Duda sobre cactus injertados

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Lucio445, 23/11/12.

  1. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Hola que tal amigos??? :happy: :happy: :smile:
    Tengo una duda acerca de los cactus injertados.

    En un vivero cerca de casa venden:

    gymnocalcium.jpg

    Quisiera saber si es verdad que no duran mucho, y que no son resistentes.
    Ademas de sus cuidados.

    La verdad es que son hermosos, y quisiera comprar uno, pero leí en Internet que vivían poco y por eso quiero sacarme la duda.
    Muchas gracias :smile:
     
  2. ferb

    ferb

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    Hola,

    Perdona que me meta en tu hilo. Me gustaría saber que tipo de pie se suele utilizar.

    Un saludo, Paco.
     
  3. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    En Internet encontré esto:

    Las especies más indicadas como portainjertos en Cactáceas son:

    * Hylocereus (Hylocereus undatus...): los más utilizados. La razón es porque crecen rápidamente y aguantan los suelos húmedos. Su inconveniente es que a los pocos años muere y con él el injerto. No duran más allá de 5 años. Se puede ir re-injertando cada 2-3 años.

    * Echinopsis pachanoi, E.brigdesii, E.macrogonus, E.peruvianus son pies más duraderos, es decir, para tener un injerto largo tiempo sobre ellos.

    * Trichocereus pachanoi, T. spachianus, T. macrogonus, T. fulvianus o T. pasacana: son cactus columnares muy indicados para aquellas especies que tienen que soportar climas fríos y un substrato seco en invierno.

    * Myrtillocactus geometrizans también es bueno.

    * Echinopsis multiplex y otros Echinopsis: todos son de fácil cultivo y tienen a su favor que producen gran cantidad de hijuelos que, a su vez, también pueden utilizarse como portainjertos.

    Que los expertos confirmen :smile:
     
  4. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    Hola Lucio, yo tuve uno de esos rojos y otros que habrás visto que son amarillos. Los compré juntos y creo que me duraron poco más de dos años. Se empezó a poner feo el injerto (no el pie), y e echó a perder en cuestión de días. Quizá también puede que fuera cuestión de que los compré hace tiempo y no los di los cuidados necesarios por desconocimiento del tema, pero vamos, que todavía hoy conservo otros cactus que compré por las mismas fechas.

    Saludos
     
  5. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    Claro, y el pie vivió? Escuche que cuando el injerto se pone feo hay que cortarlo.
     
  6. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    Pues no te puedo decir, porque no me acuerdo, pero creo que sí que sobrevivió, es más, al mismo pie le empezaron a salir hijitos como si fueran brazos y se puso enorme, más que el rojito que estaba arriba. Lo que pasa que no recuerdo qué fue de él...
    Y el amarillo que te digo se puso pocho todo entero, antes que el rojo, y eso que lo compré después.
    Yo creo que si tienes más experiencia que yo y le das los cuidados que vaya necesitando, te durará más que a mi, eso seguro. Yo es que fue uno de los primeros que tuve y claro, ponerse con un injerto nada más empezar es mucha tela.
    Saludos y suerte
     
  7. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    Muchas gracias por tu respuesta, me decidí... voy a comprar un injertado!!! :smile:
     
  8. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    Me alegro, Lucio, si te gustan pues nada, a probar. Que seguro que lo haces mejor que yo... que es yo era novatísima y creo que más que morirse, los maté yo, jeje. Si hubiera sabido que había que reinjertarlos o ponerlos en tierra, pues seguro que ahora los seguiría teniendo.
    Suerte con tu comprita!!
    Saludos.
     
  9. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    Jejeje igual yo tambien soy novato, pero pretendo preguntar antes de hacer nada :smile:
    Saludos :smile:
     
  10. ferb

    ferb

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    Gracias por la información.

    Un saludo.
     
  11. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    ¿Ves?, entonces ya eres más listo que yo :meparto:
     
  12. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    Jajajajajaja, de los errores se aprende, no??? Cuando uno es novato, va aprendiendo de a poco, calculo que los primeros cactus debieron querer :cactus: :cactus:

    Jajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: lo importante es que los tratemos con amor y que tratemos de hacer lo mejor :smile:
     
  13. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    Los primeros míos se hicieron el harakiri directamente, pero por suerte hoy día conservo casi todos los primeros que compré, pero sospecho que ahora mismo son más felices que hace unos años.... :meparto: :meparto:
     
  14. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    Jajajajajajajaja :smile: Entonces no te tires abajo!!! Si conservas todos quiere decir que hiciste bien las cosas :5-okey:
     
  15. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Re: Duda sobre cactus injertados??

    No lo hago mal, pero aún me queda mucho que aprender... :razz:
    De hecho tengo tres cactus que casi me cargo estos días por tenerlos a la interperie... menos mal que me he dado cuenta a tiempo, que si no... y aún así hay uno que no sé si lo contará....

    Saludos :razz: