Plagas y otros problemas: los enemigos de la cepa de uva

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la vid (viñas)' comenzado por blavet48, 18/1/12.

  1. Hay alguien que pueda decirme si aún existe por el levante.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    Si no nos dices a que enemigo te refieres , Filoxera , gusanos blancos , polillas del racimo , piral , altica , acaros , cochinillas , caracoles , oidio , mildiu , botritis, escoriosis , eutipiosis , yesca , antracnosis , podredumbre negra , necrosis , virosis , y un largo etc...

    ¿ tu diras ?

    Un abrazo
    Jose
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    Quizás se refiera a algún vándalo que se dedique a quemar cepas ...:meparto:

    Saludos
     
  4. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    José, te olvidaste de los nematodos, jajajaja......

    Que te apuestas a que va ser esta?

    Un abrazo
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    No se Trixom , estoy ahora mismo , impaciente a ver por donde nos salel el amigo blavet48
    Es que los ha pintado como enemigos mu " enemigos " deben ser malos de cojones jajajajajajaj
     
  6. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    pues en mis años mozos, el enemigo de las cepas era yo.........unas

    cuantas me cargue con el tractor.......culpa de mi padre,que me hacia trabajar despues de una noche de juerga :meparto:

    su dicho era y es....quien tiene huevos para trasnochar los tiene que tener para madrugar.:11risotada:

    por que el tractor era pequeñito,que si no,le dejo la finca limpia
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    Enemigos de zepas no conozco ningunos. Sin embargo, de cepas algunos hay..
     
  8. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    Yo tambien fui enemigo de la viña, al menos una vez. De pequeño nos metimos en una viña a jugar con palos, jugábamos a que las viñas eran enemigos y los matábamos con los palos-espadas. Alguien se chivó al dueño que estábamos en su viña, vino por sorpresa y nos pilló in fraganti...A mi personalmente me cogió con un bastón el mas viejo de los dos que vinieron.
    Nos querían llevar a la policía, por aquel entonces la guardia civil, y hacernos pagar 500 pesetas por cepa desmochada,calcularon que les debíamos unas 20.000 pesetas. Al final se contentaron con hablar con nuestros padres y que estos nos castigaran.
    Todavía cuando veo a uno de ellos (el otro era su padre y murió), me acuerdo de ese día.

    Saludos.
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    Nezesitaria zonozer, para soluzionarte el problema de las zepas , que nos zonzretaras algunas zuestiones, al respezto.

    Zordialmente
    Jose
     
  10. Re: El enemigo de la zepa de uva

    Perdón se me olvido colocarla, La Filoxera, la unica enfermedad que arraso centeneres de herctareas de vid, que inmagino que hay muchos gente del foro no no tiene ni p....idea.
    Muchas gracias jose, estas echo un artista.
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    La filoxera sí que existe, en Levante y en Poniente. Si tienes cepas normales, injertadas sobre patrón americano, pués nada, es una enfermedad normal y corriente y ni te enteras. Ahora, como no lo sea juegas a la lotería.

    En plantas normales aparecen esporádicamente unos bultos en las hojas, normalmente sin mayor importancia.
    [​IMG]
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    blavet48 , la filoxera esta ampliamente tratada en varios post , la solucion pasa por 2 opciones :

    1ª : Comprar plantones ya injertados , con la variedad que tu quieras .
    2ª : comprar barbados de vid , e injertar tu con puas de sarmientos de variedades , que o bien tengas en tu poblacion , o bien solicites aqui en el foro .

    Coño blavet tio , si eres de Denia, y no lo habia visto , copon yo paso alli pescando todo el mes de Julio , y conozco gente alli a punta pala , Miguel de Villas Ferrer , Juan Jose Lidon de Uagabau , los de chimeneas Naimo , y podria seguir hasta el aburrimiento ( casi todos pescadores de barca ) , si no has ido a comer o a cenar al restaurante " Tapes y Vins " en la Xara , te lo recomiendo , te pilla a un paso , y se come de maravilla , sin abusar de precio ( sitio muy recomendable ) .

    Bueno a lo que vamos , que es el problema de la Filoxera .
    No solo ha de ir injertada en un portainjerto ( de los muchos que hay ) , sino que tiene que ser un portainjerto adecuado a tu terreno , si el terreno , lo tienes cerca de la costa , debe ser un portainjerto , que tolere salinidad ( esto es importantisimo ) , si el terreno lo tienes en el interior , dime si es un terreno muy humedo , o normal , y con esto te podre recomendar el portainjerto adecuado ( de caliza , se como andais por alli ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Re: El enemigo de la zepa de uva

    blavet48, mira que eres bravo jajájajá,…:meparto: cualquiera del foro por pocos conozimientos que tenga zobre la vid, zabe de zobra lo que es la filozera :meparto: jajajaja....:meparto:

    muy bueno...muy bueno...jajaja....:meparto:

    Por zierto la filozera no tiene nada que ver con la filozofia .:meparto: jajajaja:meparto:jajajaja :meparto: jajajaja:meparto: jajajaja:meparto:
     
  14. Re: El enemigo de la zepa de uva

    Estos bulbos que tiene la hoja de la foto, tu has averiguado que es?

    Se trata de una zepa borde que vi el verano pasado en un terreno, a la planta no le ha pasado nada y lo curioso fue que al lado tenia zepas injertadas y estaban todas perfectas.

    Gracias pos responderme,
    Hay otros muy bromistas que no tienen ni p....de las zepas de uva.
     
  15. Re: El enemigo de la zepa de uva

    Perdona blavet48, pero el bromista eres tu... jajajaja :meparto: :meparto: :meparto: al hacer ese tipo de consulta jajajaja..:meparto: :meparto: :meparto: