¿Cómo sacar semillas de la zanahoria?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por facu1, 2/4/10.

  1. facu1

    facu1

    Mensajes:
    59
    hola me gustaria saber si me puden explecar paso a paso como sacar semillas de la zanahoria
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como sacar semillas de la zanahoria

    El procedimiento varía y depende sobretodo, entre otras cosas, de si es una zanahoria comprada o si es una zanahoria que tengas tu en cultivo.
    Siento no poder ayudarte, si no aportas más datos; pero te subo el hilo para que no se te pierda.
     
  3. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: como sacar semillas de la zanahoria

    Asi a grandes rasgos: se hace el semillero en Septiembre;entre Nov_Dic,se trasplantan en líneas aprox. de 0.70 y 0.35 entre ellas.La floración se produce a fines de la Primavera y se recolecta la semilla entre Julio y Sept.
    Espero te sirva.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: como sacar semillas de la zanahoria

    Para sacar semillas de la zanahoria debes dejar que se espigue entonces sacara unas flores (creo recordar que son como en forma de paraguas humbrifelas ) y cuando se marchiten las flores ahi están las semillas .
    tienes que protegerlas con una bolsa de plástico para que se sequen y no se las coman los depredadores (pájaros y chinches de campo) son muy pequeñas y se caen facilmente.
     
  5. Re: como sacar semillas de la zanahoria

    Pidiendo disculpas a Kiko, Basilisco y Bernard hay una forma mucho mas sencilla de sacar la semilla de la zanahoria.

    Para ello necesitas, sobre todo, un poco de paciencia y un medio de transporte, si un coche, bici, bus, zapatilla,...

    Con él te diriges al LIDL o centro comercial más próximo y compras un sobrecito, por unos pocos céntimos. Ten cuidado que ha de varios tipos. Lo pagas y vuelves a casa

    Una vez en casa con unas tijeras y mucho cuidado lo abres y si has elegido el sobrecito correcto "VOILA" aparecerán las semillas de zanahoria

    Perdona la broma y un abrazo
     
  6. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: como sacar semillas de la zanahoria

    Jajajajjaja...nada que disculpar.En verdad es lo mas sencillo.Felices Fiestas.
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: como sacar semillas de la zanahoria

    :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido:
     
  8. facu1

    facu1

    Mensajes:
    59
    Re: como sacar semillas de la zanahoria

    gacias por responderme entonses lo que tengo que hacer es esperar asta que salga una flor.la duda es si se puede comer la zanahoria despues de sacar las semillas
     
  9. Re: como sacar semillas de la zanahoria

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Un abrazo
     
  10. Neron07

    Neron07

    Mensajes:
    121
    Re: como sacar semillas de la zanahoria

    Si tuvieras una huerta y un jardinero, tendrías menos placer en comer los tomates, las lechugas.... que si los hubieras sembrado y cuidado tu mismo.
    Pues el segundo paso es seleccionar tu mismo las semillas para el año siguiente e intercambiarlas con tus vecinos, buscar y cultivar las variedades que mas te gusten; veras que satisfacción. yo no tenia ni huerto hace unos años, desde que vivo en un pueblo pequeño donde todos cultivan sus necesidades pues nos intercambiamos las semillas o los plantones.Prueba ya me dirás.
     
  11. facu1

    facu1

    Mensajes:
    59
    Re: como sacar semillas de la zanahoria

    gracias lo tendre en cuenta
     
  12. facu1

    facu1

    Mensajes:
    59
    Re: como sacar semillas de la zanahoria

    :razz: :happy: :11risotada:
     
  13. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: como sacar semillas de la zanahoria

    Si es que...a veces tenemos que leer una serie de comentarios totalmente gratuitos que nos podríamos ahorrar si se contestara a la pregunta concreta, se divagara menos y no se quisiera imponer el sentar cátedra sobre nada...en fin...es lo que tienen los foros...personajes de todos los colores y educaciones...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Facu, lo que dice Neron es lo que nos puede dar más satisfacciones a todos los que estamos en este mundillo, inténtalo :happy:
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: como sacar semillas de la zanahoria

    DIDI Esto de los comentarios gratuitos va por mi? concreta por favor.
     
  15. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: como sacar semillas de la zanahoria

    Lo de comerlas después pues no estoy segura, todo es probar. Pero normalmente en otras especies, como la lechuga, una vez que espiga (saca la flor) ya no están ricas pues amargan. Puedo suponer que en la zanahoria pase algo parecido. Pero todo es probar. Yo de tí, me las comería antes y dejaría unas cuantas para semilla. Y si luego te las puedes comer pues mejor que mejor, y si no ya te has comido un montón de ellas.