "yuyo"(ahora esta en casa, pude hacer hasta unas pizzas con los tomates que dio). Ellos no pueden y nosotros no queremos. Como dice el maniqui del 10 "Asi esta el mundo":desconsolado:
    El mensaje que me sale "Aguante y resistencia" (a pesar de las orugas verdes que engordan con los tomatitos, vivo y lucho bue... casi):desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
    Aquel Abrazo:mate