Ravenala madagascariensis: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Palma del viajero (Ravenala madagascariensis)' comenzado por pindo, 2/7/06.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola a todos:

    Si bien esta especie no es una palma, aunque se la llame "palma del viajero" me tiene loco y no puedo germinarla. Es decir, de cien semillas me germinan cinco.

    Solicito toda la informacion posible acerca del tema, en especial de aquellos que tengan la experiencia realizada.
    Como dato: me proveo de estas semillas desde Miami y no tengo certeza de la "frescura" de las mismas.
    He probado en arena, turba, mix, en almacigo al sol y a la sombra, en camara de germinacion a distintas temperaturas y siempre con muy malos resultados.
    He probado estratificando , escarificando y con baño de Ac gibirelico 1000 ppm
    Realmente estoy desconcertado.

    Tambien agradeceria si me pueden dar algun e-mail de alguien en Madagascar
    con quien consultar

    desde ya, Gracias
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Ravenala Madagascariensis

    Hola pindo, que curioso acabo de comprar 20 semillas de Ravenala madagascariensis, desconozco tambien la frescura de las mismas. De momento las tengo en remojo, luego pensaba hacer lo mismo que hago siempre, es decir al germinador a 35º C y esperar.

    Me dejas algo pesimista con ese porcentaje tan bajo, un 5%. bueno si tengo mas suerte ya te cuento mi experiencia.

    De todas formas ire vigilando este hilo por si aparece alguien que pueda iluminarnos un poco.
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ravenala Madagascariensis

    Grande jose carlos!!!!!

    Aunque no lo creas es la primera informacion concreta que logro acerca de como germinar Ravenalas.

    Desde ya que en el proximo lote de semillas de esta especie probare este metodo.

    Atento Canelgat !!!! ya tenemos un buen dato

    Muchas gracias por ahora y si alguien tiene algun otro dato sigo esperando