Aislamiento del suelo de terraza: ¿tela asfáltica? O algo mejor

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por katuxa, 14/2/07.

  1. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    para aislar el suelo de la terraza tengo pensado poner tela asfaltica,da buen resultado o existe algun sistema mejor??
     
  2. Re: aislamiento terraza

    Katuxa
    con esos datos no te podemos contestar.... explicate un poco más.
     
  3. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: aislamiento terraza

    pues poner en el suelo tela asfaltica que por un lado es como papel plata por toda la superficie donde va a ir la terraza solo conozco ese sistema ya que voy a quitar el tejado de la vivienda para hacer la terraza arriba y me interesa no tener problemas de filtraciones en un futuro
     
  4. Re: aislamiento terraza

    Si vas a hacer una terraza plana donde hasta ahora tienes el tejado....
    :icon_rolleyes: ¿has pensado el tema de los sumideros, las pendientes, etc....
    No se cuanto llueve en Badajoz, pero en todo caso, son aspectos a considerar en cualquier caso.
    Con respecto a la tela asfáltica, sin duda es una buena opción de impermeabilización, aunque no la única. Eso si, para que la terraza sea transitable, tienes que pensar en una terminación tipo plaqueta, una tela con terminación mineral
     
  5. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: aislamiento terraza

    pues llover no mucho bachi,tenia pensado mantener una pequeña terraza que ya existe y lo que es tejado actualmente que este como un escalon mas alto para jugar con diferentes alturas y mantener la inclinacion suficiente para que el agua vaya a un sumidero o una canaleta y toda el agua caiga al patio de abajo
     
  6. Re: aislamiento terraza

    Estas cosas son delicadas, mejor que te asesore un profesional. Tambin hay que tener en cuenta los pesos que tendrá que aguantar el tejado, a ver si es posible que la estructura aguante lo que quieres poner, que luego cuando stá hecho te apetecerá poner maceteros, cosas, no sé... que tengas bien claro lo que se puede hacer. Estas cosas no se pueden aconsejar en un foro, sin verlo, sin saber... mejor pregunta a un albañil, arquitecto, maestro de obras...