Estanque pequeño quiero tener sin peces pero temo salgan mosquitos

Tema en 'Mosquitos en el estanque' comenzado por Maria Jose jimena, 20/7/10.

  1. samaruc

    samaruc

    Mensajes:
    30
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    Hola en españa el estanque se llenaria de notonecta ,zapatero,larvas de libelula ,escorpion acuatico(inofensivo) y escarabajos acuaticos ,ranas y puede que algun triton no dejaran ni una por eso los mosquitos prosperan en aguas estancadas y temporales con el tiempo y si siempre hay agua se regulara por si solo y no habra mosquitos ten paciencia.:5-okey:
     
  2. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    Os cuento nuestra experiencia estanque con tortugas y ahora peces.

    Tenemos un estanque en terraza, ahora con 5 tortugas (y tres espacios con separadores porque se muerden). Teniamos larvas de mosquito y desde que tenemos peces no tenemos ni una larva. Hay un filtro en condiciones y una bomba con surtidor para el movimiento del agua.

    Como es un estanque prefabricado tenemos algunas plantas en la parte superior del estanque, abajo nada, las tortugas se las comen. Teniamos miedo por si las tortugas se iban a comer los peces, pues ni caso, y además los cuidados de peces son minimos.

    Es inevitable que al anochecer ronde algún que otro mosquito, pero larvas 0. Las larvas solamente se los comen los peces, las tortugas nada.

    Los peces más recomendables para las larvas, en España, son las gambusias, pero no los venden en las tiendas aqui, solamente están en rios, etc. (creo que se parecen a las madrecitas que dice julian, o son los mismos). Cuidadoooo con estos peces.... por lo que he leido y me han contado, se reproducen como nada.

    Nosotros al final pusimos 2 carpas (de esas típicas color naranja) y 6 molly (3 blancos y 3 negros) y un día de repente veo 8 o 10 pececitos negros, vaya sorpresa, de los que han sobrevivido 3. Sólo que los mollys son tropicales y en septiembre los tendremos que adaptar en un acuario en el interior de casa, con lo felices que están en el estanque.
     
  3. Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    Hola
    Te felicito por tu decisión de no poner peces, pues un estanque SIN peces es un estanque mucho más favorable para la biodiversidad... Los peces atacan a los renacuajos (de hecho, las carpas son incompatibles con los anfibios), las larvas de libélula... Además, lo excrementos de los peces a menudo favorecen la eutrofización de los estanques por exceso de nutrientes.
    PUEDES conseguir un estanque bien equilibrado y oxigenado sin peces. Un estanque lleno de libélulas y otros invertebrados (escarabajos de agua, notonectos...) que son voraces comedores de larvas de mosquitos, por no hablar de las ranas.
    Yo tengo un estanque sin peces, y ahora mismo no tengo ninguna larva de mosquito.
    Para estar más tranquila, puedes poner una bomba de baja potencia. También es importante poner muchas plantas oxigenantes.