Consejo sobre pino limón

Tema en 'Ciprés limón o Goldcrest (bonsái)' comenzado por gpl1981, 13/1/11.

  1. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    hola a todos. tengo este pino limon (o cipres limon) y quisera que me aconsejaran. primero,si debo recortar las ramas por una cuestion de estilo y si una vez cortada brotaran hojas nuevas. una segunda consulta es sobre su follaje, que me recomiendan para que este mas tupido. gracias. aqui pongo fotos del arbolito.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: consejo sobre pino limon

    alguien me da un consejo sobre esto?
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: consejo sobre pino limon

    mira el problema es, que no es una especie comun para usarse en bonsai, por eso pocas personas tienen experiencia, yo intente hacer un bosquecillo, pero de 7 arboles perdi 4 en un descuido por el riego, los sobrevivientes ahi estan pero no te puedo ayudar porque apenas estoy aprendiendo tambien de la especie, lo unico que te puedo decir es que debes estudiar como hacerlo mas proporcionado, tal vez con una poda drastica, pero no se que tan facil sea que brote de madera vieja, yo veo muy delgado el tronco, tal vez deberias pensar en dejarlo engordar
     
  4. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: consejo sobre pino limon

    ese es mi problema, tengo la idea de podarlo pero no se al igual que tu que tan factible sea el brote de hojas en la madera vieja. en realidad este arbol ha de tener 6 o 7 años, incluso mi mama lo tuvo una temporada de un par de años en el interior y soporto muy bien y sin problemas. lo que te recomiendo en el riego es hacerlo un par de veces a la semana en verano y una en invierno, por si acaso en donde vivo la temperatura en invierno va de 11 hasta 18 centigrados y en verano de 19 a 30.
     
  5. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: consejo sobre pino limon

    y no se si quiza abonadolo puede volverse mas denso el follaje? cualquier sugerencia es bienvenida.