Agua de tabaco como insecticida ecológico (aunque es tóxico)

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por txoria, 23/6/06.

  1. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Prueba con esto. Lo envió otra forera.
    ARAÑUELA

    Purín en fermentación de ortiga.
    Infusión extracto de ajo.
    Alcohol de ajo: 4 ó 5 dientes de ajo, medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Se coloca en licuadora 3 minutos y luego se cuela. Se guarda en frasco tapado en frigorífico. Se utiliza ante el ataque de ácaros, pulgones y gusanos.
    Infusión de ajenjo.
    Caldo Bordelés:Sulfato de Cobre,azufre para mojar o para espolvoreo
    sorto i grace, bambina (se dice así? seguro que no pero hay que intentarlo);)
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    es cierto que está prohibido en jardinería ecologica.....
    pero como he leído por ahí....NO HAY BICHO KE SE ACERKE...
    ME imagino que en plantas de huerto o similares no será recomendable, pero en las demás....como ke lo prefiero a los kimicos ke nos venden, .....aunke también los utilizo....
    luiego veré el reportaje....no me extraña que se hagan inmunen poco a poco,..
    > En un jardín ke kuido tengo unos 150 Leyland o más, y están infestadas de avispas, no me dejan trabajar,,,,
    algún remedio ke no sea la gasolina y el humo...?????
    ayudita...
    no he p
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    estoy tan perdido en este nuevo foro ke no recuerdo como puedo poner yo un mensaje nuevo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :meparto:
    algien me lo puede recordar ¿porfa...vore :desconsolado:
     
  4. Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Ante todo buenas, de uno nuevo en este foro.

    Creo que la forma de hacerlo es salirte de este hilo e ir a la página principal, no la de Infojardin sino la del foro que te interesa y una vez pinchado te aparece el índice donde están todos los títulos que hay en ese foro. Ahí, arriba o abajo a la izquierda puedes ver una ventanita donde dice "Nuevo tema"; pincha en ella y a rular.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    gracias mac.....
    he echo lo ke me has dicho y es así, tal como dices..... mira ke llevo más de 1 año en el foro y ahora no me entero..:meparto:
    ke bien, ha comenzado a llover, a la 1:20 de la madrugada, espero dure, porke hace falta....
     
  6. Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Al respecto puedo decir, que mi mujer (que es principalmente la que cuida las plantas) lo utiliza con los geranios. Hay unas mosquitas blancas que se cuelan en el interior de las ramas y van consumiendo las plantas. Pues le echa el agua de tabaco (creo que rubio) no sé si en 1 litro un par de cigarrillos, y al poco van saliendo de estampida y se recupera la maceta. Tambien lo usa con pulverizador, ya le preguntaré, porque ahora está sobando.
     
  7. Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Yo soy nuevo en este foro, pero no en otros que tratan otros temas pero con el mismo formato.

    Si, que bien, tambien ha caído una buena chaparrada por las cercanías de Bargas (Toledo) sobre la 00:45, pero ya ha escampado ¡qué pena!
     
  8. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Ahora no tengo tiempo pero os prometo contaros la cantidad de productos químicos que lleva el tabaco además de la nicotina que ya de por sí es tóxica. Vaya por delante que para evitar que en el proceso de elaboración de los cigarrillos y los puros la mercancia se estropee, IRRADIAN varias veces las hojas y las virutas para matar todos los virus, bacterias y hongos que puedan tener. No es broma: casi todo lo qu hechan al tabaco para su consumo pasa al agua con la que regais vuestras plantas y parte de ello volverá a la tierra. Como dice el anuncio del ministerio de medioambiente español: "Total, por un poquito" ahora sumar los "un poquito" ...:sirena:
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    coco, tienes mucha razóm:
    sigo diciendo productos del tabaco....:
    AMONIACO, el cual nos hace más adictos a los fumadores...si, si, ese es uno de los motivos por lo que el tabaco tiene amoniaco, por la adicción...
    lo vi en un largo reportaje sobre el tabaco, en un buen y fiable programa de TV., hace unos años...
    en Francia hubo denuncias por ello, y se investigó el asusto...no se el final...
     
  10. Juan Jose Salcedo Buleje

    Juan Jose Salcedo Buleje El Verde de la ciudad

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Nasca - Peru
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Interesante el articulo pero los dos cigarrillos en que cantidad de agua y en que clase de insectos es efectivo gracias por la informacion
     
  11. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    HE decidido, con el permiso de los coordinadores/as de los foros en los que participo, añadir un nuevo tema, en cada uno de ellos donde sólo hará falta que envieis vuestro mensaje apoyando o desanimando el uso del tabaco en jardinería y huertología. Yo he leido a varios expertos en agricultura ecológica que es muy tóxico y su uso está prohibido, vaya.
    Si quereis participar, buscar un tema en este foro cuyo título sea tabaco sí, tabaco no.
    Vuestras opiniones seran bien recibidas aunque no las compartamos, así los nuev@s forer@s tendrán más criterio para poder decidir qué hacer.
    A ver quien gana, aunque sea sólo por escrito. Ah! si gana el sí creo que todos sentiremos las plantas y comeremos las hortalizas con más tranquilidad, ese será nuestro premio; y si gana el no pues... no sé que premio ganareis, la verdad: el título del mínimo esfuerzo tal vez?:79regalofloressorpr
     
  12. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    He leido el reglamento (CEE) de la unión europea Nº 209/91 sobre el uso del TABACO en agricultura biológica. Por cierto, gracias al forero que nos lo envió :5-okey: y como veo que la mayoría insistís en usarlo os escribo aquí lo que dice al respecto:
    "está permitido el estracto de nicotina (solución acuosa) de Nicotiana tabacum como insecticida SOLO contra áfidos de frutales subtropicales y plantas tropicales como el platano. Se usará SOLO al principio del periodo de vegetación y necesita del reconocimiento del organismo nacional de control o autoridad nacional de control sobre producción ecologica."
    Lo que yo deduzco es: 1ª, se permite la PLANTA DEL TABACO, NO EL TABACO DE CIGARRILLO. 2ª, alguna razón habrá para que no ete permitido en HORTALIZAS y AROMATICAS.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Un saludin
     
  13. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Yo para los pulgones prefiero 1000 veces el agua de ajo
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    como se hace lo del agua de ajo????
    yo es ke en una ocasión plante en la base de unn rosal tagetes, salvia y ajos, para luchar contrta el pulgón con buenos resultados...
    pero el ajo creía que era sólo para aumentar el olor de las rosas y prevenir enfermedaedes, o sea como fungicida.....
     
  15. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    IGNIWan el ajo se usa de muchas maneras y en diferentes concentraciones, en diferentes épocas del año y sobre diferentes partes de la planta según para lo que lo necesites usar. Es tanto un insecticida, un bactericida como para enfermedades criptogámicas (producidas por hongos). Dime para qué lo quieres y te diré qué recomienda Mariano Bueno, hoy en día el mejor divulgador de la agricultura ecológica de España.