¿Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por Oriol_, 25/10/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?


    Blomst.. no soy Maria:-? ..soy su secretario:13mellado: .. que como anda muy mal de tiempo..:icon_cool: me dice que te anticipe que la echeveria parece minima y la del contraste borrosa sedum spectabile:razz:,que luego vendra ella y lo confirmara o desmentira :icon_rolleyes: :11risotada:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Joven, con la mínima ha llegado tarde.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    es que con tantos cruces, repeticiones y ediciones 60 veces se lia cualquiera:smile:
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Ei compañeros, que hay algún problema con los cruces o que!! Veo que hoy ha habido movida por aquí.

    Hidrangea, el motivo de mi preocupación es que a mi terraza le da mucho el viento.O sea que solo tengo que cubrir los laterales.Pasa que es el primer año que tengo echeverias y cosas así, y como el invierno pasado cayeron algunas heladas pues....no quiero arriesgarme.Es por precaución, y si, ya se que soy muy exagerado:11risotada: pero es que las adoro:ojoscorazon:
    Un saludo

    Cape, esta va por el secretario:

    [​IMG]
    La tengo hace poquito, y me imagino que es mínima.Pero cual de ellas?
    Un saludo
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Yo pienso igual, por eso ya le he dicho varias veces que con poca cosa, para que se quede tranquilo, basta, pero este Uri nos has salido de un cabezón :11risotada:

    Hydra que la lista de espera está en álbum privado, allí todo el mundo apelotonada esperando :meparto: , y ellos no saben de qué va la cosa, menudo lio os habéis montado :11risotada:

    Muy bien secretario, la minima te la pisó Hydra pero ambos habéis dado en el clavo, con el sedum también de acuerdo :5-okey:

    Uri entre nos creo que las movidas son sanas, para echar unas risas y desbaratarte todo el post :11risotada: . Haz lo que veas que debes hacer o tal como eres, creo que no conciliarás el sueño y ya te veo levantado por la noche con la linterna a ver si están las nenas calentitas y tu hermano llamando al 112 pensando que se te ha ido la olla (ya se costumbrará :11risotada: )

    A ver qué dice el secretario, para mi si es minima, pero eso de cúal a qué viene? :-?
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Vale... vale.....:11risotada: Cuando lleguen las heladas de la muerte y se me congelen todas os pediré responsabilidades:11risotada:
    Ahora en serio, no voy a hacer ningún bunquer,solo le cubriré las zonas expuestas al viento.Además será de quita y pon, cutre y barato:11risotada:
    Solo lo pondré cuando vengan las heladas, y si no vienen pues nada.

    Digo cual por que creía que había varias mínimas.Pero si solo hay una ya está identificada:52aleluya: :52aleluya: Y que conste que ya la había medio identificado(esta vez miré las fotos de tus eches;) )Ya te dije que me serían útiles:beso: :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Tapa hombre, tapa, que a mi ya me basta con las culpas de contagio que hay en este foro, quita... no necesito más :happy:

    Me alegra que mis fotos te sirvan, y hay híbridos con minima, está claro, igual con mis fotos te has confundido porque yo he tenido y tengo minima comprada en Ortegacactus en 2007 que no me crece, sólo amacolla a lo bruto y florece, pero es muy chiquita, y también he tenido otra comprad a Hemut (esta si que se congeló y murió) que las rosetas eran bastante grandes, aunque florecían igual así que es la minima, solamente es que yo tuve dudas en su momento
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    :11risotada: :11risotada: Será algo muy muy ligero, ya lo verás.Y tened en cuenta que todos los consejos me los voy apuntando( buena ventilación....)
    Ya me diréis, sin pelos en la lengua ni responsabilidades:11risotada:
    Pues si que me había confundido, o sea que es mínima y punto.Me costó un € :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    ......A ver qué dice el secretario,.......

    [​IMG]
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?



    a mi me funciono la tela de refuerzo (la que tienes en foto), evita heladas, y vientos calientes aqui llegan muy calientes los vientos.

    muy efectivo pero cuando hay calor hay que quitarlos sino a cocer las plantis
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Otras ideas buenas, bonitas y unas más baratas que otras:
    1.-Taparlas con un poco de papel de periódico por la noche. Protege de las heladas y se mantienen unos grados por encima de lo que hay fuera.
    2.-Si tienes mucho viento vas a tener un problema con los plásticos o las telas o lo que sea, que se te volarán. Hazte una especie de tenderete en el suelo, que será lo más práctico o una especie de tienda de campaña utilizando una pared y un plástico que esté bien asegurado a la pared por un lado y al suelo por otro haciendo un bien ángulo.
    3.-En el Leroy Merlín tienen unas cajoneras frías de plástico desmontables fantásticas. Yo compré el año pasado una que ocupa 1 metro cuadrado pero va sensacional, tiene un tejadillo de dos aguas que se puede abrir y cerrar a voluntad para regular (más o menos) la temperatura y la humedad y aunque me ocupa bastante sitio estoy contentísima con ella. Barata, lo que se dice barata no es, pero a la larga yo creo que se amortiza.
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Para que no digan que enjaleo las cosas editando y reeditando...

    Para Bruma:

    ¡Ah! O sea, que me pido "prímer" para ir de acampada al invernadero y resulta que ya se me ha colao todo el mundo. No, si es que así no se puede :todomal: Pues los okupas ya pueden empezar a pensar en un desalojo, que este año la fiesta del cumpleaños la pienso convocar allí: El kibbutz hinchable que usamos el año pasado, con tanta gente, acabó hecho un colador.
     
  13. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    hola

    Oriol va a pensar que soy muy desperocupada... porque si que voy a intentar proteger algo las echeverias pero muuuucho menos que el, y estamos en la misma localidad :happy: . Y se preocupa ¿eh?, que me preguntó si ya las iba a bajar a la terraza cubierta.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Tú enjalear? no x Dios! :11risotada:
    Sigues estando "prímer" aunque ya están apuntadas un montón, vamos que mi invernadero no conoce la crísis del sector hotelero :11risotada: , el kibbutz no salió de fabricación china, así que nada, éste aguanta que es de fabricación ibicenca-mallorquina y está hecho a prueba de todo ;)

    Teresa, no eres despreocupada, además tus sucus se ponen en invierno de unos colores brutales, con la conbinación del frio y el sol, además tienes las dos opciones de UCI y la terraza cubierta de abajo, con lo cual si es necesario cambias las más delicadas :happy:
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Bueno Uri, pues en este caso el ejemplo a seguir es el de Teke, chico, no le des más vueltas.

    Bruma, mira que me voy a guardar el post para ejercer el derecho de primacía cuando toque...Sugiero que al invernadero, además le añadas un Turn-o-matic para evitar problemas y no acabar las de la cola liadas a bolsazos como si estuvieramos en el mercado.

    [​IMG]