Busco semillas de Hibiscus syriacus o cualquiera que sea azul e intercambio semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por karambola, 27/11/06.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Busco semillas de hibiscus syriacus blue o si no de cualquier hibisco que no sea de agua y sea de color azul.
    http://www.cambridge2000.com/gallery/images/P72312241.jpg
    http://www.arbolesornamentales.com/Brugmansia.htm
    intercambiaría por semillas de:
    passiflora edulis flavicarpa (fruto comestible),
    http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=1358&sec=7&enl=
    psidium guajava (guayaba comestible)
    http://www.arbolesornamentales.com/Psidiumguajava.htm
    siemprevivas, clarkias, estatices, calendulas dobles, etc... tengo más semillas de flor, interesados mandar mp.[/B]
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BUSCO SEMILLAS HIBISCUS SYRIACUS BLUE

    también tengo physalis peruviana (muy dulces, comestibles), godecias, tagetes, alhelies, reina margarita unicum y clavel del poeta.
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    BUSCO SEMILLAS HIBISCO AZUL

    Es que nadie quiere intercambiar conmigo??? solo quiero semillas de hibisco azul, ya no entro en especie que si no no me como un rosco!!! jajaja :meparto: :11risotada:
     
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: BUSCO SEMILLAS HIBISCO AZUL

    Carambola, es que un hibisco azul es raro, raro, rarísimo, vaya. Yo imagino que nadie tiene semillas, o las guarda bajo llave. Aunque pensándolo bien ese tipo de hibiscus se venderá por plantas o esquejes, porque ya tienen tantos cruces que las semillas pueden no salir iguales a la planta madre. Has probado a buscar alguna tienda online?
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BUSCO SEMILLAS HIBISCO AZUL

    Hola artemisa. Ya lo se, es menos vulgar que, por ejemplo, el rojo o el rosa, pero existe, y de toda la vida (yo lo recuerdo de mi infancia). No creo que llegue a ser raro, pero a mi me resulta de lo más relajante contemplar este arbusto tan bello cuajado de flores azuladas....... de todos modos ha habido alguien que ha tenido la gentileza de enviarme unas semillas, y además de la variedad syriacus..... el color se encuentra entre malva y azul, así que estoy encantada (si te fijas en la foto que puse al principio, todos los hibiscos azules tienen un "toque" de malva, o por lo menos a mi me lo parece :icon_rolleyes: ). Sigo buscandolo en azul intenso, que se que lo hay, a ver si tengo suerte...... yo tengo también para intercambiar hibisco coccineus rojo intenso (hibisco de pantano) que es un hibisco realmente precioso, con un follaje nada habitual, palmado, muy bonito, y sus flores son enooooormes. ;)
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: BUSCO SEMILLAS HIBISCO AZUL

    ¡Hola!

    Yo tengo semillas recogidas de hibisco azul, Hibiscus syriacus variedad "Oiseau Blue", lo que no se puede asegurar es que los hijos salgan azules, pero si tienes sitio, puedes plantar unos cuantos y luego te quedas con los colores que más te gusten! Te cambio por coccineus!

    [​IMG]
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BUSCO SEMILLAS HIBISCO AZUL

    hecho, bilboy, mandame un mp con tu dire :5-okey:
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: BUSCO SEMILLAS HIBISCO AZUL

    karambola, me vas a matar... no encuentro las semillas. Me voy a poner ahora mismo a revisar de nuevo, a ver si hay mas suerte. Te mando un mp en un rato.
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    SEMILLAS HIBISCO AZUL

    ¡¡¡YA TÁ!!!, ¡¡¡Localizadas!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BUSCO SEMILLAS HIBISCO AZUL

    JAJAJA!!! perfecto!!!! pero asegúrate de que el progenitor sea AZUL!!! jajaja, por cierto, ese es tu hibisco????:sorprendido: me encantaaaaaaaaaa!!!!! :11risotada: aunque yo quisiera hacer un arbolito, a ver si me sale :icon_rolleyes: ............. yo ya te he mandado mis señas, porfa, mandame por mp las tuyas y nos ponemos manos a la obra!!! :eyey: . Besos!!! :5-okey:
     
  11. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: BUSCO SEMILLAS HIBISCO AZUL

    Hola, Ankaria.

    Sí que es realmente antiguo esto, ya hace más de 7 años :11risotada:

    Yo vendo semillas de Hibiscus syriacus, aunque ahora sólo tengo disponibles las que figuran en el enlace de mi firma. No pierdes nada echando un vistazo por si te pueden servir... Si te interesa algo me avisas. La próxima temporada estarán disponibles bastantes más variedades, aunque personalmente espero que las encuentres mucho antes ;)

    PD: si no encuentras las que buscas, en Ebay tienes algún vendedor fiable que sí las puede tener... De cualquier manera, puedes encontrarlas en algunas páginas extranjeras especializadas en venta de semillas.