Foto de flor en mi Calathea

Tema en 'Calatea' comenzado por Pilare2, 20/8/09.

  1. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Este verano mi calathea me ha obsequiado con esta flor y he querido compartirla con vosotros. Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: Flor en mi Calathea

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pues muchas gracias ,se ve super cuidada saliendole muchas hojas.
    que te dure ; Saludos de otra asturiana
     
  3. Re: Flor en mi Calathea

    Pilare, preciosa tu planta. Nunca había visto flor en una calathea.

    Saludos de otra asturiana.
     
  4. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Re: Flor en mi Calathea

    Gracias, por eso lo he querido compartir porque nunca habia visto flores en Calatheas y si alguien las tiene me gustaria mucho que enviase fotos.
    Tengo varias Calatheas pero esta es la que mejor se desarrolla de todas.
    Saludos
     
  5. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Flor en mi Calathea

    Pilare, me podrías dar algún consejo para cuidar la calathea? Yo es que tengo una que incluso me nacen las hojas nuevas con el borde arrugado, y eso que la tengo sobre piedrecillas mojadas.
     
  6. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Re: Flor en mi Calathea

    Hola Anihol. Cómo decia antes, tengo 4 calatheas y ésta es la que mejor se desarrolla. No veo difencia en la forma de cuidarlas que tengo y las otras están peor aunque una de ellas la he cambiado de lugar y está respondiendo muy bien. Las tengo en un lugar luminoso pero sin sol, mucha luz pero nada de sol en todo el día. Las riego una vez por semana en verano y les doy cada 15 días abono liquido en el agua de riego. No las tengo sobre piedras pero cuando las riego me aseguro de que no queda agua en el plato sobre la que están, están en lugares sin corrientes de aire y con una temperatura entre 20 y 25 grados. En Asturias el clima es húmedo y no muy caluroso ni muy frio, hablo de la costa donde vivo. Cómo ves no hago nada especial, pero cuando una planta no marcha bien intento ir variando en los cuidados o posiciones hasta que consigo que esté a gusto. No siempre tengo éxito pero me doy por satisfecha, poco a poco vamos aprendiendo y disfrutando a la vez.
    Espero que tengas suerte y ya me contarás.
    Un saludo
     
  7. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Flor en mi Calathea

    jolin no sabia que dieran flores O_O
     
  8. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Flor en mi Calathea

    Gracias por tu respuesta, Pilare2.
    Es posible que la diferencia de clima sea importante, pq yo vivo en una zona sequísima y calurosa; no obstante, yo la tengo en semisombra, a lo mejor eso influye. Por ahora,todo igual, no va ni a mejor ni a peor, asi que nos daremos por satisfechos.
    Chao