Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

    55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

    40,0%
  3. HOYAS

    35,0%
  4. FITONIAS

    15,0%
  5. PILEAS

    7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

    22,5%
  7. AFELANDRAS

    7,5%
  8. AGLAONEMAS

    22,5%
  9. ASPIDISTRAS

    12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

    15,0%
  11. PACHIRAS

    5,0%
  12. CALATEAS

    27,5%
  13. CENANTES

    0 votos
    0,0%
  14. CISOS

    7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

    12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

    17,5%
  17. PEPEROMIAS

    17,5%
  18. MARANTAS

    10,0%
  19. HIEDRAS

    10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

    27,5%
  21. PRÍMULAS

    15,0%
  22. BEGONIAS

    37,5%
  23. CALCEOLARIAS

    10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

    10,0%
  25. KALANCHOES

    27,5%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    ¡Están preciosas, faxi! :razz:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: nuestras plantas de interior

    faxi,tus plantas se ven bien cuidadas,me gustan.
     
  3. Re: nuestras plantas de interior

    Faxi aunque dices que las riegas demasiado yo las veo muy saludables!:11risotada:
    Especialmente las Diffenbacchias y la Aglaonema, las que yo tengo en enfermería:desconsolado:
    Saludos:desconsolado:
     
  4. Re: nuestras plantas de interior

    Que pao que nadie subió mas fotos????
    Vamos, vamos que quiero ver más!!!:eyey:
    Besos:beso:
     
  5. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: nuestras plantas de interior

    Hola maran y todos los demas : Yo subo esta foto de mi clivia que un tiempo atras pregunte por ella ya que nunca me ha dado flor: Ahora el problema es peor, he preguntado en bulbol y me ha contestado una persona, despues consegui subir la foto pero nadie[​IMG]-foto/images/rgh1233856540i.JPG[/IMG] me contesta.:sirena:
     
  6. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: nuestras plantas de interior

    Me podeis decir que quiere decir esa crucecita que sale en vez de la foto, lo intento otra vez[​IMG].
     
  7. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: nuestras plantas de interior

    Bueno parece que esta vez he tenido suerte fijaos bien en la hja de la parte de abajo está podrida, hoy la he arrancado, despues tiene manchitas en las hojas, se ve[​IMG]n?,...........
     
  8. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: nuestras plantas de interior

    Y otra foto, parece que de una en una suben," Esto de la tecnologia no es lo mio"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[​IMG]
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Hola, Januri...

    Tu clivia está bien, pero te daré un consejo; las clivias viven mejor en tiestos muy apretaditos... Su bulbo vive mejor así, y entonces la floración es mejor, así como también el estado de las hojas... Y también se produce un mayor crecimiento de la planta si está como te dije.

    Veo demasiada maceta para tu clivia... cuando empiece la primavera, podrías pasarla a un tiesto en el cual entre las raíces tuberosas de la planta, y las paredes de la maceta, haya SOLO 1 o 2 centímetros de sustrato nuevo. También debes ofrecerle un buen drenaje en el fondo, pues sufren con los encharcamientos y demás...

    Estando así, al crecer mas rápido por tener las raices cubriendo casi todo el tiesto, la planta echará muchas hojas nuevas en poco tiempo, y las feas y mas viejas que se van ''manchando'' y haciendo feas, se pueden ir reponiendo por las nuevas perfectas y tiernas...

    A ver que te dicen los demás... ¿ok?

    Saludos.;).
     
  10. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: nuestras plantas de interior

    Eres Genial Carymel, muchisimas gracias por tu respuesta tan rápida,
    Yo la retiré del calor y no la he vuelto a regar, el transplante a la macetita mas pequeña, creo como tu bien dices en primavera, solo que dejé de verla unos dias y al ver las manchas, mas la hoja podrida he pensado que se moria, me quedo muy tranquila,..................GRACIAS:beso:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Me alegro de haberte ayudado...

    De todos modos, esperemos a ver si alguien te dice algo mas, no sea que se me haya pasado algo por alto... ¿ok?

    Saludos.
     
  12. Re: nuestras plantas de interior

    Carymel no conozco de esta planta, pero esas manchitas? Sucede que a mi me aparecieron esas en los geranios y me dijeron que era roya.
    No se si tendrá algo que ver o no, creo que tu sabes mas de plantas y de geranios que yo, pero po las dudass, echale una nueva mirada para que Januri se tranquilice.
    Besos:beso:
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Hola de nuevo...

    Lo que dice MARAN es cierto, puede ser roya, pero sinceramente yo de enfermedades en las plantas se poco; se mas la forma de prevenirlas, pero no de curarlas.

    De todos modos, esperemos a ver que dicen mas los foreros sobre eso, pues yo, aunque tengo clivias, nunca me han dado este problema de esas manchas rojizas ni nada...


    Solo te puedo recomendar sobre los cuidados con los que la planta está mejor... e insisto sobretodo en lo que te dije, de que esa planta está en un tiesto demasiado grande; Fíjate en lo que recomienda la ficha de las clivias en INFOJARDIN, casi al final:

    ''...florece mejor cuando las raíces se encuentran comprimidas''. Y también se desarrollan mejor y padecen menos enfermedades por hongos y demás. Esto lo digo yo.

    ''...nunca debemos cambiar la planta de maceta, a menos que esté excesivamente llena por la presencia de nuevos brotes. Además, es una forma de tener varias flores en una sola maceta''.

    Yo me preocuparía mas de eso. Y lo digo porque por ejemplo, mi abuela también tiene clivias en el patio interior, las suyas tienen en las hojas multitud de daños como los que nos muestras, pero solo en las hojas viejas; seguramente será un hongo, pero la planta no muere por eso, tiene mas de 10 años de edad, y solo se le cambió el tiesto una vez hace 5 años, un tiesto nuevo que seguía siendo pequeño, solo unos 3 cm mas ancho que el anterior. Y la planta está enorme. Echa hojas y florece de forma explosiva, y creo que la razón de ello es que está en un pequeño tiesto...

    En cambio, otra que tiene allí mi abuela, plantada en un gran macetero, está igual que la tuya, pocas hojas y las dañadas se ven demasiado... y crece muuuy lenta, y las hojas nuevas incluso a veces se mueren antes de desarrollarse...

    Saludos
     
  14. Re: nuestras plantas de interior

    Apretadita es la cosa nomás!!!!:meparto:
    Nada de casa grande para las del interior, siempre apretadita :meparto: :meparto: :meparto:
    Besos:beso:
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si: