Jazmín paraguayo (Brunfelsia australis)

Tema en 'Jazmín paraguayo (Brunfelsia australis)' comenzado por guadagz, 26/9/06.

  1. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola
    Casualmente esta semana transplanté un montón de plantitas que habían salido debajo del jazmín del paraguay de mi jardín, el consejo que les puedo dar es que las saquen con bastante tierra, ya que a mi me pasó que las que saqué con menos tierra están mas tristes que las demás (las otras estan re lindas).
    La planta grande está tapada de flores y cuando salgo al patio se siente su perfume!!, es un verdadero placer!

    Saludos
    COSDE
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    anin78: me parece que si utilizás este jazmín como topiario vas a perder en gran parte su característica mas notable, que es su floración
     
  3. IVONE

    IVONE

    Mensajes:
    1
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    GUADA ME ENCANTARIA SABER SI HAS PODIDO HACER DE TU JAZMIN PARAGUAYO UN BONSAI,`PUES TENGO EL MISMO INTERES. AGRADECERIA TU RESPUESTA
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. elcorreodesimon

    elcorreodesimon Moncho

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montevideo_Uruguay
    JAZMIN PARAGUAYO

    Hola el nombre cientifico es Brunfelsia australis, es un arbusto que llega a los 3 m de alto, caduco, flores violetas y blancas, anda a media sombra.
    Saludos
     
  6. ORZA

    ORZA

    Mensajes:
    20
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola a todos!!!
    Paloma, Gloria, aunque vivo en Santander estoy de vacaciones y puede que vaya al sur. Si es así me gustaria darme una vuelta por algún vivero para ver todas esas maravillas que contais. ¿me podeis dar la dirección del Serrano y decirme de algún otro que merezcala pena Yo soy una friki de las trepadoras perfumadas y ando detrás de la quiscualis y brunfelsia también pero aquí a Santander no llega nada de eso y sinembargo creoque vivirian bien porque tenemos un clima muy templado Mi problema es el viento, tengo que inventar algun artilugio para dar soporte a tanta trepador¿como lo solucionais vosotras?
    Saludos a todos los foreros americanos. Me alegro muchisimo de que podais disfrutar de plantas tan bonitas y con tanta abundancia.
    Un saludo a todos ;)
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola ORZA, si te decides a venir por estos lares , se bienvenida al sur.

    Y desde luego no dejes de visitar los viveros Serrano, que en ellos encontraras variedad y buen precio (no llevo comisión eh!! :meparto: )

    Mira en su pagina web, ahi viene la dirección y explica como llegar.

    http://www.viverosserrano.com/

    Ademas su personal es super amable y te informaran sobre lo que les preguntes.

    Tu avatar es una planta que tambien tengo yo, me encanta cuando le cuelgan infinidad de farolitos chinos como le llamo yo a sus flores.
     
  8. ORZA

    ORZA

    Mensajes:
    20
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    :smile: GRACIAS Paloma ! :smile:
     
  9. sebitacor

    sebitacor mi paz, es su hermosura

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola a todos desde Posadas, en la provincia de Córdoba, en españa.
    Hace como una semana compre un jazmin argentino, o paraguayo, pero estoy decepcionado al completo, pues lo compre guiado por la ficha de infojardin, donde pone que desprenden un agradable olor, pero este que compre tiene 2 flores y varios capullos para abrir y no desprende ningun olor.
    Alguien podria decirme porque no da olor??

    Tengo un jazmin normal de toda la vida aca en casa y es super perfumado y otro jazmin de madagascar y tambien da un hermoso olor, pero el argentino no, ayudita si alguien sabe decirme porque no huele :17nuse: :17nuse:

    Gracias a todos de antemano.


    P.D.:
    Se me olvida decir que quisiera lograr con el tiempo tener muchas clases de jazmines, de hecho mañana comprare uno arabe..
     
  10. vebook

    vebook ...

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola a todos

    he visto este post y quise compartir con uds. una foto del ejemplar que tiene mi madre en su jardin. Es un arbolito hermoso. y ahora yo tengo un hijito chiquito que brotó debajo.


    [​IMG]


    saludos :adios:

    Vero
     
  11. amatista

    amatista

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    chile, viña del mar
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hermoso de verdad.
    Que cuidados le da tu mamà para que este asi?
    Sabes, tengo uno y me gustaria que luciera asi si fuera posible, el mio mas bien parece un arbolito todo desnudo.
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    vebook que preciosidad de planta !!!!!!

    Yo tengo uno pequeñito, en maceta y este año ha dado bastantes flores pero ya quisiera yo que estuviera aunque fuese la cuarta parte de bonito que ese.

    Felicita a tu madre que debe ser una excelente jardinera, pues una planta en esas condiciones no se consigue asi como asi.
     
  13. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola atodos.Les cuento que aquí en el norte de argentina el jazmín paraguayo se da espléndido.Yo sueño con tener uno y mi mamá ya me hizo como 3 plantas pero al transplantarlas e me mueren.A ella le crecen de su jazmín hijos a doquier.Será mi deseo que los seca? Saludos.
     
  14. vebook

    vebook ...

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola de nuevo :happy:

    Paloma le mando las felicitaciones a mi mama :5-okey:

    Amatista
    no creo que le prodigue mucho mas cuidado que agua jaja. Diria que le ayuda el estar en una parte muy reparada del jardin, a pesar de que en esta zona los inviernos son bastantes fuertes él se la banca y vuelve a florecer cada año.

    alexia-arg yo me traje 2 plantitas chiquitas y pensé que se me morian, pero una sobrevivió y ahora la tengo con mil cuidados para que pase el invierno. Veremos si logra salir adelante...


    Saludos :adios:

    Vero
     
  15. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    me diste una idea! voy a intentar con un gajo( esqueje?) en una macetita dentro de mi cocina así esté calentita.Besos.