Injerto en nogal y mejores variedades

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por albertovalencia, 15/12/11.

  1. Parece interesante... como decimos en España, los experimentos con gaseosa, en mi caso lo haré este invierno con peral, si me va bien probaré con pacanas en un año o un par de años, cuando ya tengan el diámetro adecuado (va a ser más pronto que para parche).
    Saludos, Martín y Javier.
     
  2. Pues a mi me tiene muy buena pinta. Daros cuenta que lo recomiendan para aquellos árboles cuya cicatrización, y por tanto injertado, es dificil, como nogales o pecanos.

    Tiene cuatro puntos de unión, así que debe dar buen resultado.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Yo tampoco le veo mala pinta , aqui se juega con la ventaja , de que al eliminar la madera del cambium en un trozo tan descomunal ( cuando lo pela como un platano , esta señora del video , tiene una tecnica espectacular pelandolas jajajajaaja )
    A ver Jose que te pierdes jajajajaja
    Lo que decia , al quedar solo las cuatro tiras de cambium ( que son las que haran contacto con la " pua " , es muy probable que se elimine el problema de exceso de savia , que suelen tener los nogales , y haya un mejor prendimiento ( fijaos que los injertos ,que se hacen a corona , todos terminan poniendo clavos por este motivo ).
    De manera que para patrones de poco diametro , no me parece una mala opcion, para patrones mas grandes, digamos 30 centimetros dificilmente podamos hacer algo de esto jajajajajaja

    Un saludo
    Jose
     
  4. Fíjate tu que yo voy a ponerlo en práctica, por ejemplo con los pistacheros.... me tiene muy buena pinta, aunque hay que decir que es un poco más complejo que el simple inglés.

    Me gustaría ver un patrón de 30 cm de diámetro injertado a inglés o con este método.... quien se atreva, que lleve la cámara para luego colgar el vídeo...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Pues parece una buena idea probar en pistachero, a ver qué pasa...
    Lo de la bolsa de plástico envolviendo la rama sin dejar apenas cámara de aire también resulta interesante, y lo del papel aluminio para reflejar el calor y que no se seque el injerto.
    Si os fijáis en esa web tejana aparecen buenas descripciones de varios injertos, incluso una versión de inglés bajo tierra (será para franquear el injerto con el tiempo)
     
  6. hola a todos...
    pues los veo muy animados a todos para probar esta técnica....
    adelante y que resulte...
    el unico problema que veo es que al menos en el pecanero requiere de una exactitud de contacto entre pua y patron, me refiero a corteza -cambium, al intentar contactar 4 lados, disminuye la posibilidad de contactarlos a todos...
    a eso me referia que no es un metodo de primera eleccion, creo Javier piensa parecido...
    saludos...
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
  8. Bueno, ya he plantado 3 nogales de Fernor, Franquette y Fernette. La Franquette mas muerta que viva me la ha regalado Ramiro de O Pomariño.

    En otro vivero cercano me han ofrecido la variedad Lara de la que no he oido hablar por este foro. Que os parece esta variedad?. Que pros y que contras tiene?
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    MPereiro ,venga te comento yo algunas cosas.
    El nogal lara ( en realidad es una variedad registrada y se llama Lara ®pieral ),
    es un magnifico nogal desde el punto de vista del tamaño , produccion ( es altamente productivo ) , y su calidad gustativa , como siempre tiene sus contras , y es su baja resistencia a bacteriosis , y media -baja a antracnosis , si estas enfermedades , no son problema en tu zona , es un gran nogal , pero ya sabes que entra dentro de los del grupo de riesgo.

    Te paso un par de enlaces de interes sobre este nogalcete.

    http://www.l-q-p.com/pepiniere/sp/variete_noix.htm

    en el anterior enlace veras como anda de resistencia

    http://www.pepinoix.com/variete_noyer_lara.html

    y en este te descibe un poco que tal es este nogal .

    Un abrazo
    Jose

    P.D.:Como has comprado Fernor y Fernette , cuando fructifiquen , recordaras lo cojonudo que fue hacerme caso y comprar resistentes .
     
  10. Donde has comprado Fernor y Fernette?

     
  11. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    fernor y fernette te los venden en nogalesdearagon, reserva ahora con pago del 100% para pocos arboles, y envio en marzo, para evitar heladas

    un saludo
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    MPereiro, en nuestro pequeño fruitiers, donde solo entran frutales " ® " , aun no hay ningun nogal registrado , de manera que seria muy util , que entrases a participar de este pequeño tinglado que nos hemos montado ,ya que las variedades Fernor ®, y Fernette ® ( son ambos registrados ), logicamente ahora tus nogales son pequeños y los pondras como no disponibles , pero en un futuro , cuando sean grandotes , podras compartir puas de estas variedades con otros miembros , al igual que solicitar las variedes " acojonantes " que te encontraras alli .
    Dime si te interesa el tema , y por privado te explico como participar.

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Xamalone, los compre en O Pomarió que fui por un par de castaños (que a quien le interese ya tengo 8 variedades) y sali con 5 castaños y 3 nogales ... como las mujeres en las rebajas o peor je je je.

    Jose-Albacete, estaría encantado de participar en cualquier intercambio, en cuanto mis frutales crezcan un poco no me importan mandar puas.
     
  14. Gracias MPereiro, tenia pensado pedirlos a nogalesdearagon pero si los hay en O Pomariño me acercare por alli. Los llamare para que me reserven algunos, no vaya a ser que me quede sin ellos :icon_rolleyes: .

    Saludos.
     
  15. Xomalone, el único problema es si los quieres injertados en nigra. Los que traje yo (y supongo que todos) estan injertados sobre regia.

    Yo voy a probar a ver que tal se me dan. Y ademas hablar con Ramiro es un placer.