Drácena marginata con manchitas negras en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Menthaspicata, 28/6/14.

  1. Hola a todos.

    He estado viendo todos los temas referentes en el foro antes de preguntar al respecto pero ninguno me saca de dudas. Tengo una Dracaena Marginata desde hace 6 meses aproximadamente, pero ahora con el calor del verano y no sé si un exceso de riego (la riego cada 15 días) ha empezado a presentar manchitas negras en las hojas, manchitas blancas muy pequeñas también , las hojas están lacias. La planta está en un ático, en un rincón, no recibe luz directa y la pulverizo de vez en cuando. Las hojas nuevas que van saliendo están prácticamente amarillentas y blandas.

    [​IMG]


    Os adjunto una foto , no quiero tirar la toalla . Pienso que son hongos , pero no quiero tomar medidas antes de que alguien me aconseje.

    Muchas gracias!!!! :happy: :happy: :happy:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿Alguien me ayuda con ésto? Gracias

    Mira, en mi tierra se dice, "una seca, la corriges cuando quieras, una mojá, no hay dios que la corrija"
    Tu planta tiene sed, ahora en verano riegala un poco mas, como una vez en semana, y no te olvides que este invierno tendras que cambiar la macetoa otra de mas tamaño.
    Luz directa el viene bien, lo que no le viene bien, es SOL directo

    http://articulos.infojardin.com/plantas/dracena-dracaena-marginata.htm