Horas-frío: ¿se dan bien las manzanas y peras en Pampa húmeda?

Tema en 'Necesidades de horas-frío en frutales' comenzado por rosario_argentina, 29/8/11.

  1. Hola, tengo un terreno en las afueras de rosario y quisiera saber si pongo unos arboles de peras, manzanas y duraznos que ya tengo de semillas y pienso ver si los injerto, reaccion bien a nuestro clima (frios de 2 a 10ºc invierno y 20 a 35 ºc verano) desde ya les agradesco a todos sus comentarios capaz que gente de mi region pueda aportar mayores datos, gracias!!
     
  2. rosario m

    rosario m Rosario

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    neuquen , patagonia argentina
    Re: Resultan las manzanas y peras en pampa humeda?

    hola te subo el hilo para que algun rosarino te pueda ayudar ,yo estoy en la patagonia y tengo esos frutales , se que necesitan muchas horas de frio para producir (con calidad)peroooo.....mis abuelos tenian manzanas y peras en el chaco no eran tan ricas y dulces como las de aqui , pero si las tienes, plantalas lo unico que pasara es que no tendras buena fruta pero los arboles igual creceran y en una de esas te sorprenderan, ahh , eso si en climas humedos hay que tener cuidado con las plagas ... ojala te sirva y espero que algun vecino te pueda dar mejores consejos...
     
  3. Re: Resultan las manzanas y peras en pampa humeda?

    Muchas gracias Rosario por tu respuesta, me dio una satisfaccion enorme ver que alguien respondiera a mi duda. En estos dias estuve averiguando por otros lados y muchos coinciden en lo que opinas. De buena manera te comento que no va caber duda que plantare los arboles, den o no frutos van a lucir en el jardin,jaja!! Nuevamente muchas gracias Rosario y suerte con tus frutales!!:52aleluya:
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Resultan las manzanas y peras en pampa humeda?

    Con esas temperatura no tienes problema de frio invernal (mientras haya un invierno minimamente "normal" ), -no vale un sólo día a 2ºC-