Los transgénicos no producen problemas de salud...

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 21/4/10.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    He decidido que voy a editar, porque lo que escribo suena demasiado "ofensivo" para algunos de los que lo leen y demasiado poco crítico para lo que me gustaría decir en realidad.

    Lo resumo en una frase simplemente: parad un poco con las chorradas.
     
  2. Lousse

    Lousse

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    toamustia , y tu razonamiento? cual es? tu si que das vergüenza
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Aquí los que tienen que razonar son los que dicen chorradas, no al revés. Si yo digo que el 99% de los gatos tienen 8 patas, la que tengo que razonar soy yo, no el resto de la población que ve que tienen 4.

    Y por cierto, me gustaría saber cuál es tu razonamiento aparte de contestarme a mí. No veo dónde está el aporte en tu "razonamiento", querida.

    Y me voy a callar, porque la verdad es que algunos me termináis poniendo de mala leche.
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Frente a la oferta de productos supuestamente nocivos o inadecuados, el consumidor tiene la sartén por el mango: no comprar. Y no sólo en el tema transgénicos, sino en cualquier cosa que se considere injusta, de mala calidad, estafa, innecesaria, pequeño (o demasiado grande), frágil, producción masificada y hecha de mala gana, etc, etc, etc, en definitiva: productos que no cumplen su función.

    Hay una pléyade de productos etiquetados como "biológicos", "ecológicos", "agricultura tradicional", etc. El "problema" está en que ese producto "ecológico" cuesta -por ejemplo-, 4 euros frente al euro pelado que vale el no ecológico. Quizás haya que renunciar a cosas superfluas en aras de una mejor alimentación.

    El dinero y los coj..... están para las ocasiones.

    Alguien podrá decir: "Esos productos que vienen etiquetados como ecológicos no lo son". Y yo le respondo: En asuntos de procedencia, etiquetado de productos y sanidad, puedes engañar a todo el mundo durante un día, o a una persona durante toda la vida, pero no puedes engañar a mamá.
     
  5. Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Di que si. El dinero para lo esencial, la vida. Renunciar a a cosas secundarias e innecesarias y emplearlo en lo que si merece la pena, fomentar una vida sana, plena y feliz, todavía no entiendo como se dice que los productos ecológicos son caros y luego se compran un Audi y son de lo mas felices, en fin...

    Como siempre ni entro ni salgo, tan solo soy el mensajero, cada cual juzgue y Toamustia ;) hija, que no merece ponerse así y menos ser ofensiva, total pa que...

    De todas formas seguro que no trabajas en un lobbi de ingenieria genetica :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ...

    No te me enfades que tan solo pasaba por aquí.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    terrazocultor, eso sería asi si los transgenicos vinieran etiquetados... pero no vienen, asi q te los comes sin saberlo, y cuando comes pollo o bebes leche etc.

    en cuanto a los q no creen q sean tan malos... bueno, pues tiempo al tiempo, ya sabemos q los humanos solo aprendemos dandonos hostias... tb decian q el DDT era cojonudo y q iba a revolucionar el mundo, su inventor ganó el nobel y ahora mira... comeriais algo bañado en DDT? yo no...
     
  7. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Hay cuatro posibilidades:
    - Producto transgénico etiquetado como tal --> Sería lo ético, y podemos elegir no consumirlo.
    - Producto transgénico etiquetado como ecológico --> Recuerda: "No se puede engañar a mamá".
    - Producto ecológico etiquetado como tal --> Yo eligo ese producto.
    - Producto ecológico etiquetado como transgénico --> Eso no existe, sería del genero tonto.

    No es problema que los transgénicos no vengan etiquetados.
    Mientras que vengan etiquetados los que no lo son...

    Por cierto, no como pollo ni otros bichos. Y así, me ahorro también ingerir alguna que otra cochinadita. Que hay mucha gente que quiere hacerse rica a toda costa, y eso va en detrimento de las calidades. De momento, es mas dificil inyectarle cosas raras a un bacalao o a un atún que a una ternera o a un gorrino. Tampoco "se le dá de comer pienso" a uno de esos peces, que se buscan la vida ellos solitos en libertad.

    Lo siento, pero pagan justos por pecadores. Cuando una explotación ganadera es descubierta realizando prácticas bizarras para engordar el ganado y tal, los medios de comunicación nunca dicen la empresa que cometió la infracción, de manera que todos son sospechosos, al tiempo que se encubre al sinvergüenza. En otros países, el nombre del infractor es aireado, y sobre él cae la sanción oportuna, incluyendo responsabilidades penales si hubiera lugar. Así, la reputación de los demás ganaderos que no tienen culpa de nada, queda intacta. Y los consumidores, informados.

    Así que, lo siento, pero por esta y otras razones, me he pasado al "no-carnivorismo".
     
  8. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Y yo me pregunto, si los que nos preparan con su trabajo y esfuerzo, estos alimentos tan sanos y libres de toda sustancia nociva, se los comerán también ellos, o se comprarán comida de mejor calidad, que la que ellos fabrican. Por cierto que yo sepa toda la producción ecológica que se hace en España, la mayoria sale para paises como Holanda y otros de Europa, lo de Holanda lo sé mejor porque tengo conocidos que viven allí y compran casi todo ecológico. O sea, que parece ser que las mejores naranjas de Valencia y otros productos se los comen otros que igual es que son mas "espabilados" sin ánimo de ofender a nadie.
     
  9. pink floid

    pink floid

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    huesca
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Y las denominaciones de origen,que?jamones,quesos,ternera,etc.
    Que yo sepa,ninguna certifica que no utilizan transgenicos en la alimentación del ganado.La ley del etiquetado no se lo exige,y aqui,no solo se produce OGM sino que se compra mogollon del exterior.
    ¿Que opinaria el sibarita consumidor europeo si supiese que las delicatesen ibericas estan sucias?
     
  10. Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Hola




    ¿Y de donde sacas que no vienen?, al menos los que incluyen el ingrediente transgénico (no por ejemplo la carne de animales engordados con pienso trasgénico).



    Acabas de inventar la rueda ... ;)


    Las mejores naranjas siempre se han ido para el norte de Europa ... pero hace 50 años y ahora con los ecológicos ... no es que sean más listos, es que tienen más pasta ...
    Dile tu aquí a un mileurista que compre huevos ecológicos a 3 € la docena cuando los "normales" valen menos de la mitad ...


    Saludos
     
  12. Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Escusas, se puede perfectamente, solo hay que priorizar las necesidades mas importantes, esta claro que todo no se puede, pero se puede perfectamente comer alimentos eco con mil miserables euros de sueldo, solo hay que quitar de otro montón de seudo-necesidades impuestas que ademas te arruinan.
     
  13. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    [​IMG]
     
  14. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
  15. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    No es obligatorio el etiquetado de alimentos con transgénicos, y evidentemente no indican cuáles llevan transgénicos, y cuáles, no. Estan obligando a su consumo sí o sí, y el consumidor no tiene opción a elegir qué es lo que come.