Fotos de mis buganvillas

Tema en 'Buganvilla' comenzado por lucy_, 1/10/09.

  1. Re: mis buganvillas

    Hola a todos,

    me encantan las bougainvillas, aquí en mi tierra se dan de maravilla, y se dice que cuanto más sufren más bonitas están, de hecho en el parque junto a mi casa están estas,

    [​IMG]

    así de bonitas, y lo único que hacen es echarles un poquito de agua de vez en cuando.

    También las hay de colores más delicados como,

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo más importante es que tiene que darle mucho el sol si quieres que florezcan y no regarlas mucho, más bien poco y cuanto más claros son los colores de las brácteas, más le temen al frío.

    Suerte y un saludo.

    PD: Vuestros tiestos están preciosos. Por cierto, me podríais dar unos consejillos para sacarlas de esquejes, me gustaría poder tener de las blancas y de las naranjas.:beso: :beso:
     
  2. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: mis buganvillas

    Hola cerezoenflor estam muy bonitas tus buganvillas gracias por compartir con nosotros :5-okey: :5-okey: si vas ha cenbrar esquejes trata de cojer los de el tallo grueso y que sean viejitos sipuedes desgarrarlos mejor que cortado con tijeras :beso: :beso: :beso:
     
  3. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: mis buganvillas

    [​IMG]
     
  4. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: mis buganvillas

    hola a todos, hola lucy veo que sos experta en bungavillas
    soy nueva en el foro y quisiera que me ayuden, tengo una santa rita en mi nueva casa ( desde hace un mes) y no tiene hojas verdes, sólo tiene las hojas rojas, yo la estaba regando mucho, pero veo que no es lo más adecuado
    por favor si pueden asesorarme , gracias y felicitaciones!
    en breve pondré fotos
     
  5. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: mis buganvillas

    Hola TITANIA un saludo .si son las hojas pequeñitas rojitas es que esta retoñando y las hojas despues se ponen normales :razz: ellas no nesecitan mucha agua, les gusta mucho el sol :5-okey: muy pronto se le pondra bonita:beso:
     
  6. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: mis buganvillas

    [​IMG]
     
  7. Re: mis buganvillas

    Hola a tod@s y feliz navidad por anticipado! jeje, Que envidia de buganvillas! podria yo tener tambien una asi sacandola de esqueje de 1 planta ya mayorcita? en que tiempo me aconsejais y que trucos hacen falta para que se de el milagro? muchas gracias por vuestros mensajes pues son de muchisima utilidad. Cordiales saludos.
     
  8. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: mis buganvillas

    Hola Groguet,lo mismo le deseo una feliz navidad:5-okey: le aconsejo que plantes un esgueje grueso y si puedes le hechas enraisador para que te nasca rapido ,suerte cuando ya nasca me cuentas :razz: :beso:
     
  9. Re: mis buganvillas

    Muchisimas gracias lucy!! Asi lo hare a ver si hay suerte.. en cuanto al tiempo para plantarlo, ahora empieza el invierno por aqui. ¿ira bien hacerlo ahora, o es mejor esperar a la primavera?
     
  10. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: mis buganvillas

    Hola Groguet,espero que no te olvides y cuando puedas vuelve a escribirme ,no te aconceje nada del tiempo por que a qui no hay primavera ,es un pais tropical ,solo hay invierno y verano y las plantas pueden durar todo el año y mucho mas chao abrazos de colombia:razz: :razz: :beso:
     
  11. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: mis buganvillas

    hola, lucy gracias por tu respuesta, efectivamente le dejé de dar tanta agua y están saliendo pequeñas hojas verdes, y creo que le hizo bien el corte de ramas secas, esperaré la evolución y cuando pueda (cuando aprenda..je) pondré foto
    muy útiles los consejos que dan todos :5-okey:
    saludis desde mza
     
  12. Re: mis buganvillas

    OK lucy, ya te mantendre informado de mis logros de momento esperare a la llegada de mejor tiempo para coger los esquejes y plantarlos, pues estos dias andamos entre 7 y 9 grados, saludos y abrazos desde España.;)
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mis buganvillas

    Y los esquejes los ponen directamente en tierra o primero en agua? Yo los he puesto en agua primero y cuando van a la tierra se mueren casi siempre :(
     
  14. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: mis buganvillas

    Hola a todos les deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo :razz: :razz: :5-okey: :5-okey: cuando se ponga el clima bueno empesaremos a sembrar plantas y los esquejes es mejor sembrarlos apenas se cortan de la planta si le echan en raizador mejor les prende ...:beso: :beso: besitos para todos y gracias por sus comentarios
     
  15. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: mis buganvillas

    [​IMG]